lunes, 18 de abril de 2011

Obras de Nickelodeon Land (parte 1)

Mi intención en el viaje que hice la semana pasada a Inglaterra era la de cubrir, con todo lujo de detalles, la inauguración y funcionamiento de toda la nueva área temática del británico parque de atracciones de Blackpool Pleasure Beach. No os lo voy a negar, mi intención desde principios de año cuando empecé a organizar esta escapada era esa.

¿Lo malo? Como todos sabemos, durante todo el año, los plazos de inauguración o puesta en marcha de muchas novedades no se cumplen y en ocasiones hay que estar atentos porque se retrasan las fechas y visitar el parque se puede convertir en una pérdida de tiempo.


En esta ocasión pagué la novatada y me encontré con la zona en obras todavía (algunas rides presentaban un aspecto poco acabado o incluso sin hacer testings, imposible verlas en acción). Aunque he de advertir que visitar Blackpool Pleasure Beach NUNCA se trata de una pérdida de tiempo, pues pude disfrutar durante dos días de uno de los parques de atracciones más famosos y tradicionales del mundo.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os voy a relatar el aspecto que pude ver y fotografiar de todas las rides. Algunas de ellas pude sacar fotografías claras pues no había prácticamente ninguna valla que las tapara. Otras quizás no pude sacar ninguna foto clara porque, la verdad, el área es algo grande y hay rincones difíciles de fotografiar pese a que la cruce el Monoraíl del parque.

NICKELODEON LAND

Antes de nada, os recomiendo tener este pequeño mapa como referencia, donde os he marcado mediante números la localización de las rides que os iré explicando:




1. Avatar Airbender

Creo que en cuanto a tamaño y vistosidad será una de las estrellas de la nueva área temática. Se trata de una Disk'o Coaster de Zamperla, un clásico ya en cuanto a facturación en parques de atracciones y temáticos (puede que hoy en día haya casi una veintena de estas) pero que esta vez se tematiza para transportarnos al mundo de peleas entre el fuego y el agua. No pude ver ninguna prueba de testing pero tanto la estructura de vías como la góndola estaban ya montadas y parecía lista para funcionar. Se estaba completando theming de estación y zona de colas con inspiración oriental.



2. Fairy World Taxi Spin

Primera (de unas cuantas) spin-ride de la zona, una ride muy sencilla (incluso temáticamente hablando) donde los más pequeños disfrutarán de unas vistas algo elevadas y de giros tranquilos. Creo que hubo testings durante el día, aunque la zona de carga, la estación y los alrededores todavía no estaban urbanizados y accesibles.



3. Diego's Rainforest Rescue

Otra spin-ride clásica de globos, factura también de Zamperla. En esta ocasión pude verla en testings durante casi todo el día, supongo que calibrando las alturas y los sensores. La ride estaba totalmente montada y creo que la estación también, aunque no pude sacar demasiadas fotos detalladas.



4. Backyardigans Pirate Treasure

¡Y otra más para la saca! En esta ocasión hablamos de una spin-ride clásica en la que las góndolas sustentadas por brazos hidráulicos se convierten en pequeñas embarcaciones de temática pirata. La ride estaba totalmente acabada, las góndolas cubiertas y la estructura central del theming estaba ya montada, tenía aspecto de poder entrar en tests en cualquier momento, aunque faltaba completar estación y urbanización de alrededores.



5. Blue Flyer

Un clásico de Blackpool Pleasure Beach, su woodie kiddie (un concepto extraño de encontrar en Europa) que a su vez es la única coaster premiada por la ACE (American Coasters Entusiasts), por lo que es una joya oculta. En esta ocasión la han repintado conservando su clásico color azul y han construido desde 0 su estación, aunque la estructura es la misma y no se ha modificado layout. Creo que en algún momento del día hubo testings, pero la verdad es que es una parte del área difícil de ver a lo lejos, por lo que no os lo puedo asegurar.



6. Rugrats Lost River

Esta ride ya existía anteriormente y lo único que han hecho es un trabajo enorme de re-tematización, conviertiéndola en la ride dedicada a Rugrats, la simpática serie de dibujos animados inspirada en la vida de unos inteligentes bebés.





Quizás es de las rides que vi más atrasada, pues ni siquiera estaba montada toda la estructura de los canales y faltaban enormes piezas de theming por colocar, además que muchas rejillas metálicas preparadas para ser cubiertas de cemento en forma de roca todavía estaban siendo montadas y soldadas. Obviamente ni hablar de testings.

7. SpongeBob's Splash Bash

Una de las auténticas curiosidades del área, se trata del prototipo que durante unos años se ha ido viendo en forma de artworks y maquetas durante ferias y exposiciones por parte de Mack Rides y que, en boca de sus propios creadores, se postula como la candidata a desbancar el éxito de su predecesora, la splash battle. En esencia sería una especie de mezcla entre unas tea-cups clásicas pero hundiendo la base en agua y facilitando la opción de pistolas de agua en las góndolas, lo que hace que mientras vas dando vueltas puedas mojar a los que tienes a tu alrededor (vamos, una batalla campal acuática en toda regla). La ride estaba casi acabada y en proceso de testings durante varios momentos en todo el día. La verdad es que promete ser una dura competidora de la Jetski de PortAventura, aunque barajando sensaciones distintas.



*****

Y hasta aquí esta primera parte de las obras de la nueva zona temática infantil de Blackpool Pleasure Beach. Como hay bastante contenido y fotografía, he preferido dividir la entrada en dos, así será más fácil su lectura y lo tendréis todo bien repartido. Mañana mismo veremos los otros 7 ítems que hay marcados en el mapa que os he facilitado más arriba.

¿Qué os parece? ¿La veis grande o pequeña? ¿Creéis que Blackpool, tradicionalmente joven e intenso, podrá convertirse o ampliarse en un parque más familiar y colorido? ¿Son lógicas las comparaciones con SésamoAventura?

Mañana daremos respuesta a todas estas preguntas con más contenido de Nickelodeon Land aquí, en vuestro blog de parques y coasters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario