domingo, 8 de enero de 2012

La foto de la semana (#7)

Souvenirs de Heide Park


He de confesar que había visto de todo en lo referente a souvenirs de parques: mapas, puzzles, bolígrafos, libretas, muñecos, pelotas, camisetas, gorras, bolsos, vasos,... ¡qué os voy a contar que no hayáis visto! Pero lo que encontré este año en Heide Park me sorprendió de manera muy grata.

El concepto es sencillo, lo que véis en la foto son barcas de rápidos hechas de porcelana, reproducciones a escala de una ride que podemos encontrar en muchos parques. Podría parecer una bonita miniatura pero, si os fijáis bien, son ceniceros. Efectivamente, en ellas podréis depositar las cenizas de vuestros cigarrillos cómodamente. Además, aprovechando el sistema de agarre tradicional de este tipo de embarcaciones, en la reproducción de porcelana podemos apoyar el cigarro para evitar que se apague.

No soy para nada partidario de que un lugar donde, en teoría, la prohibición a fumar sea extrema, venda este tipo de productos, pero considero que por ello no hay que restarle méritos a haber mezclado dos conceptos que, aparentemente, no tienen mucho entre sí: fumar y parques.

Desde ya, el cenicero/barca de rápidos pasa a la lista de souvenirs con encanto. Y tu, ¿tienes algún souvenir con encanto en casa?

*****

Anteriores fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario