domingo, 4 de diciembre de 2016

La foto de la semana (#82)

La mesa/tuk-tuk en IMG Worlds of Adventure
He de confesar que hay un theming que a día de hoy está realmente poco explotado en el mundo de los parques temáticos y es de mis favoritos: la temática sobre la India. Un país que presenta una riqueza cultural, gastronómica y mística capaz de rivalizar a nivel mundial con cualquier otra... y sin embargo en todo el mundo apenas un puñado de parques se han atrevido a jugar con ella.

En dicha cultura, además de en buena parte del sudeste asiático así como en China, existe un medio de transporte económico llamado autorickshaw, más conocido como tuk-tuk, una suerte de triciclo con motor y con capacidad para entre tres a siete plazas que es usado a diario para pequeños desplazamientos en las superpobladas calles de las urbes indias.

Había encontrado ya varios usos del tuk-tuk en parques temáticos como Animal Kingdom o Chessington World of Adventures (este último riza el rizo y convierte el tuk-tuk en el protagonista de una clásica ride, los bumper cars, llamando a la ride Tuk Tuk Turmoil).

Pero jamás pensé que encontraría un uso tan creativo e inteligente de este concepto hasta que paseé por las calles cubiertas de IMG Worlds of Adventure, en Dubai. Allí, en el restaurante Samosa House, encontré una curiosa forma de transformar un medio de transporte diminuto en una original mesa para 4 personas donde el detalle no pierde apenas un ápice de practicidad:


Otro de esos conceptos que nacen sin duda de un buen tratamiento de la idea, con una finalización pulcra y totalmente sorprendente y que tanto me fascinan a medida que visito más y más parques.

Me pregunto qué uso se podría sacar de un vehículo como este si en vez de en una mesa para comer lo convirtiéramos en un carrito de distribución de frutas o snacks o, incluso, un elemento urbano más en un área temática inspirada en las calles de Nueva Delhi. Brillante IMG.

*****
Otras fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada