miércoles, 9 de febrero de 2011

Disneyland Park - París (Parte 1)

Pese a que se me ha resistido durante muchos años, mi primera visita al parque francés se realizó el pasado diciembre, con un resultado bastante positivo. Pude descubrir un parque puntero en Europa (es el más visitado anualmente) y descubrir los miles de detalles que encierra en su interior. Os recuerdo que ya en diciembre os ofrecí un completo reportaje de Walt Disney Studios Park, el parque menor de la factoría.

Debido a toda esta cantidad de detalles que alberga Disneyland Park, he decidido que mi análisis va a ser también extenso, por lo que lo voy a dividir en multitud de partes correspondientes a las zonas o áreas de las que dispone el parque. Ya que se constituye de 5 áreas, hoy os voy a presentar la primera, para ir calentando motores y durante las siguientes semanas iremos viendo el resto de partes repartidas, explicando todas las rides y coasters, además de algunos aspectos técnicos o anécdotas que escondan.

Hoy, en Bloggercoaster, toca analizar la primera parte, el área que nos da siempre la bienvenida al bucólico parque parisino, hoy toca hablar de:


Mainstreet, U.S.A.

Pese a que su extensión es igual o mayor incluso que algunas otras áreas temáticas del parque, podríamos decir que esta localización es la más frecuentada, pero menos visitada ya que la gente suele estar atraída más por el destino final de este gran pasaje en forma de calle de New Orleans.

En base hablamos de un area repleta de servicios, locales, tiendas y, en realidad, no alberga ninguna ride o coaster reseñable, pero cumple totalmente con las expectativas para las que fue creada: recibir, acoger y dar la bienvenida a todo el visitante, que queda perplejo ante el enorme y precioso detallismo de cada uno de sus rincones.

El Hotel Disneyland saluda a los visitantes cada día antes de entrar al parque.

Tras pasar por debajo del Disneyland Hotel (el más caro de todos los del resort y cuna de la fantasía animada), nos adentramos en un segundo arco que nos da la bienvenida con la temática que ese año impere en el parque (ya que cada año las promociones y novedades se embarcan en nuevos espectáculos o decoraciones). Este segundo arco está formado por el edificio y los soportes de la Main Street Station, la estación donde llegan y parten todos los trenes del Disneyland Railroad, una ride de paseo y transporte formada por un tren de vapor auténtico.


En los arcos de la Main Street Station podemos ver anunciada la novedad de cada temporada.

Una vez pasamos estos arcos nos encontramos en una gran plaza llamada Town Square, coronada en navidad con un gran árbol de navidad repleto de decoración navideña y regalos.


La Town Square alberga, en navidad, un enorme arbol repleto de decoración navideña.

A la izquierda nos encontraremos con el City Hall, el centro neurálgico del parque donde podemos buscar todos los servicios, reservas, complementos, folletos e información del recinto, todo ello acabado en un edificio colonial espectacular.


El City Hall hace las veces de ayuntamiento y centro de servicios del parque, muy importante.

A la derecha podremos ver el edificio de la Main Street Transportation, una majestuosa construcción de ladrillo que alberga los almacenes de los tranvías que recorren la Mainstreet.


Tras estas robustas paredes se esconden los tranvías que recorren la MainStreet.

Tras cruzar la Town Square encontramos una de las vistas más clásicas del parque, pero también de las más espectaculares: se nos abre toda la Main Street, con casas a ambos lados y, de fondo, en una callada presencia, el famoso e icónico castillo de la Bella Durmiente, símbolo de todos los parques de la franquícia Disney.


Una panorámica muy clásica de todos los parques Disney nos da la bienvenida en esta calle.

Aunque probablemente en nuestra primera visita pasemos por alto muchos de los detalles de esta zona y las fachadas de los edificios que la forman, vale la pena fijarse también en la diversidad de micro-recintos, unidos en una red de pasillos y accesos. A la izquierda (si tenemos el castillo enfrente) podemos encontrarnos el restaurante Walt's (An American Restaurant), donde podremos degustar comida típica norte-americana y un poco más adelante, en la misma hilera de fachadas, el Casey's Corner, el rincón favorito de los amantes de los hot-dogs.


Incluso las farolas de la MainStreet están tematizadas en los mundos Disney y sus princesas.

Situado en el centro de la Mainstreet encontraremos un diminuto callejón, rodeado también de casas de estilo colonial, con una pequeña joya llamada Statue of Liberty Tableau, donde podremos observar, consultar y experimentar lo que experimentaron los neoyorquinos al construirse y estrenarse la mundialmente famosa Estatua de la Libertad.


A lado y lado de la calle encontramos una multitud de locales y tiendas para gastar y gastar.

A nuestra derecha y con una configuración parecida encontraremos los restaurantes Market House Deli (con una variedad exquisita de bocadillos, aperitivos y ensaladas, aunque su especialidad es el café servido en apetecibles mesitas a pie de calle) y el Victoria's Home Style Restaurant (de mesa, con un buen catálogo de pizzas y postres).


Tras este edificio, en un callejón sin salida, encontramos la Statue of Liberty Tableau.

Durante los 300 metros repletos de detalles (como la humeante taza del cartel de Nescafé o los patrocinios de toda la cartelería que decora el área) iremos alimentando también nuestras ganas de llegar a la plaza central del parque, la Central Plaza, donde cada año se programan distintos espectáculos de ámbito general, repletos de personajes Disney, coreografías e incluso fuegos artificiales y luminotecnia al acabar el día.


La marca Disney está presente en todos los edificios, pudiendo encontrar material oficial 100%

Antes de llegar a la Central Plaza nos encontraremos, a mano derecha, un utilísimo cartel actualizado con los tiempos de espera y los estados de todas las rides y coasters del recinto, algo muy útil si queremos programar desde este mismo punto nuestra visita ya que los distintos ramales de visita a las áreas que conforman el parque se abren paso justo desde este punto.


El útil stand donde podremos visionar los tiempos de espera de gran parte de las rides.

Así podremos decidir si caminar hacia Discoveryland o mejor desviarnos, por ejemplo, a la espesa selva de Adventureland.


Quizás no se aprecie bien, pero en el cartel superior la taza desprende humo constantemente.

Otra de las principales razones por la que es conocida la Mainstreet U.S.A. es por la cabalgata diaria que se celebra a última hora, justo antes de que cierre sus puertas el parque, reconocida mundialmente por su colorido, su iluminación a base de bombillas (LED's en este caso) y su temática claramente infantil, repleta de personajes de la empresa del ratoncito Mickey.


Este año pasado la cabalgata nocturna con carrozas llevaba por nombre Fantillusion.

Es un espectáculo muy digno de ver donde, sinceramente, se le escapa a uno más de un suspiro de nostalgia, recordando escenas y diálogos de las películas animadas.


¿A quién no le apetece dar un bocado a cualquiera de estos dulces productos de repostería?

Lo más recomendable en horas de alta ocupación de la calle (sobretodo media hora antes de la citada cabalgata) es recorrer estos 300 metros a través de las tiendas y locales ya que, como he comentado, están perfectamente conectados todos los edificios por lo que podemos ir caminando y agilizar mucho más nuestro recorrido, sin tener que pasar por la zona central asfaltada donde, seguramente, encontraremos una multitud agolpada, deseosa de ver a sus personajes favoritos.


Uno de los bellos rincones donde poder disfrutar en tranquilidad de una taza de café caliente

No os puedo dejar de recomendar adquirir alguna pasta o postre, junto con un café calentito, para poder sentaros durante unos minutos en una de las soleadas terracitas y observar la vida que adquiere cada rincón de esta preciosa área.

*****

Y hasta aquí la primera parte de una (espero) larga saga, donde iremos explicando detalle a detalle todas las zonas de este puzzle llamado Disneyland Park. La verdad es que es una zona de la que se habla más bien poco al ser de paso, pero os puedo asegurar que la impresión al recorrerla edificio a edificio denota un cariño por los detalles y la tematización extrema digno de ser reconocido.

¿Conseguirán todas las demás áreas temáticas despertar mi admiración de la misma manera que la de MainStreet U.S.A.? ¡Lo veremos en las siguientes entregas de Bloggercoaster!

7 comentarios:

  1. ¡Genial! Una zona de paso poco valorada de la que tu has sabido sacar todas sus virtudes.

    Espero impacientemente la descripción del castillo. Por cierto, ¿os recibieron bien mis mayordomos? :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!!!
    La verdad, Main Street USA DEBE ser referente en cuanto a tematización.No le falta para nada detalle, cada rincón es único!Y me mató mucho lo de la taza con vapor, eso ya era rizar el rizo...
    (Per cert, segueix així amb el blog!)

    ResponderEliminar
  3. La verdad, jamás había visto una review extensa de esta zona, normalmente uno se la salta y va directamente a la "chicha" del parque. A mi esta zona me trae tremendo recuerdos, ya que siempre que llego a Main Street digo: "Al fin en Disney". Hasta que no piso su paseo, no me adentro en los pasillos no me acabo de creer que esté en ese mundo mágico como es Disney.
    Espero con ganas las siguientes entradas, ya que tu opinión sobre este parque me interesa mucho, y espero que tengamos un buen debate sobre el mismo jeje

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas entradas: la del blogs, y la del parque :-)
    Como un dia me toque la primitiva...

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy curioso! La verdad es que me ha gustado. Sólo te haría un pequeño apunte (si no te sabe mal), y es que en realidad las Main Street están basadas bien en Marceline, MO (Disneyland CA, Hong Kong DL), o bien en Kansas City, KS (Magic Kingdom Orlando, Disneyland París). Por lo demás excelente :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial apunte Juanpa! La verdad es que la imaginería Disney es enorme, cada vez que te vas a fijar en un detalle abres un libro y descubres decenas de ellos. No sabía que estuviesen inspiradas en Mainstreets originales, otro detalle a tener en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes! Me parece genial que se centre también en la gastronomia y la cultura que Main Street nos quiere transmitir, le invitamos a que visite nuestro blog www.disneysanchon.blospot.com le gustará. Nosotros le seguimos, es un placer. GRacias!

    ResponderEliminar