martes, 13 de diciembre de 2011

Street View en Blackpool

Ya desde hace unos años Google, empresa totalmente revolucionaria en el mundo de la tecnología y con una influencia actual tremenda en los mercados, sorprendió al mundo con un ambicioso invento que, prometían, mejoraría mucho la comprensión para todo el mundo de todos y cada uno de los rincones del planeta sin ni siquiera salir de casa, con sólo una conexión a Internet.

Presentó en 2007 la creación, que inmortalizaba en fotografías a 360º distancias de entre 5 y 10 metros de absolutamente todas las carreteras principales de EEUU. Posteriormente la fiebre se extendió por todo el mundo, llegando hoy en día a la práctica totalidad de capitales y países desarrollados, extendiéndose y actualizándose día a día a través de su Google-car, un coche equipado con la tecnología fotográfica necesaria para hacer realidad el invento.

Los parques de atracciones y temáticos, conocedores de esta creación, empezaron a investigar la utilidad que permitía a los futuros visitantes visitar, con una vista previa clara, los principales rincones de sus recintos utilizando la misma herramienta pero realizada a través de un ambicioso triciclo equipado con cámaras fotográficas. Hoy, en Bloggercoaster, analizaremos la última incorporación a esta novedosa tecnología: Blackpool Pleasure Beach y compararemos sus rincones fotográficos con los que nos ofrece la herramienta de Google.
Como estar allí presente

Conocemos a estas alturas numerosos casos de parques que se han servido de esta tecnología para poder introducir a un posible cliente en la atmósfera de sus recintos: desde los visionarios Disney, hasta incluso parques españoles como Parque de Atracciones de Madrid o Terra Mítica. Conocemos en todo caso un montón de casos en los que el triciclo blanco de Google se ha adentrado por las calles y avenidas de estos lugares para mostrarnos en su esplendor coasters, rides o elementos temáticos.

La vista que tenemos de Abismo, en Parque de Atracciones de Madrid, con Google Street View.

Uno de los últimos ejemplos que conocemos, muy reciente, es la incorporación al grupo de Blackpool Pleasure Beach, el conocido y vanagloriado parque de atracciones inglés, conservador de un meritorio prestigio al contener en su interior alguna de las maravillas más buscadas por todos los coleccionistas de coasters míticas.

Como es un parque que he visitado ya en varias ocasiones (una de ellas muy reciente, en este mismo año que todavía vivimos), me he dedicado a echar un vistazo a la aplicación de la tecnología Street View en sus calles, a buscar los mejores rincones y, si podemos, compararlos con las fotografías. Street View se revela, en este caso, como una clara ayuda para todo aquél que, habiendo visitado ya el parque (o con la intención de hacerlo quizás este año que viene) busque los mejores resultados para sus espectaculares fotografías analógicas o digitales.

Os recomiendo desde YA echar un vistazo a esta curiosa e interesante herramienta que hoy vamos a ver aquí reflejada.

Blackpool, con lupa

53.792901,-3.056531

Este código de coordenadas es el que tendréis que introducir en el buscador de localizaciones de Google Maps para poder acceder a lo que sería la entrada al parque de Blackpool Pleasure Beach, que será el primer punto que veremos transformado con la curiosa tecnología de localización de Google.

A continuación vemos la captura a través de Street View de una interesante panorámica del portal (muy oldschool, como podéis ver) que nos da la bienvenida cuando accedemos al parque situado en el norte británico:

La entrada de Blackpool Pleasure Beach con su arco blanco metálico nos da la bienvenida.

