domingo, 8 de abril de 2012

La foto de la semana (#18)

La ride de los barriles en Tripsdrill

Hay un elemento único en todos los viajes y escapadas a parques que se repite una y otra vez y que siempre, o en la mayoría de casos, se convierte en mítico o recordable con el paso de los años: la primera coaster o ride que se monta.

Puedes riddear en mil cosas durante un viaje pero tu no te preocupes que recordarás al dedillo la primera experiencia de todas, la primera cata, el primer estreno, allí donde das absolutamente todo porque sabes que lo que estás montando es totalmente nuevo y lo disfrutas al máximo porque tus energías están al 100%.

Durante el RollerCoaster Team de 2010 fueron 6 los parques temáticos y de atracciones que recorrimos por toda Alemania y Erlebnispark Tripsdrill fue el primero de ellos. A parte del encanto que nos ofreció este precioso parque cercano a Stuttgart, una de las rides que más disfrutamos (precisamente por el hecho de ser la primera) fue esta: Weinkübelfahrt (o lo que vendría a ser "La ride del tonel de vino").

El concepto es muy sencillo: tenemos un recorrido plano en mitad de una llanura con árboles y rodeada de verde espesura, a través de esta llanura encontramos un rail que recorre en zig-zag rectas de unos 40 metros de distancia y que se cortan al final en cerradísimas curvas (algo parecido al clásico zig-zag de una wild mouse pero sin inclinación) y unos trenes alimentados por electricidad en forma de medio tonel de vino abierto parecidos a las típicas tazas de parque de atracciones.

Recorreremos todas estas rectas alternando velocidades bajas con rápidos arranques de velocidad y, en algunas partes del recorrido, los toneles empezarán a girar de repente.

Os dejo mejor con un pequeño video on-ride que pude grabar yo mismo durante el curioso trayecto sinuoso:



Puede parecer una tontería, pero os aseguro que todo el equipo nos divertimos de lo lindo dando vueltas en estos barriles ya que la parte donde se ponen a girar no nos la esperábamos para nada y nos pilló por sorpresa, provocando risas mil.

Empezar un largo viaje por 6 enormes parques alemanes riddeando algo que te divierta y haga que compartas carcajadas con tus amigos es, realmente, impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario