jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo viajar de Londres a Chessington?

Hay que retroceder hacia atrás en el tiempo, concretamente hasta mayo de este año, para encontrarnos con una entrada en la que os exclicara, de manera fácil y mediante fotografías, cómo llegar desde una ciudad importante hasta un destino de parques. En más de una ocasión me habéis transmitido, mediante mensaje o mediante e-mail, la necesidad de este tipo de guías que facilitan la comprensión y la posterior puesta en marcha de vuestras particulares rutas personales hacia rincones lejanos del mundo.

Ya que hace poco tuve la oportunidad de pisar tierras inglesas, y coincidiendo con la relativa dificultad que el Reino Unido presenta a la hora de entender alguna de sus costumbres (como la extrema puntualidad o el cambio de divisa) he decidido que os echaré una mano por si algún día tenéis la idea de desplazaros a uno de los parques más bucólicos del país: Chessington World of Adventures.

Así que hoy, en Bloggercoaster, os animo a leer esta resumida guía de cómo acceder al parque temático que alberga a Vampire o Dragon's Fury. ¡Nunca se sabe cuándo os puede ayudar!

Salir de la capital y llegar a la campiña...

Habrá que ser algo precisos para iniciar la guía de hoy ya que no iniciaremos el recorrido en ningún aeropuerto, sino que saldremos directamente de Londres ciudad. Los métodos para llegar a Chessington WoA son muy variados y, por suerte, permite el acceso al parque de un rango de maneras muy variadas y accesibles durante toda la jornada por lo que llegar a este parque es sumamente fácil en el caso de que no dispongamos de transporte privado (algo que puede ser muy fácil tratándose de un país donde el volante, para empezar, va en el otro extremo del coche.

Obviando que no será esta una guía de cómo ir en coche, vamos a aislar las otras 2 maneras que tenemos de acceder al parque y a centrarnos en la que yo utilicé que encontré de muchísima facilidad para el viajero despistado.

Para llegar al parque tenemos la opción de autobús y de tren, en ambos casos la red de transporte público británica es muy completa y competitiva, por lo que no os encontraréis con ejemplos de impuntualidad, averías o retrasos inesperados ya que en Reino Unido esas tres palabras están prohibidas a la hora de ofrecer un servicio que se pague. Al final os explicaré brevemente cómo llegar a Chessington en bus, por lo que nos centraremos principalmente en los ferrocarriles que, como veréis, no nos tomarán más de 45 minutos de tiempo para acceder al recinto de ocio.

El precio final del viaje en tren a Chessington, adquiriendo los billetes y saliendo de Waterloo (aunque también podéis salir directamente por Chapham Junction o Wimbledon) ya que es la más central y accesible, llegan a ella un total de 3 lineas de metro y se encuentra relativamente cerca de cualquier destino en la capital.

Una vez llegados a Waterloo deberéis situar las taquillas o bien podréis usar los cajeros automáticos (100% eficientes y muy intuitivos, aunque algunos de ellos incluyen la opción de pantalla táctil con idioma español). Los distinguiréis porque están en la zona central, frente a los tornos de entrada a los andenes. Aquí en la fotografía los podréis ver en la parte de abajo a la izquierda, dentro del gran hall de la estación:

London Waterloo, una de las principales arterias del transporte público londinense.

Debéis adquirir trenes de South West Trains (ya que hay distintas tipologías, llamémosle marcas) y en la pantalla deberéis elegir Chessington South, sobretodo que sea South, ya que la estación North está antes de la nuestra y se aleja mucho, Chessington South, recordad.

El ticket del viaje os saldrá por unas £5,50 (recordad que al cambio es algo así como unos 6,20€) aunque también podréis adquirir en la máquina el ticket para viajar en régimen de ida/vuelta. La regularidad de paso desde Waterloo es escandalosa, por lo que tendréis un tren cada media hora, saliendo normalmente a las horas y cuarto y a las horas menos cuarto, pero por si acaso no os irá nada mal consultar los paneles especificados en la misma estación, justo antes de acceder a los tornos.

Debéis fijaros bien en los paneles que os indican los horarios, en Inglaterra el horario es sagrado.

Una vez pasamos los tornos nuestro tren probablemente estará esperando ya en el andén y la puntualidad del mismo es de reloj, al mismo minuto. Como ya os expliqué en la entrada para viajar a Blackpool desde Liverpool, en el andén encontraréis pantallas que os indicarán datos como la hora de salida, la de llegada a Chessington South (si es el destino final) así como las estaciones intermedias que os encontraréis (no más de 8 o 10).

Ahora toca guardar vuestro ticket, adquirir un buen lugar, descansar y disfrutar del paisaje donde pasaremos de una tosca visión de la ciudad a un verde y simpático paisaje de campo inglés.

El billete de tren hasta Chessington South ofrecerá un aspecto parecido a este.

Tras el tren, a caminar

No nos llevará más de media hora llegar hasta Chessington, por lo que el trayecto no se hace especialmente largo o aburrido. Una vez más os recuerdo que nuestro destino es Chessington South, con lo que al llegar deberéis observar carteles como éste, donde ya se nos indica que estamos en la estación adecuada para llegar al parque temático:

Al llegar a la estación encontraremos varios plafones indicadores como este.

Como os he indicado antes, la mayoría de trenes tienen destino final en esta estación, por lo que tampoco creo que tengáis mucho problema o que os vayáis a pasar de estación. El tren permanece parado en este andén aproximadamente un cuarto de hora (esperando a la gente que tenga que salir en dirección a Londres). Tendréis tiempo de sobras para bajar.

Parte de la estación de Chessington South está cubierta y ofrece máquinas de refrigerio para la espera.

La estación está elevada sobre el andén, por lo que tendréis que subir unas escaleras que os llevarán hasta una pequeña recepción donde podéis encontrar carteles de información, mapas, guías horarias y, por supuesto, una máquina de adquisición de tickets. Nada más salir veréis que os encontráis en una especie de conjunción de carreteras o calles. Mi primer consejo es que, antes de partir hacia el parque y en previsión de que probablemente lo visitéis de buena mañana, a la izquierda de la salida a la calle veréis un pequeño bazar de comida. Es un buen momento de adquirir una bebida o un pequeño refrigerio.

Para llegar a Chessington WoA tendréis que salir de la estación y a mano derecha seguir la acera que bordea la carretera o calle donde, inmediatamente, cruzaréis un puente que es el que pasa por encima de la estación. Este es un dato básico para que no os perdáis por la ruta a pie hasta el parque que, dicho sea de paso, no os llevará más de 10 minutos. Además en todo momento el camino está completamente señalizado, aún así trataré de explicaros un poco la ruta:

A lo largo del camino hacia el parque encontraremos multitud de cartelitos indicativos.

Tras el puente haréis una curva hacia la derecha con la calle y tendréis que cruzar la calzada para situaros a la izquierda, donde encontraréis una senda rodeada de verde que os llevará por un camino recto de unos 200 metros:

El paseo es agradable y muy relajado, no os preocupéis porque la distancia es imperceptible.

Al final del camino veréis que os encontráis en una carretera general, por lo que tendréis que girar a vuestra izquierda y seguir caminando por la acera habilitada para ello, en todo momento como podéis observar las señales son múltiples y claras:

Llegados a la carretera, también se nos indica por donde girar para llegar a "World of Adventures"

Después de unos 500 metros caminando (no os esforcéis, Chessington WoA no tiene ningún elemento visible, ninguna torre, ningún lift, nada) lo primero con lo que os toparéis será con la señal del resort, que os indica la disposición de su hotel (muy bonito y bastante grande, por cierto):

Yeah! ¡Aquí hemos llegado! Si venís en coche, deberéis tomar el desvío para llegar al parking.

Justo a unos 50 metros más adelante veréis una gran explanada de asfalto que, como ya nos sonará de otras visitas a otros tantos parques, es el parking. No tiene pérdida ya que veréis en el suelo marcada una zona para ir caminando hasta el final del parking:

Si no veis plazas de aparcamiento, tenéis la opción de continuar recto hasta la zona norte.

Que es donde encontraremos el arco de entrada que nos da la bienvenida al parque y el acceso por donde entraremos al recinto. Pese a que el parque tiene otra entrada al norte, dicha entrada únicamente sirve para coches y es esta la que acoge la inmensa mayoría de visitantes durante toda la jornada:

Acogedora aunque discreta la entrada a Chessington World of Adventures.

Después de una arboleda repleta de laberintos de madera (por los que con un poco de suerte no deberemos pasar) y una hilera de casetas de adquisición de billetes (abiertas en épocas de mucho attendance) nos encontraremos ante el gran arco de entrada, donde localizaremos las taquillas dispuestas para adquirir nuestras entradas y poder acceder a Chessington WoA.

Y en autobús...

Pese a que, repito, mi opción fue en todo momento el ferrocarril, también tenéis disponible otro método de transporte público para llegar al parque: el autobús.

En este caso la ruta únicamente permite salir desde Kingston o desde Epsom, por lo que para llegar a estas dos ciudades tendréis que buscar una ruta en transporte público (aunque a ambas ciudades llega el ferrocarril o lineas de autobuses desde Londres ciudad).

Esta es la parada de autobús que os encontraréis al llegar al parque si venís de Kingston o Epsom.

Una vez en Kingston podréis adquirir el bus número 465 que os llevará a la parada de Chessington y de la misma manera podréis salir desde Epsom pero esta vez a través del bus número 467.

En este caso no os puedo aportar mucha más información ya que no suelo ser muy amigo de viajar a los parques en autobus, pero os puede ser útil si vuestra residencia o vuestro hotel está situado en alguna de esas dos localidades colindantes.

*****

Sea como sea, hoy hemos visto que acceder a Chessington World of Adventures, uno de los parques más carismáticos de UK, es muy fácil e intuitivo, sólo hace falta estar bien atento a las señales y los horarios o, en el peor de los casos, preguntar a la gente de los ferrocarriles o de las tiendas de la estación que, sin ningún problema, os podrán indicar la ruta adecuada.

¡Una vez más, Bloggercoaster estuvo allí!

Espero que os haya servido un poco para poder llegar de manera más precisa al lugar en el caso de que tengáis pensada una escapada al parque (lo cual os recomiendo desde YA mismo) y a la vez os animo a visitar el país y sus parques, ya que Inglaterra comparte junto a Alemania el inmenso privilegio de tener una cantidad amplia de recintos interesantes por visitar, repletos de buenas coasters y rides esperándonos para ser riddeadas.

Igualmente, por si os habéis quedado con ganas de conocer otras guías, aquí os listo las que he publicado hasta ahora en forma de prácticas entradas, para que las tengáis más a mano:
Recordad: ¡viajar es hoy en día mucho más fácil que nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario