miércoles, 21 de septiembre de 2011

Obras Proyecto 2012 en PortAventura (septiembre)

La hora ha llegado, después de un mes desde la última visita a PortAventura, este mes toca mostrar de nuevo imágenes exclusivas de las obras y su evolución, como ya hice el pasado mes de agosto.

Lo cierto es que todos y todas hemos visto ya las típicas fotografías extraídas desde los alrededores de Dragon Khan (no hace falta buscar demasiado para saber que aquí podemos encontrar lo que os comento). Así que esta vez he decidido tirar un poco del periodismo de investigación que a veces me caracteriza.

Viviendo cerca de la zona (yo soy de Cambrils, a 8km del parque) conozco más o menos bien la zona que rodea por completo el parque y, desde hace tiempo, conozco un par de rincones desde donde se puede avistar perfectamente el parque con la ayuda de apenas unos prismáticos. Ni corto ni perezoso cargué la cámara digital, unos prismáticos y empecé a caminar para hoy, en Bloggercoaster, mostraros el resultado de mi particular búsqueda de la exclusiva.

No son grandes fotos, tampoco es que muestren demasiado más de lo que se ha visto pero, por lo menos, muestro otra perspectiva desde donde podemos ver algo que a simple vista no podemos ver y es la parte trasera de las obras. Disculpad la calidad de algunas pero como comprenderéis, una cámara digital compacta enchufada a unos prismáticos no dan para más (¡y sí, comprobé que hacer una foto con prismático es un muy útil zoom casero!).

Galería de fotografías
(Septiembre 2011)

Esta vista no suele mostrarse en fotos, en primer plano tenemos el Golf Lumine Mediterranea, al fondo el archi-conocido skyline del parque, aunque desde un punto de vista diferente (justo el contrario que se nos suele mostrar). Como podéis ver, justo en la base de Dragon Khan, podemos ver la zona de obras a la perfección.

Tamaño grande/FULL SIZE

Empezamos a aplicar zoom, en esta vista podemos ver 3 escalones de movimiento de tierras y unos cimientos que NO se ven en las fotografías que hasta ahora habíamos visto. En la parte central vemos el muro de hormigón que, supuestamente, sustentaría los footers de Dragon Khan. En la parte inferior a la derecha tenemos los almacenes del parque, en color blanco.

Tamaño grande /FULL SIZE

En esta otra fotografía (donde en primerísimo plano podemos observar los almacenes que antes os nombraba) vemos algo más de la zona de obras, justo debajo del drop de Dragon Khan y una gran nube de polvo levantada tras las obras que algunas excavadoras estaban ejerciendo en ese mismo momento. El ritmo de las obras es constante (al menos durante las 2 horas en las que estuve dando vueltas por la zona).

Tamaño grande /FULL SIZE

Gracias a los prismáticos y al mega-zoom que la resolución de la cámara me dejaba aplicar, esto es lo más cerca y preciso que puedo mostrar, en este momento podemos ver el gran muro de cimientos que veíamos antes en pequeño. Parece ser que todas las tierras movidas ocultan varios caminos o vías que, en un futuro, podrían ser viales bien de servicio o bien para clientela.

Tamaño grande /FULL SIZE

Esta se ve un poco peor (en esta ocasión no usé los prismáticos), pero se puede ver la zona de las obras en la parte trasera de Fumanchú, lo que cada vez se ve más como una posible zona de acceso directo. El terreno trasero de los lavabos y la ride está totalmente deformado y despejado desde hace semanas.

Tamaño grande /FULL SIZE

Rodeando la zona del Golf Lumine (y NUNCA sobrepasando las barreras del terreno) pude obtener imágenes desde otro punto de vista, esta vez algo más claras ya que, como veréis en la siguiente imagen, estaba encarado a una torre de avistamiento de aves...

Tamaño grande /FULL SIZE

Et voilá. Aquí tenéis la torre que encontré, muy cercana al Golf Lumine y en el límite de edificios de La Pineda. Por cierto un buen lugar para visionar aves de la zona, hay un charcal junto al golf y bastante zona verde, muy agradable para pasear y bien acondicionada.

Tamaño grande /FULL SIZE

De nuevo el mega-zoom de los prismáticos me permitió captar esta perspectiva de la zona trasera de Fumanchú, más claro que en otras vistas. Encarada al borde de la colina podemos ver una excavadora que estuvo trabajando durante toda la tarde en esa parte con el brazo hidráulico trasero. Al fondo, Templo del Fuego (la potencia del zoom casero me sorprendió bastante, la verdad).

Tamaño grande /FULL SIZE

Para que os hagáis una idea, desde la torre de visión y con el zoom normal de la cámara al tope, esta es la fotografía resultante. Un punto de vista de Dragon Khan totalmente diferente al que estamos acostumbrados y una vista que cambiará radicalmente, dependiendo de lo que se construya en la zona colindante a la coaster.

Tamaño grande /FULL SIZE

Otra curiosa fotografía, y yo diría que la más reveladora (posiblemente). Vemos el backstage de Dragon Khan (justo donde están esas rejas rojas aencontramos el transfer). Aunque la fotografía no pueda aclararnos mucho por la calidad, yo que estuve avistando esta imagen durante bastantes minutos, pude ver claramente que en la zona inferior central, a vista natural, se veían una serie de paquetes o piezas. No quiero levantar alarmas, no vi claramente piezas de nada, pero probablemente sí se traten de maderas de posibles encofrados o edificaciones, de eso sí estoy seguro, no era ninguna máquina, ni coche, eran un par de montículos de "algo".

Tamaño grande /FULL SIZE

Y para finalizar el reportaje de este mes, un homenaje a los prismáticos que tanto me sirvieron. Sin ellos posiblemente la mitad de estas fotografías no habrían podido salir. Si no aplicaba el zoom de la cámara, esto era lo que salía:

Tamaño grande /FULL SIZE

*****

Lo sé, quizás no sean las mejores fotografías del mundo, tampoco son demasiado reveladoras (en el sentido de que el zoom es el que es, tampoco se puede hacer mucho más). Pero por lo menos nos ofrecen un punto de vista totalmente diferente del que estamos hartos ya de ver día tras día en foros y webs especializadas.

El motivo de encontrar y explotar este punto de vista, aparte de la exclusividad de las vistas, está en que el precio del parque no cuesta lo que vale. No pienso profundizar en el tema ni crear polémica, pero si lo que queremos es disfrutar de un parque completo y una experiencia agradable, PortAventura a estas alturas de la temporada ya no es el parque que buscamos.

Esperemos pues que el añadido de esta futura "novedad" (en la cual he dejado de tener demasiada esperanza) ofrezca de nuevo un punto de interés suficiente como para visitar el parque no semanal, pero sí mensualmente. Desde Bloggercoaster seguiré las obras, como ya os dije en agosto, de manera mensual, ofreciendo una tanda de fotografías completas.

5 comentarios:

  1. Puestos a especular, no se hunde el terreno mucho en la cuarta imagen por debajo del muro de hormigón? Posible túnel?

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta, se parece a los muros a lado y lado del típico puente de carretera. Puentes y pasos elevados tiene que tener esta zona, siempre que hay caminos por en medio de una coaster rara vez están a un nivel llano sin desniveles. Me recuerda en cierta manera a la entrada en Europa Park al área de Islandia, que pasa por debajo del canal de los rápidos...

    ResponderEliminar
  3. Aquí se cuece algo eh! Y ahí está Jivo para averiguarlo! Me encanta tu trabajo de investigación, es genial. Lo malo de todo esto es que iré enterándome del proyecto, pero no sé cuando volveré para poder probarlo... dientes largos vaya... en fin: muy muy buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado, siempre he querido cotillear por esos rincones. Las obras, a día de hoy, poco nos dicen. Movimiento de tierras y acondicionamiento del terreno, sin más. Lo mismo para un coaster que para las obras del AVE. Hasta que no pase un poco más de tiempo no empezará a estar "caliente" la cosa.
    Mucho me temo (muy a mi pesar) que como ya se ha venido comentando no anunciarán nada oficialmente hasta bien entrado Halloween, cuando no les quede más remedio por el avance de las obras.
    Tengo ganas de saber algo ya, me cansa este secretismo. ¡Espero que las obras merezcan la pena! (En cuanto a la ride, lo de la tematización ya ni me lo planteo...)

    ResponderEliminar
  5. la semana pasada estuvo el dragon khan cerrado 3 días (miércoles, jueves y casi todo el viernes) por culpa de las obras. Los comentarios de los empleados giraban en torno a que las obras habían tocado algo de los cimientos o de la estructura del dragón y por ello lo habían cerrado. lo que si es cierto es que las estructuras de las dos montañas van a ir bastante entrelazadas.

    por suerte, el viernes a ultima hora hicieron pruebas y a las 18:oo arrancaron, con lo que puede montar el sábado, mi ultimo día en el parque. Pensé que iba sin catarla.

    ResponderEliminar