lunes, 22 de agosto de 2011

Obras Proyecto 2012 en PortAventura (agosto)

Empezamos una nueva semana de agosto y esta vez traigo material bien calentito, recién sacado de PortAventura y con el objetivo de iniciar un pequeño seguimiento, como hice con las obras de SésamoAventura hace ya unos meses.

Se trata de la revolucionaria adecuación de terrenos que se está haciendo en la parte trasera de Dragon Khan, cuya puesta en marcha ha dado para páginas y páginas de blogs, foros y webs especializadas y que, sumada a la incertidumbre y el secretismo hermético que caracterizan el parque catalán, ha provocado que (por fin) los ojos de las comunidades internacionales se dirijan a un parque de nuestro país.

Se ha hablado del proyecto, de su modelo, de su constructor, de sus medidas, de sus características o incluso de su theming (incluso aquí mismo he especulado en varias ocasiones sobre lo que podría constituir un proyecto a tener en cuenta de cara al año 2012)

Así pues hoy, en Bloggercoaster, analizo y muestro fotografías del estado de las obras en la cuarta semana de agosto, justo a las puertas de la finalización de la temporada alta y cuando, teóricamente, deberíamos vislumbrar ya una información detallada y exhaustiva del proyecto.

Galería de fotografías
(Agosto 2011)


La primera fotografía nos muestra el aspecto de las obras desde la Gran Muralla, en China. Como podéis apreciar, el impacto visual en el público general es muy mínimo:


Esta segunda fotografía nos muestra el aspecto de las obras desde el vial de trabajadores situado entre Dragon Khan y Fumanchú:

La mayor actividad en esta parte consistía en allanar el camino por parte de una excavadora:


La extensión de las obras cubre toda la parte baja de la ladera, tras el lift de Dragon Khan:


Tras Fumanchú se ha despejado toda la maleza y hay trabajos de nivelado de terreno.


Entre Fumanchú y los servicios de clientes encontramos este solar despejado de maleza y situado tras un vallado previo:


El límite de las obras lo encontramos tras el edificio del restaurante Cantón:


Detalle del terreno despejado tras los servicios:


El vial de servicio delimita las obras en la parte más cercana al límite con los almacenes del parque:


Durante todo el día la excavadora extrajo tierra, nivelando la zona más cercana al muro de separación entre Fumanchú y el terreno en obras:


En la lejanía se observan trabajos de adecuación de terreno, nivelado, apisonado y marca de terreno, junto a la instalación de varias casetas móviles:


Detalle de las casetas prefabricadas y de la maquinaria presente:


La base de Dragon Khan está totalmente despejada y se inician trabajos de excavación de footers y posibles desniveles del proyecto:


Por el aspecto del terreno y posteriores marcas aparecidas posteriormente con tiza blanca, lo más seguro es que esta zona albergue la futura estación de la posible coaster:


La zona en obras justo entre el vial de trabajadores y Dragon Khan:


Vista general del lift de Dragon Khan, el vial de trabajadores y la explanada trasera:


Vista del solar tras Fumanchú, la zona trasera despejada y el vial de trabajadores:


La posible ubicación de la estación de la coaster, situada tras Fumanchú:


La excavadora que realizaba los trabajos esta semana pasada, en el solar trasero de Fumanchú:


*****

Y hasta aquí la primera tanda de fotografías del que será el seguimiento que realizaré a las obras en PortAventura aqui en Bloggercoaster.

Recordad que si queréis utilizar alguna de las fotografías aquí mostradas disponéis de una versión grande enlazada bajo cada una de ellas. Sois totalmente libres de enlazar o mostrar en vuestra web las imágenes siempre y cuando se cite la fuente original ( Bloggercoaster.com)

De momento podemos ver muy poca cosa, pero todo apunta a que en poco tiempo empezaríamos a ver trabajos de agujereado, encofrado y cimentación de footers, así como más marcas que nos indicaran la situación de los posibles elementos del proyecto.

¿Quizás aterricen dentro de poco piezas de vías o soportes? Lo veo más improbable, pero quizás en la siguiente actualización tengamos fotografías de los mismos.

2 comentarios:

  1. Espero que nos sorprendan, y que presenten una buena coaster a la par que bien tematizada. De momento tiene buena pinta... (por la cantidad de terreno en la que se esta trabajando). Estamos hablando de algo grande, y esperemos que PortAventura se pronuncie al respecto en breve. Espero con ansias que en la próxima entrada de seguimiento ya se vea algún tipo de estructura en construcción. Buen trabajo Jivo!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, la verdad espero que sea algo grande.

    ResponderEliminar