domingo, 28 de febrero de 2016

La foto de la semana (#77)

La tetera-expendedora de Tokyo Disneyland

Que Japón es el país donde más máquinas expendedoras existen por habitante es toda una verdad, de hecho la cifra actualmente ronda a una máquina expendedora por cada 23 habitantes (siete veces la proporción de España, por ejemplo). Algo que me quedó claro desde que puse pie en el país nipón es que todo, absolutamente todo, se puede adquirir en algún que otro lugar con una de estas máquinas automáticas. Y aunque podemos encontrar desde máquinas que venden verdura o huevos frescos hasta máquinas que expenden braguitas (sí amigos y amigas, el mito es real) lo cierto es que lo que más predomina claramente es la distribución de bebidas refrescantes, café y cervezas.


Ya desde allí mismo dejé bien claro que la inclusión de Disney con la sociedad japonesa es extremadamente fuerte, llegando a integrar muchísimos elementos del folklore japonés por encima de la marcada estética norteamericana de la empresa del ratoncito Mickey y uno de los ejemplos claros es esta tetera expendedora de bebidas que hoy os traigo al blog.

En el caso de Tokyo Disneyland, el parque que la contiene, la encontramos a escasos metros del acceso al genial restaurante de Queen of Hearts Banquet Hall, en una zona dedicada a los servicios. En ella podemos adquirir Coca-Cola, zumo de naranja, Aquarius y agua embotellada.

No es que Disney sea muy dada a facilitar este tipo de máquinas en ninguno de sus parques (de hecho os invito a que busquéis las máquinas expendedoras de refrescos en cualquier parque de Disney y veréis que no es tan fácil como parece), por ello no deja de ser curioso que al haber una se le aplique el detalle de tematizarla tan acorde a la zona en la que nos encontramos. Otro de esos toques a los que Disney ya nos tiene acostumbrados.

 *****

Otras fotos de la semana:

3 comentarios:

  1. AFAPAM: Disney no puede tener una maquina expendedora sin tematizar, y creo que esa esta muy bien tematizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que jamás pensé en ello hasta que vi esta. Será cuestión de buscarlas a partir de ahora. Saludos AFAPAM!

      Eliminar
  2. Disney no es un parque que tenga muchas expendedoras. Es más partidario de poner un puestecito con un CM para que, ya que compras ese refresco, ver si te puede vender algo más. Además, la atención personalizada y su sonrisa, of course...

    ResponderEliminar