martes, 19 de abril de 2011

Obras de Nickelodeon Land (parte 2)


Ayer empecé a relataros la primera parte de las obras que pude ver en mi reciente visita a Blackpool Pleasure Beach, el parque de atracciones favorito de los ingleses. En esa primera parte pudimos ver un total de 7 rides (algunas de ellas nuevas, otras transformadas o re-tematizadas) y vimos que los trabajos todavía marchan a pasos forzados para poder cumplir un plazo de apertura que ha pasado de abril a mayo, oficialmente.

Hoy, en Bloggercoaster, vamos a analizar las rides que faltan, junto con algunos edificios de restauración y servicio que también estarán presentes y que configurarán una de las zonas temáticas infantiles más completa que podremos tener en el viejo continente.

De la misma manera que os expliqué ayer, aquí os vuelvo a facilitar un mapa numerado donde podréis seguir al momento la ride de la que os hablo y situarla en el área temática sin problemas:


8. Nickelodeon Streak

De nuevo nos encontramos ante otro clásico de Blackpool Pleasure Beach y de nuevo tenemos que hablar de una woodie a la antigua usanza (cabe recordar que el parque británico contiene la friolera de 4 woodies, una de ellas dueling con elemento moebius).


En esta ocasión el parque ha tirado de pintura a destajo (pude ver incluso el lugar donde guardaron todos los botes de pintura naranja que quedaron a medio usar) y han reconstruido algunas partes del recorrido que ya daban problemas hace un par de años, cuando tuvieron que cerrar la coaster para plantear su reconstrucción o su desaparición. Finalmente con la planificación de la zona temática pudieron plantearse una opción mucho más sabia, volviendo a resucitar a la antigua Rollercoaster y añadiéndole también unos trenes totalmente nuevos de llamativo color verde. Representa que esta coaster, al ocupar toda la extensión del área, será como el reclamo visual.


La pude ver en testings durante la tarde e incluso pude sacar buenas fotos de los trenes en funcionamiento y he de decir que se ve bastante juguetona (aunque es un credit que se me resiste año tras año). ¿Quizás la próxima vez por fin pueda riddearla?


9. Krusty Krab Order Up

Caída controlada infantil que, en realidad, no sabría decir si es de Zierer o de Zamperla (tampoco soy muy experto en este tipo de rides) pero que no ofrece nada más allá de las que ya conocemos en parques en nuestro país. Lo más destacado quizás sería el theming, que cubre la totalidad de la base con una réplica bastante lograda del Crustáceo Crujiente (Krusty Krab) y que pude ver en fase de montaje y supongo que con testings próximos a estos días. Ride pequeña pero que siempre suele ser resultona en estas áreas.


10. Dora's World Voyage

Reciclado total de la dark-ride que ya existía anteriormente llamada Magic Mountain. Tenemos aquí un clásico de los parques que no son Disney: una copia (a lo barato) de su mítica It's a Small World, con un sinfín de animatronics sencillos pero efectistas que ambientarán, durante un recorrido extenso, la percepción de los niños junto a su amiga Dora la exploradora. Al ser una dark-ride no puedo explicar mucho más ya que lógicamente todo se encuentra dentro de un pabellón situado en la base de soportes de la naranja Nickelodeon Streak, pero la fachada presentaba ya modificaciones y theming, por lo que supongo que será una ride que estará lista para la inauguración ya.


11. Bikini Bottom Bus Tour

Zamperla ha hecho un auténtico negocio en esta zona, pues de nuevo nos encontramos ante una ride facturada por la italiana empresa. En esta ocasión se trata de otra ride que ya nos es bastante familiar: una crazy bus, tematizada en un autobús anaranjado sacado de las profundidades del mar, donde también reside Bob Esponja y todos los personajes de la serie. Estuvo en testings durante la mañana y pude ver que la velocidad será algo superior a lo que he visto en otras, como por ejemplo Loko-Loko Tiki, por lo que puede que ofrezca a los más pequeños una ligera sensación de airtime.


12. Nick Shop

La que será la primera tienda Nickelodeon de UK y donde se venderá el grueso del merchandising de la franquicia: peluches, tazas, ropa, juguetes, etc. Pude ver poco, porque la verdad sólo se podía observar desde el monoraíl, pero el edificio presenta formas irregulares que recuerdan un poco a los Boulevards americanos tipo "Las Vegas" con cartel rotatorio incluido (que sí que pude ver y que estuvo girando todo el día).


13. Wonder Pets Big Circus Bounce

La última atracción mecánica de la que hablaré se trata (redoble de tambores) de otra spin-ride infantil. Tenemos a menos de 20 metros de distancia otras 3 rides de tipología parecida, por lo que los niños no van a parar de girar y girar (y los padres mirar y mirar, por desgracia). En esta ocasión la temática es bastante surrealista: tenemos que ayudar a unos bebés monos y bebés elefantes (¿?) a dar vueltas y saltar ya que estaremos en medio de una especie de mini-circo. La ride la pude ver a lo lejos y presentaba un acabado parecido al del resto: estructura y algo de theming, pero a falta de cimentación y alrededores montados.


14. The Big Pizza Kitchen

En este enorme edificio cuadrado encontrábamos, anteriormente, la coaster indoor de Space Invaders 2 y en la actualidad parece ser que o bien se conserva en el interior a falta de una remodelación completa para adecuarla a la zona o bien se ha desmontado para dejar paso a este restaurante pizzería. Pude tomar un refresco tranquilamente mientras realizaba las fotos a los testings de Nickelodeon Streak y la verdad es que luce un servicio exquisito, todo muy bien organizado y con tremenda limpieza (el local ya está abierto, aunque al encontrarse en la zona más apartada del parque es fácil que no haya absolutamente nadie). Lo mejor, sin duda, es la pequeña terraza que queda pegada a la coaster naranja, ofrece unas vistas y un sonido inmejorable además de convertirse, en pocos días, en el centro total de la restauración de la zona (ya que únicamente encontraremos un pequeño local de snacks en el centro del área, pero sin servicio de mesas como aquí).


En resumen...

Lógicamente, aunque el área no lucía abierta, el hecho de haber probado la inmensa mayoría de rides y de haber visto estructuras parecidas nos permite sacar algunas pequeñas conclusiones que, obviamente, quedarán reforzadas con la apertura (esperemos que próxima) de la misma.

La primera conclusión es que la inversión es más que correcta, equilibrando los gastos por producto totalmente nuevo (con rides de caché y precio algo más elevado de la media como la twist'n splash de Mack o la Disk'O de Zamperla) con rides de menos calibre y presupuesto o, directamente, re-convertidas de lo que anteriormente era la zona infantil del parque (Beaver Creek).


La segunda conclusión es que el nivel de las rides es el adecuado, teniendo en cuenta que sin ellas el parque se queda algo cojo en rides de esta tipología y con ellas se completará una oferta perfecta para toda la familia.

Los puntos negativos básicamente se darían por la poca posibilidad a la expansión (algo que, por otra parte, en Blackpool ya viene siendo una constante ya que el recinto no dispone de terrenos para expandir su tamaño y al final se trata de un enorme puzzle de coasters, rides y infraestructuras de servicios). Encontramos una mezcla de temáticas que, si en un futuro se pierde la franquicia (posibilidad totalmente real hoy en día) darán lugar a una zona repleta de elementos de distinto tamaño, color e inspiración que difícilmente podrán ser envueltos por una temática común. Me imagino que el planning del parque en este sentido ha sido el de invertir mucho dinero en asegurarse la exclusiva durante, mínimo, una década entera.


En cuanto a servicios y restauración ocurre lo mismo que en otras áreas similares de otros parques: sí que sobre el mapa queda todo bonito y organizado, pero una vez estás en el lugar encuentras que todo está muy distante de todo. El área sólo presenta dos edificios con servicios (WC), uno situado junto a Blue Flyer y otro junto a The Big Pizza Kitchen y la restauración se enfoca en dos únicos locales (uno de snack y otro de mesa).

En cuanto a shows y animación parece ser que únicamente se limitarán a pasear las botargas de la franquicia por todo el área en distintas horas de la jornada y, mediante un escenario central que no pude localizar, montar una especie de espectáculo con coreografía y música, pero la verdad es que la falta de espacio no da a pensar que vaya a ser algo destacable teniendo en cuenta que a menos de 200 metros tenemos la Arena, con un show de patinaje único en Europa.

Respecto a la extensión, la zona temática ocupa una sexta parte del total del parque y llegar a ella se presenta fácil, ya que tenemos 4 rutas de entrada y salida (acceso junto al teatro Arena, acceso desde Monoraíl , acceso desde Pleasure Beach Express y el acceso desde Irn Bru Revolution).

*****

Damos carpetazo pues al análisis de otra de las grandes novedades del continente en este 2011 que acabamos de empezar (parquerilmente hablando).

La verdad es que, como dije ya el año pasado, esta temporada se presenta bastante relajada en cuanto a grandes novedades, pero muchos parques optan por la variedad y por el añadido de rides familiares a su catálogo, cosa que expande sus arcas y su nivel de attendance anual.

¿Veremos un incremento de esta estrategia en años futuros o volveremos a poder anunciar que Blackpool Pleasure Beach (o cualquier otro parque europeo) adquiere una novedad realmente fuerte y de calibre mundial? El tiempo lo dirá... y allí estará Bloggercoaster para analizarlo.

Recordad: mañana toca hablar de PortAventura y de su floja oferta de novedades fuera de su insistentemente publicitada SésamoAventura. ¿Pasará el parque el examen este año? Mañana lo comprobaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario