jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Primeras piezas coaster 2012 en PortAventura!

Sí, amigos y amigas de Bloggercoaster. Ayer pudisteis ver en el blog un amplio análisis y resumen de las obras, pero las fotografías eran del día de ayer.

Me quedé intranquilo y, tras leer varios comentarios de trabajadores o gente próxima al parque, decidí que hoy cargaría de nuevo con el equipo fotográfico en busca de un mejor ángulo donde buscar, quién sabe, una buena toma y quizás que sonara la campana.

Y así ha sido. Por fin puedo confirmar que las piezas de la nueva B&M de PortAventura YA han llegado y podremos ver, más o menos claro, cuál será el color predominante. Preparados y preparadas porque hoy, en exclusiva mundial, Bloggercoaster os trae las primeras fotos de las vías de la hyper para 2012:

Galería de fotografías
(Las primeras piezas)

Ya las tenemos aquí. Ayer por la tarde llegaron varios camiones con piezas de la coaster y hoy las grúas de RCS (la compañía encargada del montaje) empezaban a distribuir sobre el terreno las primeras piezas de la coaster. Disculpad la calidad, se que no son las mejores fotografías que habréis visto de unas piezas de B&M, pero es lo que el zoom y el lugar donde estaba me permitían sacar a la cámara.

En este primera fotografía podemos ver la grúa de RCS levantando una pieza de soporte adaptada para encajar en un footer (observad que uno de los extremos del cilindro tiene una muesca para adaptarla a la base de cemento). El debate está abierto, ¿de qué color es esta pieza?


En esta fotografía podemos ver un operario cargando otra de las piezas cilíndricas de soporte, como la que hemos visto en la anterior fotografía. A lo largo de los 30 minutos que he pasado en este lugar he visto trasladar un total de 3 piezas similares a estas:


Y ahora sí, aquí podemos ver de nuevo a la grúa RCS, seguid el cable de la grúa en dirección al suelo y... ¿véis esa pequeña mancha de color verde turquesa?


Aquí teneis todo al detalle y señalado por flechas. Se podían contar un total de 4 piezas, puedo confirmar que son piezas ya que tomé las fotografías después de confirmarlo con prismáticos, se trata inequívocamente de 4 tramos de vía de un color turquesa claro, parecido (por no decir igual) al de la tonalidad de Leviathan en Canada's Wonderland:


He intentado subir al máximo el contraste para que se vea más claro y siguiendo las flechas veréis, apoyadas a nivel del suelo, las piezas. La grúa estuvo moviendo durante toda la tarde piezas de soportes de un remolque a la parte más alejada, hacia la derecha.


En esta fotografía se puede ver claramente el soporte elevado por la grúa y en el suelo las piezas de color azul turquesa. A la izquierda podéis observar lo que eran los cajones rojos de ayer y que hoy se han convertido en una caseta de color rojo chillón, que es donde, previsiblemente, tiene las oficinas de operativa RCS, la compañía de montaje, además cerca de la caseta había aparcado un camión trailer con un largo remolque de lona con las letras ENGLJÄHRINGER, que posteriormente he podido ver que se trata de una empresa austriaca de transportes industriales:


Un último vistazo general a la zona con más movimiento en el día de hoy. También vale la pena decir que, más a la derecha, había dos excavadoras trabajando a destajo y moviendo tierras, además de un buen número de operarios dirigiendo la situación y realizando cálculos en distintos puntos del terreno:


Durante esta visita fotográfica también vale la pena comentar que, por segundo día consecutivo, pude ver una retroexcavadora en la zona de lo que será la hélice posterior al drop. También señalar que cerca del desnivel de Fumanchú se podía observar un cuadrado delimitado por rejas de obra y una lona blanca y, cercano a Cantón, pude ver un carro/grúa de color azul turquesa (nada que ver con las vías) con unos focos montados, lo que me hace intuir que durante la noche los trabajos de obras o montaje continuarán sin descanso. ¿Retrasos quizás?

*****

Esta vez sí, Bloggercoaster tiene en exclusiva las primeras imágenes de las piezas llegadas al parque.

Recordad, el uso de las imágenes aquí mostradas es totalmente libre, siempre que se nombre la web y se enlace la dirección de esta entrada de blog.

Sólo puedo animaros a continuar atentos al blog, ya que este es sólo el pistoletazo de salida, a partir de aquí y de forma regular, iré colgando actualizaciones de las obras para que tengamos un seguimiento más o menos continuado de la construcción de la que es la primera hyper-coaster de España.

9 comentarios:

  1. que gran noticia!!! felicidades por tu gran trabajo Jivo!!
    ansioso de ver con mas claridad soportes y vias!!
    saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte!!! :D gracias jivo por enseñarnos estas fotos, el trabajo que haces es magnifico! Por lo que se ve al final los soportes seran negros/oscuros no? por lo que se puede apreciar en la pieza que cuelga del cable... salu2!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Grande Jivo! ¡grande Bloggercoaster!

    ResponderEliminar
  4. Te acabas de ganar el cielo coasteril español. Felicidades, Jivo :)

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena Jivo! Gran trabajo el tuyo, y no solo esta vez. Todas tus entradas son dignas de ser leidas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. AFAPAM: Enhorabuena Jivo. Otro gran aporte de Bloggercoaster.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todo el mundo! Esta ha sido una semana MUY intensa y he intentado llevar todo de la mejor manera, espero que las próximas entradas os gusten por igual. Un gran abrazo a todos!

    ResponderEliminar