sábado, 30 de julio de 2011

Las noticias de julio

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva edición de las noticias del mes, una saga de entradas que había dejado algo abandonada (en parte debido al viaje de junio) y que hoy me dispongo a recuperar para manteneos totalmente informados sobre la evolución o el inicio de novedades en el tan apasionante mundo de las coasters.

Aunque realmente no tenemos noticias que por su propio peso bien puedan valer una entrada sola, sí que podemos añadir unas cuantas actualizaciones de obras, rumores y varios proyectos que nos serán revelados en breve.

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, volvemos a echar un vistazo al mundo, para ver gran parte de las novedades que nos sorprenderán el año que viene en los parques de todo el mundo.

En Parc Asterix se huele a B&M

Y es que nuestros vecinos franceses no pueden estar más contentos. Apenas hace un par de años que seguían con ánimo la construcción de Monster, en Walygator Park, un parque de tamaño y attendance más bien mediocre que vio como, de la noche a la mañana, se añadía a sus filas una clónica de Raptor importada directamente desde Japón.

El imponente lift, signo y estandarte de las invertidas de B&M, ya está alzado.
FOTO: Potionmagix

Pero esta vez el precio es mayor y, sobretodo, prevalece el orgullo de un parque que se está empezando a vislumbrar como una auténtica esperanza para todos aquellos parisinos que no confíen en la famosa rata animada de Disney para montar en las mejores coasters del país.

Algunos tramos del layout también se van completando poco a poco, incluso la zona de transfer.
FOTO: Potionmagix

Así pues, y aunque venía siendo un rumor convertido en gritos, Parc Asterix ha ido viendo como los cimientos, los andamios y, ante todo, los soportes y raíles se han ido adueñando de gran parte de un enorme terreno situado en el centro justo del parque. Y es que aunque conocemos el supuesto layout de este proyecto (del cual os hablé ya en Bloggercoaster unos meses atrás), desconocemos por completo datos tan atractivos como sus medidas, su nombre o incluso los detalles de theming y ambientación.

La última imagen que podemos ver es la del drop finalizado en toda su extensión.
FOTO: Potionmagix

¿Podrá convertirse este faraónico proyecto en la nueva Black Mamba del viejo continente?

¿Es WAR el nuevo juguete de Thorpe Park?

Otro proyecto que venimos siguiendo desde hace ya bastantes meses es LC12, otra de esas delicias decoradas con juegos virales, campañas eternas y maquillaje extra a las que tan ricamente nos tiene acostumbrados Merlin Entertainment, ofreciendo cada año una o dos novedades jugosas a la vista, aunque quizás no tanto en cuanto a resultado final.

Se empiezan a observar ya las primeras tareas de limpieza y adecuación de terrenos.
FOTO: Theme-UK

Pero esta vez apuestan a caballo ganador. Visto el éxito del prototipo de B&M en Gardaland, en 2012 habrá una nueva estructura vertiginosa que ocupará una isla artificial situada justo tras la extensión de terreno que ahora ocupa Stealth.

Se sabe también poco, lo único que tenemos hasta ahora son los mapas y planos (que también os presenté meses atrás en el blog), dos posibles nombres: LC12 (presentado en los primeros días de vida del proyecto) y WAR (este último encabeza el video que da el pistoletazo de salida a la campaña real de promoción):



Sea como sea, las obras ya han comenzado en el parque inglés y se comenta que durante los primeros días de agosto veremos más información bien sobre la coaster en sí (permitidme que lo ponga en duda) o bien sobre su campaña de marketing viral, algo más adecuado a los últimos proyectos de la empresa propietaria del parque.

Mirabilandia suma 7 credits

Dispuesta para despegar se encuentra en estos momentos Master Thai, en Mirabilandia. El proyecto, que bebe directamente del éxito de esta especie de mezcla entre wild mouse, mine train y dueling racer y que la empresa constructora (Preston & Barbieri) ha sabido rentabilizar con dos encargos en las últimas dos temporadas, parece que se encontraría ya a punto de estrenarse, con todo el theming construido, el layout completado y realizando testings en estos mismos momentos.

La vista que nos ofrece la enorme noria del parque nos muestra la extensión de terreno ocupado.
FOTO: TheParks.it

Con este proyecto Mirabilandia incorpora un credit más a sus filas (con obras tan excelsas de la talla de iSpeed o Katun) y añade más familiaridad a una zona que, a mi parecer, tampoco es que pidiera a gritos una coaster de esta tipología (más teniendo en cuenta que muy cercana a esta coaster encontramos Family Adventure, el paradigma de las coasters familiares).

El theming, aunque no saturado, sí introduce bastante al viajero en el mundo de las aventuras.
FOTO: TheParks.it

Aun así, y pareciendo sedientos de novedades coasteriles, Mirabilandia viene tratando de encender la chispa de otro gran bombazo para 2012 o quizás 2013, dejando ir en varias ocasiones que están ya negociando la construcción de una ride o coaster con talla de record mundial (se habla de altura en modelo) y hay quien se aventura a predecir que será una 4th Dimension de S&S la que se ocupará del cargo de tan gigantesca hazaña.

Los trenes, customizados para la ocasión, presentan un acabado explorador y tematizado.
FOTO: TheParks.it

Una de dos: o los italianos quieren dar un golpe duro sobre la mesa y posicionarse por completo en el mercado internacional o se han decidido a convertirse en el hazmerreír de los parques europeos inventando bulos de semejante tamaño. Habrá que esperar a finales de año o quizás a la temporada que viene para saber más detalles al respecto.

El mito se construye en Europa Park

No hace mucho expresé mi admiración personal tanto por el parque como por la estrategia de futuro que tan minuciosamente se han encargado de desvelar en estos últimos meses.

