lunes, 17 de enero de 2011

ThemePark Experts - Enero 2011

* Para ver este dibujo a mayor tamaño y detalle, clickad AQUÍ

Una vez más y tras una larga espera de exactamente medio año, se montó y realizó uno de los eventos más esperados por todos aquellos que vemos los parques, las rides y las coasters con otros ojos mucho más analíticos y detallistas.

En esta ocasión todo apuntaba a una afluencia interesante, amplia y variada, y aunque la previsión era amplia finalmente el resultado superó las expectativas, dando como resultado un evento extraordinario donde pudimos compartir infinidad de material, experiencias, vivencias, anécdotas, conocimientos, etc.


Después de medio año...

Seis meses hemos tenido que esperar para organizar esta nueva edición del TPE (Theme Park Experts), pero ha merecido mucho la pena esperar, pues la mayoría de nosotros veníamos cargados de conocimientos y experiencias vividas a lo largo de los meses de verano y los últimos días de las temporadas regulares de los parques.

Los debates del TPE de esta edición fueron contrastados con información, mapas y experiencias.

En esta ocasión nos habíamos citado en una pastelería/cafetería muy céntrica en Barcelona que, además de tener una calidad de producto excepcional, ofrecía un amplio lugar repleto de sillas y mesas para podernos juntar toda "la tropa". Sin embargo, cabe decir que hubo problemas de espacio y rápidamente tuvimos que configurar, como pudimos, las mesas y las sillas.


En la anterior ocasión no se libró Hawer, ahora le tocó el turno a Xavi, miembro activo de la PAC.

En esta ocasión la reunión era especial, pues se unían en un mismo debate 4 webs distintas del ámbito de parques nacional: Pa-Community (web de seguimiento especial de Port Aventura y organizadora del evento en sí), Posesiónfriki.com (web de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión), NLP (página de seguimiento general de parques a nivel nacional e internacional) y Bloggercoaster.com, el blog que en este momento leéis.


La consulta de mapas era constante, llegando a tener hasta una treintena de ellos sobre la mesa.

Además, añadiendo el toque conmemorativo, se celebraba también el aniversario de Yle, conocida por muchos también como Yunamond, una usuaria muy activa de foros y webs dedicadas al sector y muy querida por todos. Así pues, se prometían 3 horas repletas de contenido freak sobre parques.

Las Américas, Gardaland, Efteling...

Como es lógico, la multitud en ocasiones es muy difícil de organizar y enseguida este evento se convirtió en un interesante debate múltiple en el que grupos de 4 o 5 personas expresaron su opinión sobre diversos temas que fueron surgiendo durante las horas.


Los amigos de Posesionfriki.com también asistieron, viniendo exclusivamente desde Madrid.

Lo más destacado, tras el repaso obligatorio a planos, folletos y publicidad de parques (ocupaban todo el centro de la mesa dispersos cuales hojas otoñales recién caídas) fueron las planificaciones que se divisaban para este 2011, entre las cuales se habló del evento de visita a Islands of Adventure por parte de los usuarios de la PA-Community a mediados de este año, de las diferentes expediciones que se harán a la novedad italiana de X-Raptor y de algunos viajes aislados que se harán a parques comprendidos en la Unión Europea como son Europa Park, Phantasialand, Efteling, Chessington o Thorpe Park.


Adri observa maravillado fotografías enormes de Black Mamba, protagonista de algunos debates.

Fueron protagonistas también del evento algunas discusiones ya presentadas en formato online a través de foros colectivos como puede ser la inminente inauguración de Sésamo Aventura en Port Aventura, la citada novedad de X-Raptor o incluso (tímidamente) la semi-confirmada novedad de Port Aventura para 2011, de la cual hablaremos probablemente mucho este año en Bloggercoaster.

*****

En resumen: todo un éxito. El evento ThemePark Experts se consolida edición tras edición haciendo que la presente haya adquirido unas dimensiones considerables y demostrando que hay ganas de unirnos, que las rivalidades que se hayan podido ver entre webs o entre usuarios se quedan en Internet y que en la realidad a la hora de hablar de parques, coasters o viajes somos todos iguales y tenemos que ofrecer mucho cada uno o una.


Foto con el fetiche de la jornada: el cable de coleccionista de Expedition GeForce (Holiday Park)

Personalmente, me siento plenamente satisfecho e insto, desde ahora mismo, a que en algún momento podáis participar en alguno de los TPE que, probablemente, se organizarán a lo largo del año.

¿Eres un auténtico ThemePark Expert?

8 comentarios:

  1. ¡Qué genial es todo! ¡y me he muerto con el dibujo xDDD!

    ResponderEliminar
  2. Cada dia me gusta mas este blog. Gracias Jivo!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de dibujo, no me esperaba salir, guardado está y para imprimir, este lo cuelgo en el rincón friki ^^
    Gracias por nombrar lo de mi cumple, lo de querida por todos me ha llegado, me cae la lagrimita ^^ Tampoco me lo esperaba jeje
    La verdad que estas kdds me encantan y es una lástima que no se hagan cada mes/dos meses porque aunque al haber pasado más de medio año hay más cosas que contar no se puede analizar con calma algo en concreto. En esta ocasión hablamos de muchas cosas, fue genial empaparme de tanta información nueva y de pensar tantos proyectos para al 2011.
    (Por dios, que Intamin me ayude a encontrar trabajo en breve jeje)

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo blog y comparto contigo el comentario de que la unión de webs es posible ya que a todos nos interesa lo mismo,se ha notado por los comentarios de todos los asistentes una actitud de absoluta camadería y de respeto, asi vale la pena asistir a los encuentros que por supuesto no me perderé.
    Un abrazo Veronika - PAC-

    ResponderEliminar
  5. revisa tus cuentas jivo que hay algo que no me cuadra... yo este año tengo 12 parques:
    1.- parque warner
    2.- tibidabo
    3.- terra mitica
    4.- disney
    5.- parke asterix
    6.- tripsdrill
    7.- europa park
    8.- holiday park
    9.- phantasialand
    10.- toverland
    11.- heide park
    y 12.- Pp's Park (tambien cuenta no? xD)

    y tu creo que has hecho mas ruta que yo...

    ResponderEliminar
  6. Cierto! En realidad la pregunta de Alex me dejó un poco con las bragas bajadas, porque en realidad la cantidad de parques visitada es bastante más alta, en concreto 17 han sido los parques visitados. Pero claro, en la reunión hablamos tanto de parques extranjeros que me dejé por contar los nacionales y alguno más... así que mi registro es de 17 (sin contar el zoo de Barcelona, aunque tenga entrada pagada y cuente como parque jajaja).

    ResponderEliminar