viernes, 2 de diciembre de 2011

RCT Tour 2012 (parte 1)

La suerte está echada. Como cada año (y ya viene siendo tradición) son los meses de octubre y de noviembre los que, oficialmente, dan el pistoletazo de salida a uno de los eventos que marcan la primavera de algunos aficionados a los parques (entre los que me incluyo).

Me refiero a las primeras reuniones del RollerCoaster Team para organizar, planificar y empezar a gestionar el viaje que se celebrará unos meses más adelante (generalmente en mayo-junio) y que implicarán horas y horas de esfuerzos, además de un pago económico bastante considerable.

Después de 4 ediciones exitosas (Alemania básica, Inglaterra, Alemania al detalle y EEUU) con más de 100 credits riddeados y llegando a la decena de integrantes totales, el club del RollerCoasterTeam se ha puesto en marcha y Bloggercoaster, como no podía ser de otra manera, estuvo allí para explicároslo.

RCT 2012: la ruta por Europa

Generalmente se debate el destino de la ruta uno o dos meses después de acabar la ruta de ese mismo año, por lo que ya en agosto de este año 2011 los fundadores del RollerCoaster Team (Marc y yo mismo) nos pusimos a pensar posibles destinos que igualaran y, a poder ser, mejoraran la oferta de los viajes anteriores. Después de visitar Alemania por duplicado, Inglaterra y Estados Unidos, el reto era importante ya que la evolución del RollerCoaster Team, como habéis podido ver en el blog, ha sido siempre ascendente, de una manera u otra siempre se ha crecido, tanto en cantidad de parques, como de credits, como de integrantes o días de duración.

El equipo al completo: Calle, Jivo, Kivy, Locrian, Oriol, Rompe y Ciriliox (sacando la foto Devilcry)

Pues bien, en esta ocasión la elección ha sido la de volver al viejo continente, pero ampliando al máximo la variedad de parques. También cabe decir que el límite de integrantes del grupo se ha visto practicamente doblado, por lo que en esta ocasión seremos entre 7 y 8 personas (dependiendo de las altas o bajas finales). Usaremos para ello 2 coches durante todo el viaje (por lo que la gestión del alquiler se dobla y tendremos que estar atentos a los contratos de uno y otro).

El viaje comprenderá en esta ocasión 4 países distintos: Holanda, Bélgica, Francia y Alemania. Para los que ya hayáis viajado por el continente, habréis intuido rápidamente que en estos 4 países se encuentran muchos de los principales parques, de reconocida reputación y con conocidísimos credits. Así pues, paso a nombrarlos la totalidad de parques que serán visitados en la ruta para este 2012:
  • Walibi World: el buque insignia de Compagnie des Alpes, con cosas tan apetitosas como Goliath (la gran olvidada de Intamin en Europa) o la nueva reconversión de La Via Volta en una especie de shuttle de Vekoma con efectos, túnel y audio en los trenes.
  • Efteling: ¿Qué os puedo decir de este enorme parque que no os haya dicho ya? Calidad, detallismo, tradición y un sinfín de rides y credits de reconocida reputación nos esperan.
  • Bobbejaanland: un auténtico desconocido para todos los integrantes del RCT, con un buen puñado de rides encontramos cosas tan interesantes como la nueva spinning Dizz (inaugurada este mismo año) o la famosa Typhoon, una de las primeras eurofighters, con un layout enfermo.
  • Plopsaland: otro de esos parques totalmente desconocidos que clama nuestra visita, con una cantidad razonable de credits, el parque se sitúa en el centro de la ruta para así utilizar este día como placebo y descanso.
  • Bagatelle: el grupo se dividirá en este punto en 2 sub-grupos (cada sub-grupo en un coche) y mientras unos disfrutaremos de este discreto y regional parque, otros visitarán la enigmática ciudad de Bruges, añadiendo en una edición más el factor turístico que otorgará variedad al viaje (como ya hicimos en este año con la visita a Manhattan).
  • Parc Asterix: la novedad 2012 pesa, está claro, una nueva B&M invertida (de la que hacía años que la empresa suiza no realizaba ningún proyecto) y el añadido de todo el arsenal de credits y theming que ya de por sí tiene este parque en su interior. Todo un must-go que no podíamos dejar escapar.
  • Holiday Park: tras un enorme viaje cruzando de punta a punta Francia, cómo no, no podíamos dejar atrás el parque que contiene Expedition GeForce. Después de encontrárnosla cerrada a cal y canto en 2010 (por causa de un descarrile desafortunado) algunos integrantes del grupo tuvimos que resignarnos y visitar el parque sin montar en la maravilla de Intamin. El reto en 2012 es poderla riddear sin problemas durante algo más de media jornada.
  • Europa Park: 2012 será el año de Mythos, la nueva woodie de GCI que se está construyendo, como ya sabéis, en las inmediaciones de BlueFire y Atlantica Supersplash, en el mayor parque de Europa situado en el pueblecito pintoresco de Rust (Alemania). Una visita de 2 días saciará al completo a los pocos integrantes que todavía no han pisado el parque europeo y otorgará un montón de experiencias nuevas a los que ya lo hemos hecho incluso en varias ocasiones.
Números que marean

