lunes, 18 de julio de 2011

Proyecto "The Black Beast" (2)

Así es, amigos y amigas de Bloggercoaster, aunque la dicha diga que segundas partes nunca fueron buenas, hoy he decidido recuperar la que hasta el día de hoy ha sido la entrada más vista de la historia del blog y me he decidido a montar la segunda parte. Quiero dejar claro en todo momento que mi intención es mostrar una ampliación de ciertas zonas o detalles que en la anterior entrada no se mencionaron, así como dejar atados algunos cabos sueltos que ya veréis más claros conforme vayáis leyendo.

Sirva también este prólogo para dejar claro que mi intención no es engañar, ni despistar, ni vender la moto a nadie. Como ya sabéis, mi intención con estos montajes es dejar claro lo que podría haber en menos de un año en PortAventura o, al menos, dejar claro lo que me gustaría personalmente que existiera algún día.

Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, vamos a fijarnos de nuevo en la bestia negra, en el gran proyecto de PortAventura para 2012, en la gran promesa revitalizadora: The Black Beast.


Más detalles del proyecto

Como os expliqué en la anterior entrada, la historia de The Black Beast está rodeada de misterio y de maldiciones, de la visita a un rincón algo más adentrado y alejado de la China tradicional que ya nos ilustra correctamente el parque. En esta ocasión nos adentramos en un paisaje rocoso, montañoso y repleto de desniveles, así como de edificaciones que han sido devastadas por la furiosa bestia negra que se pasea constantemente por estos parajes.

Pero antes de nada, os ofrezco el primer nuevo detalle, lo que podría perfectamente pasar por ser la Banda Sonora de The Black Beast, os invito a cerrar los ojos y dejar volar vuestra mente hacia este lejano lugar:


Tras acceder a la entrada de colas observamos una oscura edificación milenaria que nos da la bienvenida y que es sobrevolada ligeramente por la amenazadora criatura metálica:

La entrada al templo de colas la haremos justo por detrás del edificio de fotos de Dragon Khan

Este es el acceso a la coaster, el templo abandonado de Potala. Tras esas puertas nos encontraremos sumergidos en el interior de una sala oscura repleta de almas atormentadas y con valiosos tesoros escondidos, coleccionados durante años y años por la bestia. Aunque también encontraremos tumbas improvisadas o partes de exploradores que en su día entraron a los oscuros pasillos pero nunca más pudieron salir.

Como artworks y renders del posible proyecto han sido montados y propuestos durante todos estos días en infinidad de foros, he decidido que del layout final no hablaré demasiado, solamente mostraré un elemento que, por lo que se ha especulado últimamente, parece ser que será un fijo en el proyecto final de hyper y que ya es también un fijo en la compañía suiza: la hélice.

The Black Beast a punto de cruzar el lago que se situa tras la enorme hélice made in B&M

Quiero resaltar que la tematización no sólo nos transportará en la entrada y las colas, sino que también la podremos disfrutar a la salida y en gran parte del recorrido, ya que se nos facilitarán una serie de senderos serpenteantes y rocosos que estarán flanqueados por grandes y macizas rocas grises. En estos senderos encontraremos pequeños jardines abandonados, estatuas mortuorias de nuestros ancestros y templetes semi-derruidos, así como numerosos rincones y miradores que nos permitirán poseer una valiosa colección de fotografías o videos.

En este rincón, en concreto, vemos como la bestia sobrevuela el lugar al acecho de los tímidos exploradores más rezagados. En su vuelo pasa muy cerca de una típica pagoda y roza las gélidas aguas acumuladas en el último invierno tibetano, donde quizás se reciba algún que otro chorro de agua al paso del tren justo por este punto. La zona estará cubierta de una fina capa de musgo y ligeras brumas de blanca niebla.

Investigando estos paisajes será cuando podremos encontrar varias edificaciones originales del pueblo, como un pequeño templo donde un anciano nos explicará las leyendas más divertidas alrededor del Templo de Potala, un restaurante que sirve a los viajeros para repostar comida y adquirir víveres en su visita a los altos picos tibetanos y donde los habitantes del poblando nos regalarán los preciosos bailes de acróbatas y equilibristas y varias tiendas donde podremos encontrar nativos del lugar que nos intentarán vender los más bellos productos de su tierra.

¿Y Fumanchú, dónde va?

Es la eterna pregunta que, a mi parecer, hace ya tiempo que debería haber encontrado solución. Todos tenemos en mente en qué consiste Fumanchú, una wave swinger de Zierer en la que damos vueltas y más vueltas suspendidos a unos 5 metros de altura variable y sentados en unas sillas colgadas con cadenas bajo un enorme techo circular:

Fumanchú, la eterna amiga del mareo pero a la vez compañera de las vistas al mar...

Ahora todos tenemos en mente también la feria de juegos mongol, una formación de edificios que vivió momentos mucho mejores, sobretodo en los primeros años de vida del parque cuando incluso se podía jugar a tirar una persona vestida de chino a un depósito de agua acertando a una diana y donde actualmente encontramos algunos juegos de feria y la guerra de globos de agua.
Sabiendo que esta estructura conserva un perímetro circular, se podría perfectamente adecuar con jardinería, árboles y sombra para, en el centro de la plaza, transportar Fumanchú y convertir la zona en una especie de área de relax para ver disfrutar a los demás visitantes.

A la vez, se podría restaurar la ride (aunque lleva encima ya varias restauraciones) y se podría adecuar a los tiempos actuales, incorporándole algunos focos decorativos, vaporizadores o incluso fuentes en el perímetro de la ride. El aspecto de la zona sería algo parecido a esto:

Y la Fumanchú que propongo, mucho más integrada y con área dedicada únicamente a la ride.

Y la versión en la que estaría bien que se transformara esta wave swinger podría ser parecida a la que acaban de estrenar esta temporada en Phantasialand:

La alternativa del futuro a las wave swing convencionales: agua, theming y luces dedicadas.
FOTO: RCT2.org

PortAventura revitalizaría de esta manera una zona bastante muerta y olvidada del parque (la ruta se ha masificado justo por el vial de delante, el que accede directamente a la Gran Muralla) y ganaría espacio para ubicar más theming en The Black Beast. A la vez ofrecería una ride "nueva" sin gastar ni un euro en su compra, ya que PortAventura ya la tendría en su posesión, no haría falta comprarla.
Además la zona de la batalla de globos, al estar apartada del perímetro circular de esta plaza, podría seguir donde está ya que en verano es una buena actividad para refrescarse y es un tipo de atracción que encontramos en la práctica totalidad de parques europeos, es muy tradicional.
*****

Bien, hasta aquí la ampliación del proyecto The Black Beast. Hoy hemos visto varios aspectos gráficos más de cómo podría ser el entorno de la hyper-coaster de B&M y de rincones fotográficos que el parque ganaría en caso de facilitar el acercamiento al recorrido final del proyecto.

También hemos visto como, con un poco de ingenio y sin grandes obras, podría recuperar una ride que hoy día luce arrinconada y sin interés y lo mejor de todo: sin tener que comprar ninguna nueva.

Obviamente, es todo producto de mi imaginación, pero creedme si os digo que el parque ganaría muchos puntos si añadiera estos dos elementos cruciales en la menospreciada área temática de China, falta como todos sabemos, de novedades atrayentes desde que abrió el parque.

4 comentarios:

  1. Genial!!

    Acerca de la montaña russa no te voy a comentar yo, ya que el proyecto lo haces basandote en lo que dice tu imaginación, y no creo que PortAventura te haga caso (que ojalá).

    Ahora, en mi comentario, me basaré en la segunda parte, la reforma de Fumanchú. De ser por mi, mantendría la atracción en su ubicación actual, en China Alta. Sin embargo, si que es verdad que la nueva ubicación que propones, en los juegos, le daría una nueva utilitat, ya que los juegos estan muy infrautilizados, y me gustaria saber hasta que punto es rendible para la empresa el mantener esto...

    Acerca de los nuevos efectos, vería bien efectos de agua e incluso de fuego (por soñar, que no quede). Algo tipo Talocan, pero en esta atracción. Pero te has dejado otro detalle, y es la musica. Se podría poner una pista de audio de unos 3 minutos acorde con el ciclo, que debería ser reprogramado para adaptarse a la espectacularidad que le quieren dar.

    Y finalmente, en el tema luces, la atracción ya fue remoledada en este ámbito el año pasado poniendo LEDs a las bombillas convencionales ya existentes. Y esta tecnología no es precisamente barata, que digamos... Lo que haría es uno de los edificios exteriores (uno podria ser la caseta de operador, y el otro, la cola), poner unas "columnas de luz" tipo discoteca, pero bien tematizado. Allí se le pondría laseres, estrobo, colores, proyectores, e incluso humo... Se trataría de darle espectacularidad de noche, pero sin convertirlo en una atracción de feria (ya he dicho que se trata de hacer la conversión CON ESTILO, no de cargarse China).

    Saludos!

    fran_bcn

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que quedase como Black Beast, pero creo que la hyper de PA no tendrá tanta tematización como la tuya, aunque ojalá la tuviera.

    Lo de Funamchú es una gran idea, daría vida a esa zona y la gente podría ir a relajarse...

    Gran idea! Saludos, brisingr25.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo jivo. Me encanta el proyecto que planteas y espero que el del parque se asemeje bastante al tuyo.

    El traslado de Fumanchu me parece correcto y el hecho de transformarla en una ride con efectos de agua la haria mucho más apetecible al público en general y ganaria adeptos (yo entre ellos). Me parece una zona olvidada como ya dijiste el campamento Mongol pasa prácticamente desapercibido para muchos visitantes que no se desvian del víal principal.

    Pude visitar el parque el viernes pasado y las obras de aclimatación de la zona (tras el DK) van avanzando. Vi un par de camiones cargados de árboles y matorrales y a gente trabajando con palas justo detrás de DK (desde el tren mismo del parque se ve mejor que desde la propia ride).

    Lo que sí que me parece una pena es lo que han hecho son Sea Odissey, el octobot en funcionamiento mostrando imagenes de PA sin nada que ver con la atracción, pantallas de plasma con videos incoherentes con la temática... Y por no hablar ya de las películas. Una pena, esa ride creo que tenia (y tiene) mucho potencial, cuando te adentrabas en ella era un mundo nuevo totalmente logrado y se lo estan cargando desvirtuando la ride.

    Por otra parte me parece también prioritaria la "correcta" tematización de FB, y que arreglen de una vez las pantallas que seguian fuera de servicio.

    Un saludo y te animo a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. Tu idea me gusta mucho, pero lo que yo haría es que donde esta todo el recorrido de la hyper hacerlo peatonal y así los visitantes pueden ver desde mas de cerca la coaster, y ademas seria una pena que una tematica tan buena sea un poco como derrochada, porque la gente que va en la coaster en lo último que se van a fijar es en las casas que hay al rededor, en cambio si es peatonal, dejaría abierto para futuras ampliaciones. Y PA crecería, que eso es lo que mas le interesa al parque.

    Gracias

    Issey de PAC

    ResponderEliminar