Si avanzamos un poco, tras adquirir nuestros tickets de acceso al parque, una de las primeras (e impresionantes) vistas que tenemos es la de la gran curva que cambia de sentido Pepsi Max Big One, a una altura considerable y con una estructura metálica digna de admirar durante un buen par de minutos. Vemos a continuación la captura con Street View:


Y como podemos ver, prácticamente el mismo punto de vista pero con una fotografía realizada a pie de calle, con un ángulo algo diferente (desde la esquina de Wild Mouse):


No abandonamos el gigante de hierro de Arrow (recordemos que durante unos años se trató de la coaster más alta de Europa) y esta vez nos trasladamos a otro punto emblemático del parque: la plaza que se abre paso entre la estación de Steeplechase y el lift de Pepsi Max Big One. Veámosla primero en una genial toma del invento de Google:


Y acto seguido en una toma parecida, a través de cámara de fotos:


Nos desplazamos ahora al centro del parque, una de las arterias principales que permiten el paso de la zona más atrevida del parque a la más familiar, donde encontramos multitud de coasters woodies, dark rides y puestos de servicios y restauración. Es una pasarela de madera inspirada en los muelles que contenían las ferias de playa (como el que hay junto a Blackpool) y desde donde tenemos unas vistas privilegiadas de Pepsi Max Big One, Big Dipper e incluso la invertida de Vekoma, Infusion. En versión Street View:


Y, apenas unos 10 metros más hacia atrás, en versión fotográfica (fijaos en el arco de entrada del muelle, coronado por un trozo de vía de la hyper-coaster de Arrow Dynamics:


También a través de Google Street View podemos observar, con cierta vista panorámica, rides que normalmente son difíciles de fotografiar al completo, dada su longitud o su extensión de terreno. Es el caso de Valhalla, que podemos observar desde una increíble multitud de ángulos y la cual nos muestra su espectacular extensión de fachada con imitación de roca, con la tecnología de Google:


Y con una fotografía realizada desde el mismo lugar:


Continuamos con un punto de máxima importancia para los captadores de amplias panorámicas. Se trata de la plaza donde encontramos unidas, en un solo encuadre, tres grandes coasters del parque: Infusion, Pepsi Max Big One y Big Dipper, con la majestuosa torre metálica blanca de esta última en primer plano. A través de Google Street View podemos captar toda la esencia del lugar desde múltiples puntos de vista como este:


Y a través de la cámara de fotografías podemos ver, con menos amplitud de campo, una vista parecida:


Para finalizar (porque podría estar comparando decenas de rincones de este enigmático parque con esencia clásica), vamos a ver qué tal luce la nueva área temática infantil que, desgraciadamente, no pude visitar al completo ya que cuando puse pies en el parque encaraba ya las últimas semanas de trabajo, a punto de abrir. Se trata de Nickelodeon Land (de la cual vimos un amplio reportaje de construcción en diversas entradas en el blog), que a través de Street View podemos ver así:


Y que por entonces, gracias a las numerosas fotografías que realicé a la zona, pudimos ver así:


*****

Os recomiendo mucho, de nuevo, visitar al momento la aplicación, es fácil de utilizar y rápidamente os familiarizaréis con el movimiento de cámara rotatorio y vuestro ratón o track-pad. Una manera curiosa, divertida y muy detallada de poder presenciar lo esplendoroso de un parque sin tener que pagar entrada, aunque como es lógico, el ambiente es totalmente diferente (deberíais añadir la estridencia de las coasters pasando a gran velocidad a pocos metros de vosotros o el frenético ruido de la muchedumbre disfrutando de su paseo por el lugar).

Sé perfectamente (porque seguramente me lo indicaréis en comentarios de esta entrada) que hay decenas de parques que disfrutan de esta tecnología ya, lo se. Pero he querido fijarme en este porque es un parque que conozco bien, que me gusta y aprecio y el cual, como novedad, ha saltado a la palestra estas últimas semanas. Tengo previsto, ya de cara a 2012, analizar otros parques con sus respectivas vistas desde Google Street View, para comparar con fotografías y poder ver al detalle puntos que la cámara quizás nos oculte.

Espero que podáis disfrutar de esta herramienta tanto como, de vez en cuando, lo hago yo y que, sobretodo, no os conforméis con usarla y ver los parques así, sino que una vez os contagiéis de su magia y belleza, os decidáis a tomar un vuelo y visitarlos por vuestro propio pie. Es una experiencia formidable y totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario