domingo, 17 de julio de 2011

Novedades de verano

Pues sí, nos encontramos ya en plena ebullición de temperaturas, de vacaciones, de fiestas y celebraciones (para los más afortunados y afortunadas), de piscina, mar, playa, montaña o visitas al pueblo de turno.

Aprovechando todo este cambio global de temperatura, he decidido que hoy os voy a presentar una pequeña evolución de Bloggercoaster. A principio de mes os anuncié la evolución en cuanto a contenidos ,mezclando temas de Europa con temas de EEUU para dar más cobertura, y ahora es cuando os presento el pequeño pero importante cambio visual del blog.

En esencia todo sigue igual, como notaréis, pero hay pequeños detalles que hoy os comentaré y que mejoran algo más la vida de este blog, que dicho sea de paso, cumplió hace días ya su primer año de vida (y lo celebraremos a su debido tiempo, paciencia).

Vamos a echar un vistazo a esos ligeros retoques en Bloggercoaster.
Nueva cabecera y pie de página

Como habréis podido observar nada más entrar hoy, la cabecera de Bloggercoaster ha cambiado totalmente. Dejamos atrás la sencilla cabecera rectangular para dar paso a una más dinámica y con algo más de información (conservando las tonalidades y el estilo de la anterior).

En ella, aparte del "duende" mascota del blog y del nombre (con la dirección actualizada ".com"), podemos ver 3 pequeñas pizarras que seguirán constantemente mi evolución personal en el mundillo de los parques y las coasters.

La nueva cabecera del blog, con más contenido y más gráfica.

Por un lado tenemos los credits riddeados (una lista que cada uno conserva y atesora con cierta nostalgia en ocasiones), en otra pizarra los parques visitados y por último la pizarra que nos muestra el último parque que he podido visitar. He considerado que esta última puede ser muy útil porque si alguien quiere visitar el parque que haya escrito, sabrá que tengo información fresca y reciente sobre dicho parque y podrá preguntarme acerca de cualquier aspecto.

Por otra parte si bajáis hacia abajo del todo, podréis observar el nuevo pie de página (el rincón olvidado siempre) y que ahora está decorado con unos vistosos soportes de madera con mensaje oculto incluido... ¿alcanzáis a verlo?

Mejoras en la carga y lectura

Entrada, vistazo rápido y lectura. Esos son los 3 pasos que, en ese exacto orden, se siguen normalmente en cualquier web. Para ello es importante que el primer paso, la entrada, se haga de la manera más rápida posible, el vistazo rápido sea atractivo y la lectura se pueda disfrutar más, si cabe.

Así pues para ello he hecho 2 pequeñas mejoras. Por una parte he añadido a la página principal el botón "ver más", así la carga si introducís la dirección www.bloggercoaster.com será mucho más rápida, no habrá tantas fotos por cargar y, sobretodo si usáis una conexión lenta o entráis a través de móvil, agradeceréis que todo esté cargado en apenas segundos.

El botón "Leer más..." nos facilitará la carga de la página princial.

Las entradas siguen ahí, solo que esta vez tendréis que clickar en "ver más" para poder leer cómodamente la entrada que más os apetezca.

Y por otra parte he reducido un punto más el tamaño de la letra estándar. Es un cambio que apenas se nota (de hecho apuesto lo que queráis a que no os habíais dado cuenta hasta este momento), pero así el tamaño de algunas entradas largas, como las que hay últimamente, no se hará tan pesado y no tendréis que bajar constantemente con el scroll lateral.

Pequeños cambios a los cuales rápidamente nos acostumbraremos, ya veréis como sí.

Bloggercoaster en la red social

Como ya sabréis, Bloggercoaster se mueve en dos de las principales redes sociales hoy día (¡antes de que empiece a invadir todo Google+!) y tenemos página de seguidores tanto en Facebook como en Twitter.

En ambas actualizo con bastante regularidad según van saliendo las entradas y estoy totalmente abierto a los posibles comentarios que me queráis transmitir a través de ellas.

Aunque no es una novedad realmente del blog, sino a nivel mundial, ahora podréis expresar vuestra opinión simplemente con hacer un click en la parte de abajo, en el botoncito de +1 de Google. Con ese simple click valoraréis el contenido de la página y, a la hora de tener en cuenta la calidad, Google hará recuento de cuántos clicks tiene Bloggercoaster. No es que os pida que apretéis en todo momento, sino más bien que seáis sinceros y que si de veras os gusta la entrada lo expreséis con vuestro voto. La honestidad ante todo.
Os recuerdo también que si queréis os podéis subscribir al Feed del blog, tenéis la herramienta justo en la columna de la izquierda, así podréis seguir todas las novedades al momento a través de vuestro lector de Feeds en vuestro PC o en vuestro móvil.

Y por último, aunque no oficial, también os puedo recomendar una visita por mi canal de Youtube, donde podréis encontrar multitud de videos de algunas de mis visitas y tours por parques de Europa. No están todos los que hay visitados, pero al menos os puedo garantizar unos minutos de entretenimiento en forma de videos.

No hace falta decir, por supuesto, que la manera más directa de expresar vuestras inquietudes, dudas u opiniones es a través de los comentarios de las entradas. Podéis escribir en cualquier momento, incluso de manera anónima, y siempre trataré de responder a lo que me comentéis sin problema, vuestra opinión es muy valorada en cada una de las entradas, pensad que el blog se alimenta de ello.

*****

Vamos ya camino de las 50000 visitas oficiales (aunque siempre os recuerde que el contador que veis arriba refleja una cifra bastante menor y atrasada, en realidad acabamos de pasar las 45000 esta misma semana), por lo que os puedo asegurar que tenemos el siguiente concurso Bloggercoaster muy cercano ya.

Esta vez, con motivo de la celebración del primer aniversario de Bloggercoaster, no puedo adelantar muchos acontecimientos, pero os puedo asegurar que el concurso estará completito y repleto de regalos con sabor... cómo decirlo... norteamericano. Ahí lo dejo ir.

Así que estad atentos al blog porque muy pronto vendrán motivos de sobras para que podáis participar, como siempre, de manera totalmente gratuita.

¡Gracias a todos y a todas por vuestra fidelidad!

6 comentarios:

  1. Aw rait! Ya había visto hace un par de días lo de "leer más", y va realmente bien. Aquí seguiremos leyendo!

    PD: I <3 El Toro :eñ

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchado a este blog desde practicamente el inicio... Espero que sigas así por mucho tiempo, mi enhorabuena Jivo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Uau! ¡Cuantas novedades! Pueden parecer tonterías, pero realmente facilitan al visitante su estancia.
    Lo que más me gusta es la cabecera, está muy chula y las pizarras son una idea genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las novedades, vi ayer lo de 'leer más' y la verdad es que vienen muy bien n_n Y sí... de lo de la reducción de la letra no me había dado ni cuenta hasta que lo he leído XD

    Felicidades por el año con el blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cabecera!! Y las otras novedades también! En el pie de página, he estado buscando el mensaje pensando que las maderas hacían una palabra o algo, y cuando le he visto...he pensado "seré imbécil" :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por el blog! Me tienes enganchado XD. La verdad es que te curras mucho las entradas, espero que sigas con el mismo nivel que hasta ahora.

    PD: ¡Muy chulas las novedades!

    ResponderEliminar