domingo, 18 de diciembre de 2011

La foto de la semana (#5)

Mesas-papelera en Phantasialand


¿No os ha pasado nunca? Después de un montón de rato esperando en la cola, llega nuestro turno en el típico restaurante de comida rápida de parque, nos lo sirven en una bandeja y acto seguido debemos buscar una mesa. Lo malo es que ese día el parque está lleno y hay pocos camareros, por lo que nos encontramos que algunos incívicos clientes han dejado todo su repertorio de bolsas, cartones y vasos de refresco esparcidos sobre las mesas y, desgraciadamente, tenemos que ocuparnos de limpiar lo de los demás (si tenemos la suerte de encontrar una mesa con suficientes sillas libres).

Es una situación incómoda y, en ocasiones, hay parques que saben resolver a la perfección ciertas situaciones como la que acabo de narraros. Es el caso de Phantasialand (Alemania) con el ingenio que os muestro en la foto, sacada durante el viaje del RollerCoaster Team en 2010 a través de todo el país germánico.

Se trata de un restaurante de noodles (fideos chinos) situado frente al templo de Confucio (una minuciosamente decorada pagoda budista) y con vistas a la idílica plaza central de ChinaTown, el área temática ambientada en el bello país asiático. En él podemos pedir el típico cartón con una ración generosa de fideos, un refresco y, en mano, no hará falta desplazarse demasiado para encontrar esta especie de lo que llamaremos mesa-papelera.

Comemos en su superficie (de pie) admirando el precioso paisaje y los espectáculos de acróbatas y equilibristas chinos en pleno centro del lugar y, cuando terminamos, no hace falta más que tirar los restos de nuestra ingesta mediante las portezuelas que hay en el centro de la mesa que van a parar a un cubo de basura interno que hace las veces de pie de mesa.

Otro más de esos detalles que demuestran que los grandes diseños, las grandes ideas y la tecnología hay parques que no las reservan para sus principales atracciones o coasters, sino que absolutamente todo detalle debe ser estudiado hasta el último punto.

¡La próxima vez que pidáis una hamburguesa, pensaréis en estas curiosas papeleras!

*****

Anteriores fotos de la semana:

2 comentarios:

  1. Interesante... Es de esos pequeños detalles que hacen un parque más parque.

    Por cierto, ¡me encanta el nuevo banner navideño! :)

    ResponderEliminar
  2. Todo un acierto! la verdad es que se agradece un poco de imaginación y practicidad unidas.
    Sobretodo para los más perezosos, aquellos que aún teniendo la papelera a 5 metros dejan los restos encima de la mesa...

    ResponderEliminar