En total son entre 7 y 8 parques (dependiendo de si se hace la opción credit-whore o la turística) que comprenden una de las columnas vertebrales más completas que se pueden encontrar a nivel mundial, con un total de 50 credits aproximadamente en 8 días (ya que 2 de ellos los dedicaremos a realizar los vuelos y visitar Amsterdam).

Hojas de ruta, calendarios, diseños, precios, tablas... ¡una constante en cualquier RCT que se precie!

Acompañando esta entrada podéis ver ya uno de los recientes emblemas del grupo, el escudo, que cada año se realiza para conmemorar el viaje y que se ha convertido rápidamente ya en una tradición.

Tenemos por delante todavía algo más de 6 meses de preparativos, organización, reservas, acuerdos y pagos que culminarán el día 1 de junio de 2012, cuando salgamos del aeropuerto de Barcelona Prat en dirección a Schipol (Amsterdam).

Y aunque no puedo hablar demasiado, este año tendremos sorpresas de cara al seguimiento del viaje. Aparte de los lógicos tweets y posteos en forma de mensajes y fotografías en Facebook, este año el seguimiento del viaje será completo y a diario, algo que será de agradecer ya que os podremos facilitar información práctica al momento (aparte de la que os iré dando en los días posteriores aquí, en Bloggercoaster).

*****

Una entrada rápida la de hoy, informativa, para que sepáis los contenidos que, mayoritariamente, tendremos hacia mediados del año que viene. Podéis esperar amplios reportajes de los parques más arriba citados, extensas galerías de fotos, análisis de coasters, anécdotas e información, mucha información.

Un año más (y ya van con este 5) el RollerCoaster Team empieza a engrasar máquinas para arrancar el motor aventurero en algo más de medio año.

¿Estás dispuesto o dispuesta a seguirlo junto a nosotros?

7 comentarios:

  1. ¡Mmm! Pinta muuuuy bien, disfrutadlo como merece :D

    P.D: Soy Walt, aunque no sé por qué no me permite acceder Gmail :-S

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAWWWWWWWW YEAAAAAAAAAH!!! La maquinaria está en marcha por quinto año consecutivo. Veo pastel de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Afapam: ¡¡¡¡¡Menudo viaje!!!!
    Que lo disfruteis a tope y que nos lo conteis TODO.

    ResponderEliminar
  4. Sois mis ídolos. Me encantaría ir a todos vuestros viajes. Hojala pudiese cruzar el charco algún día con vosotros. Seguid igual.

    Un saludo, Xavi un fan de Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pierdas el ánimo por viajar, amigo de Castellón! Esa es la clave para llegar al parque más lejano que puedas imaginar, sea solo o en compañía. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Llevais años sorprendiendo a todos desde hace unos años con vuestros viajes del RCT...

    Y, tras tantas visitas, tan lejos, os olvidais del Tour español al completo... Mira que hay variedad:

    - Parque Warner.
    - Parque de Atracciones de Madrid.
    - Parque de Atracciones de Zaragoza.
    - Isla Mágica.
    - Terra Mitica.
    - Port Aventura.
    - Tibidabo.

    Además de los parques secundarios equiparables a ferias permanentes, que hay unos cuantos...

    ResponderEliminar
  7. Hombre... variedad variedad... no mucha Fran. Quizás en cuanto a cantidad de nombres sí, pero si algo tienen los parques españoles es que, a excepción de un par de casos, visto uno vistos todos. No hablamos ya de coasters, donde el volumen interesante (tanto en modelos como en cantidades) se concentra en apenas 3 parques, el resto comen de modelos que se encuentran a decenas o casi centenares en el mundo.

    De todas formas yo cumplo por mi parte y he de decir que me quedan sólo 2 o 3 parques (oficiales) por visitar en el territorio nacional.

    Aún así el objetivo primordial del RCT siempre ha sido visitar de fronteras hacia afuera, para saber lo que se cuece en parques lejanos y, por así decirlo, exóticos.

    ResponderEliminar