martes, 16 de febrero de 2016

Trending Parks - Semana #2


Nunca es tarde si la dicha es buena y, aunque la semana ya ha bien empezado a estas alturas, nunca es mal momento para pagar un penique imaginario a ese chico con gorro y zapatos desgastados que nos vende el último número de Trending Parks a grito de "¡extra, extra!" y conocer, de primera mano, lo que más ha hecho hervir las redes sociales durante esta pasada semana.

Facebook, Youtube, Instagram y Twitter nos ofrecen sus mejores frutos y yo me encargo de reunirlos para tod@s vosotr@s a través de esta nueva edición de Trending Parks:



¿Shoot the Rapids echa el cierre?

La liebre saltaba tras una nota de prensa en el Sandusky Register, un periódico local que indicaba que el parque echaba el cierre a Shoot the Rapids, el polémico flume de nueva generación de Intamin, tras tan solo 5 años de servicio en la meca de las coasters, Cedar Point:


Tanto webs especializadas como comunidades de aficionados rápidamente extendieron el rumor (que nunca fue confirmado plenamente por parte del parque) hasta que el bueno de Tony Clark, director de comunicaciones de Cedar Point (y de cuyo perfil de Twitter ya os hablé en la anterior edición de Trending Parks) decidió colgar esta intrigante a la vez que esclarecedora imagen en su perfil de Twitter:


¿Se confirma o se desmiente este inquietante rumor? ¿Veremos pasar a mejor vida una de las rides más polémicas de los últimos tiempos en el parque de Ohio? Todo apunta a que este año no solo Valravn será la protagonista de lo que se comente sobre Cedar Point.


El as bajo la manga de Intamin

Todos conocemos a estas alturas las grandes cartas que jugará esta temporada la, por un par de años, desaparecida Intamin. Pero como toda bestia salvaje, la empresa de origen suizo no se escondía para desaparecer del todo, sino que se agazapaba esperando dar el gran salto y todo indica que 2016 será el año en que será protagonista indiscutible.

Pero tras proyectos conocidos como Taron (Phantasialand) o Flying Aces (Ferrari World) se esconden coasters que no protagonizan tantas páginas de noticias o seguimientos de construcción pero que merecen ser tenidas en cuenta. Es el caso de Havoc in Heaven Palace, un enorme proyecto de hyper-coaster que estos días está en fase de testings en Wanda City Theme Park (Nanchang, China) y que la siempre útil VHCoasters se ha encargado de mostrar en su perfil de Facebook esta semana:


Corre por Facebook, en algún que otro perfil privado, un primer vídeo con los testings de esta bestia de la velocidad que, una vez abierto el parque, promete acaparar toda nuestra atención. Visto que el material disponible sobre ella es más bien inexistente, la inminente visita a este parque a finales de este 2016 por mi parte reportará numerosa cantidad de imágenes y vídeos (esperemos).


El Jocker prepara su locura

No es la primera vez que hablamos de la meteórica carrera de RMC en los últimos años de cara a copar los primeros puestos en las listas de las coasters más esperadas de la temporada. Este año pone en juego 4 proyectos a nivel mundial y uno de los que más atención ha acaparado en esta última semana ha sido Joker, en Six Flags Discovery Kingdom.

La transformación de Roar (woodie facturada por Great Coasters International en 1999) en esta maravilla de acero y madera bicolor ha ofrecido esta semana una buena tanda de instantáneas a raíz de una visita al lugar de las obras por un reducido grupo de webs que rápidamente colgaron el material obtenido en sus cuentas de Instagram. La más destacada de ellas, sin duda, fue esta instantánea sacada por Coaster Force, cosechando más de 1000 likes en apenas un par de días:


Fuente: @coasterforce en Instagram


La "hija pequeña" de Phantasialand

Todos los análisis, debates y rumores se han centrado en los últimos meses en definir y hacer un seguimiento de las obras de Taron, la launched de Intamin que está llamada a ser la protagonista europea del año en cuanto a coasters se refiere. Pero la sorpresa que tenía guardada Phantasialand también vino más tarde dada por Raik, una shuttle-coaster de Vekoma que irá directamente incrustada a través de los pocos huecos libres que dejen los viales del parque, los soportes de Taron y el entorno en general.

La cuenta de Youtube de Phantasialand se animó esta semana pasada con el añadido de este interesantísimo mini-documental en el cual se nos muestran más de 6 minutos de construcción y numerosos detalles. Más de 15000 visitas certifican la expectación que está levantando este maravilloso combo alemán:




¡Vuelve pronto, Incredible Hulk!

En lo referente al perfil de Instagram de Bloggercoaster, esta semana pasada me dediqué, entre otras cosas, a repasar algunas de las fotografías más espectaculares que pude sacar en mi viaje de 2013 a Universal Islands of Adventure. En concreto una de las imágenes que más likes cosechó fue esta fotografía del loop de Incredible Hulk, cuya reconstrucción sigue siendo estos días seguida por toda la comunidad de entusiastas de las coasters y los parques:


@bloggercoaster en Instagram

1 comentario:

  1. AFAPAM:Gracias por tenernos informados de las novedades de cada semana. Buen trabajo

    ResponderEliminar