lunes, 29 de agosto de 2011

Tour de France 2011

Aunque pueda sonar muy deportivo el título de la entrada de hoy, nada más lejos de la realidad, no se trata de ninguna gesta heroica ni física, al menos no que se deba reflejar en periódicos y prensa deportiva. La entrada de hoy en Bloggercoaster simplemente sirve para comunicaros que servidor emprende desde hoy y, sorprendentemente, hasta mañana, un largo viaje (o llamémosle locura) hacia Francia.

Desde hace 2 años y cada verano más o menos en estas fechas un grupo de auténticos freaks formados en la cantera de Tibidabo emprendemos una escapada o viaje a parques que se situen, relativamente, cerca de nuestra geografía.

En 2009 le tocó a Parque de Atracciones de Zaragoza, en un divertidísimo periplo por los desérticos paisajes maños hasta llegar a uno de los parques más infravalorados a nivel nacional pero que, como pudimos comprobar durante unas buenas horas, esconde secretos y rincones dignos de mención y cuya simpatía contagió alegremente nuestras extenuadas almas.

En 2010 el turno fue de Terra Mítica, mismas condiciones y casi mismas características, solo que en aquella ocasión el viaje se hizo con más gente y supuso una auténtica expedición hacia las tierras alicantinas cuyo resultado fue el de viajar y visitar el parque en un sólo día. Objetivo cumplido.

Y finalmente para este 2011 hemos decidido poner en marcha la maquinaria logística necesaria para realizar esta excursión (es decir, un coche, dinero y ganas) aunque enseguida nos topamos con un feo problema. Y es que una vez completada la inmensa mayoría de parques nacionales ¿qué nos queda por visitar?

La respuesta surgió hace apenas un mes y fue clara y concisa: Francia. El país vecino, tierra del amor, de los quesos y la buena gastronomía, nos brinda como si de una divina salvación se tratase una buena colección de parques y credits dispuestos a nuestro voraz apetito de coasters.

La decisión fue largamente debatida y reflexionada. Cabía la posibilidad de hacer un viaje corto de un día (ida, visita al parque en cuestión y vuelta) o cabía la posibilidad del "algo más". Obviamente, nuestro instinto de superación pronto hizo mella y decidimos dar el todo por el todo, así que finalmente decidimos que este año alargaríamos la escapada a 2 jornadas.

El planning básico es el siguiente:

Día 1

Salida de Barcelona y recorrido de kilometraje puro y duro hasta llegar a un hotel Formule 1 (previamente reservado) situado estratégicamente a unos 20 Km. de nuestro primer objetivo.

Día 2

A primera hora desayunar y dirigirnos a Le Pal, la que será nuestra primera diana a abatir y parque el cual esta temporada añade un credit más a sus filas:

Un filete, sinceramente, difícil de negar para nuestro paladar. Un credit nuevo, tres en total (y los tres de cierta calidad), un sinfín de rincones aparentemente bonitos, cierto nivel de theming, un zoo y la famosa ride de King Kong, de Huss. No hay más que decir.

Tras la visita a LePal y próximos al cierre del parque, encararemos de nuevo la ruta inversa de vuelta a nuestra tierra pero antes decidiremos, en marcha, si parar o no en dos puntos que se hallan justo entre nuestro objetivo y la vuelta a casa: Europark y LunaPark. Ambos situados muy cerca de la costa catalana (a pocos kilómetros de Perpignan y con una flota de credits bastante jugosa (aunque la calidad mermará mucho el hambre).

La vuelta, prevista a altas horas de la madrugada del martes, nos dirá si el mega-viaje habrá valido la pena.

Así pues, la suerte está echada y hoy, lunes, emprendemos esta expedición francesa en busca de el espíritu aventurero de los viajes de cada año.

En garde petits bâtards!

1 comentario:

  1. El viaje se puede resumir en "Le Twist, Le Millau & Le Rotor" jajaja y como no, la Compañía, Genial. "Saps serpiente emplumada?" xDD

    ResponderEliminar