Aunque todavía desconocemos gran parte de los datos que en un futuro próximo decorarán páginas y más páginas en foros y webs especializadas, sí que podemos empezar a ver la eficiencia de dos grandes empresas (Mack Rides y Great Coasterts International) con las obras de esta futura estructura de madera gigantesca que promete ser el colofón a un ciclo imparable de crecimiento del parque germánico.

La estructura general de cimentación y terreno comienza a tomar forma con el paso de los días.
FOTO: Coasterfriends

De momento podemos intuir una gran trinchera, las primeras paredes de un futuro edificio de estación y una enorme base de cemento que bien podría albergar uno de los clásicos campos de footers típicos de la compañía constructora de woodies.

No cabe duda de que Europa Park quiere reavivar el fuego de Europa a la hora de atraer a visitantes de todo el mundo, de ahí que eche tanta leña a la lumbre.

Los primeros paquetes de tablones empiezan a acumularse en la parte trasera de Europa Park.
FOTO: Coasterfriends

Takabisha alza el vuelo

Lo dijimos ya aqui en Bloggercoaster: este nuevo proyecto de Gerstlauer iba a ser una auténtica locura. Y durante estos calurosos días de julio hemos podido ver que no andábamos demasiado errados en esta afirmación.

Takabisha es eso, un no parar sistemático en el que constantemente nos encontramos dando una generosa y suave cantidad de inversiones y que, para más añadido, nos ofrece una recta launched, un lift vertical, un drop de record mundial en inclinación y quién sabe qué más.

El impresionante y enroscado layout de Takabisha sorprende a todos los visitantes nipones.
FOTO: Gerstlauer

¿Y el estirón de orejas? A Gerstlauer, por permitir que una coaster que podría superar ampliamente las 1200 o 1300 personas por hora se tenga que reprimir a servir un irrisorio nivel de attendance gracias, en parte, a los desfasados, pequeños y difíciles de cargar trenes estándar de eurofighter. Algo que por otra parte no creo que incomode a Fuji-Q Highland, un parque que tradicionalmente es conocido por tener unos niveles de attendance horrorosos, así como operativas que convierten las caóticas horas de espera de PortAventura en simples degustaciones de pipas al aire libre.

Hersheypark juega con Skyrush

Y es que hay que reconocerlo: Hershey Park está demostrando, en cada paso que da en esta campaña viral, un gusto exquisito por el juego mano a mano con sus fans más incondicionales.

Hemos podido ver de todo: PDFs descargables, claves escondidas, códigos de colores o números ocultos, números de teléfono con contestadores sospechosos, suscripciones a noticias que luego resultaban enviar a tu casa camisetas, pósters o pegatinas de extrañas empresas, etc.

Las primeras piezas de la nueva coaster llegaron a las afueras del parque hace ya meses.

Lo único que no nos ha elevado varios metros por encima del suelo en este sueño de datos han sido las marcas en el terreno (múltiples y realizadas ya desde la pasada temporada), así como el inicio de las obras que, lógicamente, ha ido llamado cada vez más la atención no sólo en EEUU sino en el resto del mundo.

De la misma manera que con LC12 o WAR, en Thorpe Park, probablemente pocos días después de publicar esta misma entrada sabremos ya con certeza de qué trata el nuevo caramelo de Hershey, sobretodo sabiendo que el parque ha propuesto el día 2, a las 12:12 AM, como fecha límite del desconcierto y, presumiblemente, para presentar al mundo entero su nueva adquisición.

En la actualidad podemos encontrar multitud de soportes de altura en la zona de obras.
FOTO: Keystonethrills

Un pequeño dato: se rumorea que su nombre será Skyrush y que se convertirá en la primera mezcla entre giga-coaster al más puro estilo Intimidator-305 con la carismática mega-lite, ansiada por muchísimos entusiastas. Si a todo ello le unimos toques o inspiraciones en Maverick, quizás tengamos ante nuestras narices el mega-proyecto del año.

Seguramente en agosto pueda abrir debates.

*****

Y hasta aquí las novedades de este mes al que dentro de poco haremos firmar el finiquito y veremos desfilar, como el resto de sus hermanos.

Lo que si podemos percibir, de manera bastante ligera, es un aumento en la cantidad de novedades jugosas de un año para otro. El año pasado teníamos en mente apenas dos o tres proyectos realmente buenos cuando, este mismo año en las mismas fechas apenas tenemos dedos en las dos manos como para recopilar todos los "hypes" que estamos esperando con amplia expectación.

Dejo en el tintero el repaso a cosas como la nueva Manta de SeaWorld California o las misteriosas obras en Dollywood (¿he oído B&M?) ya que estoy muy seguro de que en el transcurso de este veraniego mes de agosto tendremos información más valiosa y precisa de ambos proyectos, así como de otros que vayan apareciendo de cara a las próximas temporadas.

4 comentarios:

  1. El mes de agosto es uno de los más suculentos en cuanto a novedades. La mayoría de parques americanos aprovechan el fin de su temporada alta (que acaba con el inicio de las escuelas, a finales de agosto) para poner los dientes largos al público para que vuelva el año siguiente.

    Así pues, creo que el blog tendrá mucho trabajo en agosto. Como siempre, estaré por aquí para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores de la B&M de Astrerix es genial!!
    Jivo gran trabajo, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada! sólo te ha faltado comentar la hyper de PA y el supuesto splsh delantero que nos tiene distraídos desde hace unos días...

    ResponderEliminar
  4. La nueva de Thorpe ya tiene nombre definitivo! "The Swarm", y confirmado que será una wing rider de B&M con ambientación postapocalíptica.

    Un abrazo y a seguir así con el blog ;)

    ResponderEliminar