sábado, 15 de octubre de 2011

¡Nos vamos a Alemania!

Sí, amigos y amigas de Bloggercoaster, todavía me queda un as (el último) en la manga. Cuando el que aquí os escribe ha pisado ya Estados Unidos, Francia e Inglaterra (por duplicado) todavía queda un destino por completar y tiene pinta de ser uno de los viajes más apasionantes realizados jamás en la soledad del viajero: Alemania.

Ya el año pasado pudisteis seguir, día a día, la evolución de una aventura parecida a Holanda, donde visité Drievliet Park, Duinrell y Efteling. Y este año no iba a ser menos y para más o menos las mismas fechas, me he montado una pequeña ruta por algunos destinos alemanes más que interesantes.

Pero como en el resto de viajes y escapadas os voy a presentar primero cuál es el planning para, más adelante y a partir de el lunes, que podáis seguir sin perdeos ni un paso esta aventura germánica.

Diario de viaje

Lunes 17: Barcelona - Hamburgo

El primer día, como en la mayoría de viajes, será de calentamiento y de acostumbrarme a las nuevas tierras que pisaré durante unos cuantos días. Conozco ya este vuelo y se que tiene una duración algo superior a lo normal (además de que está dividido en una escala en Munich, por lo que el tiempo se estirará aproximadamente una hora más).

Por si no fuera poco, me esperarán unas temperaturas de casi 20 grados de diferencia con las actuales en Barcelona, por lo que el cambio drástico de ropa y costumbres va a ser también algo digno de analizar.

Hamburgo es una ciudad con múltiples caras, llena de edificios históricos y canales de agua.

Además el horario de publicación del blog cambiará y en vez de presentaros la entrada a primera hora de la mañana (como suele ser habitual) la tendréis probablemente por la tarde, quizás a última hora de la tarde o primera de la noche. Mientras, y si el wi-fi me lo permite, podréis seguir algunos de los primeros pasos de mi aventura a través de la cuenta de Bloggercoaster en Twitter (a la cual os invito desde ya a acceder).

Martes 18: Heide Park

Para empezar flojitos, ¿qué tal si nos comemos un parque de 8 credits? Pues será el principal objetivo de Heide Park, un parque que ya conozco perfectamente y el cual pude visitar durante el viaje del RollerCoaster Team en 2010, pero que esta vez añade un ingrediente más a su rica y sabrosa pócima: Krake, una de las novedades de B&M este mismo año, un juguetito que vendría a ser una mini dive machine pero que promete mejorar las insípidas sensaciones que me dejó Oblivion en su día.

Heide Park nos ha presentado en este 2011 su nueva adquisición: Krake, de Bolliger & Mabillard.
FOTO: Rik Engelen

La ruta es algo difícil, pero trataré de llegar pronto para poder montar a lo máximo posible ya que tanto Colossos como Scream (la giro-drop) me estarán esperando y les tengo bastantes (por no decir muchas) ganas.

La hermana pequeña de El Toro, Colossos, volverá a ofrecerme airtimes con sabor a woodie.

Actualizaré el blog el martes por la noche, al llegar del parque y, si encuentro algún lugar con wi-fi, probablemente habrá tweets en la cuenta de Twitter.

Miércoles 19: Hansa Park

De nombre parecido al del día anterior, esta vez se trata de un parque totalmente nuevo para mi y, quizás, el único gran parque alemán que me falte en la lista por completar. 5 credits nuevos totalmente, entre ellos una joya de Schwarzkopf, otra de Gerstlauer (Fluch von Novgorod) o la gran novedad de este año: Die Schlange von Midgard, una coaster familiar de Gerstlauer que promete ofrecer una pizca más de emoción a los aburridos layouts de las familiares.

Die Schlange von Midgard promete cambiar las normas establecidas para las coasters familiares
FOTO: Rik Engelen

Un parque que ofrece también una generosa ración de nuevas experiencias, sobretodo si nos fijamos en The Bell (que podríamos considerar una modificación tematizada de los conocidos frisbee) o El Paso Express, una ride/coaster hiper-tematizada a la cual también le tengo muchas ganas desde que empecé a investigar sobre este parque.

Die Glocke (o lo que es lo mismo: la campana), una rarísima ride prometedora.
FOTO: Freizeit Stars.de

De nuevo no me espera una ruta de acceso demasiado fácil (recordad que en todo momento accederé a los parques mediante transporte público) pero trataré de llegar pronto a Hamburgo para poderos presentar, imágenes mediante, el viaje del día en forma de una nueva entrada en el blog.

Jueves 20: Miniatur Wunderland

Os contaré un pequeño secreto: desde 2009 la espinita de visitar Miniatur Wunderland está clavada en mi corazón. El último día de aquél ya lejano viaje, estuvimos en las puertas mismas del museo pero nos llevamos la decepción de ver que para acceder había una larga cola de espera y lo más recomendable por parte del museo era adquirir los tickets previamente por Internet. Nosotros no sabíamos eso y tuvimos que quedarnos a las puertas.

Quedarse horas contemplando el detallismo de la maqueta es lo normal en Miniatur Wunderland.
FOTO: Hechode

Miniatur Wunderland es, en resumen, la mayor maqueta ferroviaria en miniatura que existe en todo el mundo. Un proyecto que nació en este siglo presente de mano de los gemelos Gerrit y Frederick Braun, apasionados por las maquetas y los ferrocarriles y que, más de 10 años después, cuenta con numerosas salas temáticas que hacen las delicias del visitante, pudiendo encontrar un sinfín de mundos en su interior y países repletos de detalles, figuritas, rincones y secretos por descubrir.

Os dejo un video, de nuevo de la mano de Youtube, donde podemos descubrir rápidamente las maravillas de Miniatur Wunderland y tras el cual entenderéis porqué quiero visitarlo:



Esta vez guardo con orgullo mi entrada adquirida casi un mes antes y tengo por seguro que lo visitaré, en especial para descubrir su novedad: el aeropuerto de Hamburgo, una reproducción fiel a escala del enorme recinto y sus distintas terminales y edificios de servicio.

Supongo que este día podré colgar entrada en el blog algo antes ya que, pese a que el museo es grande, probablemente estaré en el hotel ya a media tarde.

Viernes 21: Vuelta a casa

Aunque puede haber anécdotas que explicar, lo cierto es que este día me tomaré un descanso y no actualizaré el blog con entrada (tampoco es cuestión de aburriros con material que no tenga que ver mucho con los parques o el viaje en sí).

Pese a todo, quizás vaya actualizando la cuenta de Twitter conforme vaya realizando pasos en los distintos aeropuertos y, cómo no, a la llegada a Barcelona sano y salvo (espero).

*****

Como podéis ver, un viaje completito, repleto, sin huecos entre medio y que depende plenamente de la buena meteorología que pueda tener en Hamburgo y sus alrededores. De momento la consulta que he realizado a día de hoy no podría ser más positiva ya que, al parecer, no habrá lluvia y únicamente el martes parece que hará un poco de viento, pero sin datos significativos, por lo que parece que en la visita tendré sol y unas temperaturas que, sin ser espectaculares, me permitirán disfrutar del viaje mínimamente.

De nuevo repito, podréis seguir esta aventura a diario (cargaré con portátil y esta vez me he asegurado de tener una buena señal de wi-fi) a través del blog así como a través de la cuenta en Twitter del mismo.

Sed buenos y buenas y ya sabéis, el lunes tenéis una cita aquí, en Bloggercoaster, vuestro blog favorito para seguir día a día el mundillo de los parques.

Wir sehen Sie uns in Deutschland!

1 comentario:

  1. ¿Otro viaje? dios mío, que suerte tienes... yo con lo que va de año sólo he visitado el PAM en semana santa...

    Para mi la visita de Miniatur Wunderland está asegurada en un futuro muy, muy lejano porque yo aparte de las coaters también soy aficionado a las maquetas ferroviarias, y tengo una inacabada que voy haciendo cuando tengo tiempo :P

    PD: Te animo a que sigas escribiendo y que disfrutes de tu viaje!

    ResponderEliminar