viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance de 2011 en Bloggercoaster

Lo prometido es deuda y, como os dije, aquí os traigo un pequeño vistazo hacia atrás, una mirada, un detalle, para poder hacer un repaso más o menos rápido a toda la maraña de entradas, fotografías, reportajes y escritos que he ido publicando en el blog durante estos 365 días que mañana, en un abrir y cerrar de ojos, dejaremos atrás.

No me quiero exceder mucho, por lo que listaré la mayoría de contenido que se pueda clasificar y, del resto, me ocuparé en breves resumenes para que tengáis casi todo ordenado y listo para leer. Puede que ya lo hayáis leido todo (cosa que os honraría mucho, ya que es bastante lectura), o puede que quizás os hayáis incorporado a la familia Bloggercoaster recientemente, por lo que os puede ser muy útil para encontrar lo que buscáis.

Sea como sea, aquí os dejo el resumen de todo un año de esfuerzo, de hincapié y de trabajo constante durante todas las semanas del año, recompensado por vuestros agradecimientos y comentarios día a día. ¡Vamos allá!

Un año de viajes...

Y es que es la temática de Bloggercoaster, no lo puedo remediar, hay que hablar de experiencias vividas en viajes y, sobretodo, dar consejos para quien quiera animarse a preparar la maleta y reservar tren o vuelo. En este caso, durante el 2011, he ido plasmando prácticamente todas las visitas que he realizado a los parques en forma de entradas para el blog:

Y, para no ser menos, os he ido explicando de la mejor manera posible, cómo completar algunos recorridos interesantes si hacéis los viajes en transporte público a través de estas entradas:
Y ya para finalizar el tema de los viajes, os he regalado algunas entradas con contenido interesante de cara a organizar o planificar vuestros viajes, así como comentarios sobre noticias destacadas en el sector:

Sagas y episodios

Durante el transcurso del año han sido varias sagas o reportajes divididos en varias partes los que han tenido protagonismo en el blog. Hemos podido descubrir desde rincones olvidados, curiosidades de nuestro país o encarnizadas batallas que se llevarán a cabo este año que viene, ¡echa un vistazo!:

Saga "Roller Coaster Tycoon"*
* Esta saga tiene previsto continuar durante el 2012 con la publicación del videojuego Roller Coaster Tycoon 3D para Nintendo 3DS
Saga "Los otros parques de Barcelona"

Saga "Sésamo Aventura a fondo"
Saga "RollerCoaster Team"

Saga "Diario de viaje a EEUU"*
* Esta saga tiene previsto continuar durante el 2012 con la segunda parte de Hershey Park, Lakemont Park, Cedar Point y Dorney Park.

Saga "Alternativas de verano"
Saga "La Guerra de 2012"

Saga "EAS 2011 Londres"
Credits y obras de proyectos

Como no podía faltar, en Bloggercoaster he tratado de reunir mediante diversas entradas el magnífico mundo de los credits, de todo tipo, en forma de entradas analizando los más enigmáticos o impresionantes, los que más me han llamado la atención o, sin más, los que he creido que merecían ser mencionados y admirados por parte de vosotros, lectores y lectoras:

También hemos podido seguir el transcurso de varias edificaciones de proyectos de manera exclusiva (una de las características que sin duda volverá a tener Bloggercoaster en 2012):

Obras de Nickelodeon Land (Blackpool Pleasure Beach)

Obras de Shambhala en PortAventura
Y finalmente os propuse, en dos entradas, un proyecto totalmente personal en el que plasmaba mis intenciones de cara a la nueva coaster de PortAventura, un proyecto que titulé The Black Beast:

Curiosidades del mundillo

Finalmente he querido hacer mención de todas aquellas entradas cuya temática ha ayudado a comprender y entender mucho mejor el funcionamiento de un mundo tan complejo como es el de los parques de atracciones y temáticos, con figuras destacadas, entrevistas, reportajes y análisis de personas, elementos y hechos que son de vital importancia para los entusiastas:

*****

Parece mentira que haya habido tanto contenido en tan sólo un año (y eso que tampoco he mencionado las noticias del mes o las fotos de la semana, dos sagas que continuarán en este 2012 ilustrándonos semana a semana o mes a mes sobre las novedades y curiosidades de este mundo).

Quisiera, para finalizar esta retrospectiva tan amplia, agradecer desde aquí especialmente a dos personas su apoyo y colaboración. Por una parte a mi pareja, Laura, a la cuál le dediqué también una entrada y a la que intento dedicar todos los días de mi vida, gracias a ella muchas veces habéis tenido una entrada en vez de nada (porque hay veces que el humor, o las circumstancias de la vida, no invitan a que escribas). La otra persona es mi madre, Merche, sin la cual hoy día no estaría aquí, como es lógico, pero a la que debo agradecer para siempre su cariño, su amor y su entrega hacia todo lo que hago. Gracias a ellas dos este blog ha podido ser escrito en días en los que quizás no apetecía hacerlo. Os quiero mucho.


Recordad que durante este año que dejamos atrás y el que viene, Bloggercoaster va a seguir estando presente tanto en la red social de Facebook como en Twitter, allí anuncio primero las novedades y, en ocasiones, dejo regalitos en forma de fotografías o comentarios en el más riguroso directo. Así que si no os habéis añadido a ninguna de estas redes, ¡ya tardáis!.

Y por mi parte hacia ti, lector, lectora, amigo, amiga, compañero o compañera, darte las gracias como siempre por estar ahí leyendo, escribiendo, compartiendo u opinando. Eres la razón de que este blog haya superado ya las 100000 visitas hace bien poco y nos embarquemos en un 2012 prometedor. ¡GRACIAS!

4 comentarios:

  1. Eres "el blogger" del mundillo de parques en territorio español.

    Moltes felicitats, que t'ho has guanyat, nano! ;) Espero que ens veiem més sovint el 2012, i que seguim compartint credits i frikades coasterils xD

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona per tot l'aconseguit aquest any, i molts ànims pel que et queda per assolir!!!
    Repassant aquest resum que has fet, me n'he adonat de tota la feina que comporta tirar el blog endavant. La constància (opinió personal), és la que ha fet que bloggercoaster hagi assolit fa poquet les 100.000 visites.

    Titimu

    ResponderEliminar
  3. AFAPAM: Magnifico repaso del año con entradas amenas, curiosas y para todos los gustos. (Yo soy uno de los muchos que he tenido la suerte de poder leer y regustar todas).
    Enhorabuena por tu Blog y por esas 100.000 visitas, que seguro se multiplican el proximo año.
    Espero que 2012 te traiga nuevos viajes y que nos los cuentes tan bien como los de 2011.
    ¡¡¡Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo també faré el comentari en català :P

    Desde que vaig descobrir aquest blog abans de les vacances d'estiu, no m'he perdut ni una entrada. Igualment, m'he llegit totes les entrades anteriors... I no puc deixar-lo! Sempre em sorprens... Segueix escribint! :)

    ResponderEliminar