miércoles, 4 de enero de 2012

Ride Sims

Como ocurrió hace exactamente un año, cuando os presenté aquél anuncio de Barclays donde aparecía uno de los sueños que todos y todas hemos tenido en alguna ocasión (tener nuestra propia coaster a pie de la ventana para poder "riddear" en dirección al trabajo o al instituto) hoy os voy a acercar una ilusión, algo más freak quizás, que algunos hemos tenido en alguna ocasión.

Todos hemos sentido cierta curiosidad al visitar un parque y llegar a la parte final de la cola, justo antes de entrar a la estación y ver, con más o menos dificultad, la cabina del ride-op, la persona que controla la ride para asegurar su correcto funcionamiento.

Pues bien hoy, en Bloggercoaster, os presento una entretenida novedad, una web que vais a agregar desde ya mismo a vuestros Favoritos y que os puedo asegurar que os dará horas de entretenimiento: Ride Sims. Una web donde, mediante una serie de juegos sencillos, vais a poder controlar algunas de las mejores rides y coasters del mundo.



Controlar una coaster con tus propias manos

Ese es el juego que Theme Park Nerd, una empresa de la que ya os hablé cuando visité la Euro Attractions Show en septiembre (allí presentaban aplicaciones de realidad aumentada para parques) ha puesto en marcha a partir de este principio de año, concretamente el día 1 de enero pusieron en marcha la web.



Se trata de una página web totalmente intuitiva en la cual podemos encontrar varias secciones y que gira alrededor de unos juegos simuladores de distintas rides que encontramos esparcidas por todo el mundo, creando una amplia comunidad de jugones y jugonas que podrán compartir sus puntuaciones, sus impresiones y, en un futuro, las experiencias y opiniones que genere la web.

Para ello deberemos entrar en www.ridesims.com y accederemos directamente a la sección "Home", donde se nos presentan varios paneles con la información más inmediata:

Se nos muestra el simulador de la semana (esta semana tenemos Steeplechase), las puntuaciones que se van consiguiendo en directo (a la derecha), las últimas noticias (abajo) y una pequeña encuesta que, en estos momentos, tiene pinta de ser bastante general y simple.

Como veréis, justo encima de el Sim de la semana, encontramos la opción de registrarnos (totalmente gratuita y al momento, sin necesidad de correo electrónico validador) donde deberemos introducir los típicos datos de registro para poder jugar y acumular achievements y puntuaciones.

Una vez registrados podemos acceder a absolutamente todas las secciones, que vamos a ir viendo una por una:
  • Home, como hemos comentado, es la carta de presentación de la web y donde encontramos lo más básico para el usuario
  • News, donde encontraremos un archivo de las novedades que se vayan sucediendo (en estos momentos únicamente está la noticia del estreno de la web).
  • Simulations, un listado de los Sims que tenemos disponibles y, a la derecha, un top con los más jugados en el momento (para saber dónde tenemos una comunidad de jugones más potente).
  • Stats, como el nombre indica, un archivo de estadísticas de jugadores en cada Sim, así como un listado de los jugadores que llevan más horas acumuladas de juego. Es donde podemos ver el potencial adictivo que tienen estos simuladores (hay jugadores que acumulan ya días enteros de juego).
  • Commmunity, donde parece que tendremos en un futuro (todavía está pendiente de activarse) un punto de feedback con los creadores de la web y, por lo visto, con la comunidad de jugadores. Me imagino que en un futuro se podrán intercambiar opiniones, críticas o experiencias en forma de foro o pequeña red social. De momento, si nos esperamos unos segundos, se nos re-dirige automáticamente a la sección de simulaciones de la web Towers Nerd, la web donde también trabajan los responsables de Ride Sims.
  • More, donde encontramos la clásica sección de contacto con los administradores de la web y las declaraciones de copyright pertinentes.
Como anécdota, si accedéis a "My account" veréis que podéis desplegar una ficha de logros por cada ride jugada, así como ver un completo historial de minutos jugados, achievements conseguidos y, imagino que cuando Community esté activado, colgar vuestra propia foto de perfil.

Hasta 9 simuladores disponibles

Y es que la variedad que presenta de momento Ride Sims, para haber sido una web abierta hace apenas unos días, es ya muy generosa y en ella podemos estar entretenidos unas buenas horas (o días, quién sabe!).

Los simuladores disponibles por ahora son:
  • Dinosaur, una dark ride ambientada en el mundo de los dinosaurios que, si no me equivoco, es la dark ride que existe en Discovery Kingdom de Disney.
  • Jaws: The Ride, la clásica ride de Universals que, desgraciadamente, ha cerrado hace apenas un par de días en el parque original pero que recuperan los amigos de Ride Sims para que podamos controlar y disfrutar, desde una perspectiva algo diferente.
  • Revenge of the Mummy, la mítica y muy bien valorada dark ride/coaster de Islands of Adventure en una versión disponible para echar unos vicios.
  • Saw: The Ride, cómo no, también disponemos de alguna coaster como en este caso, con una completa simulación del layout y el sistema de carga de la conocida eurofighter de Thorpe Park.
  • Space Mountain Hong Kong, el clásico de los parques Disney pero esta vez en la versión que podemos encontrar en la delegación de Hong Kong, algo diferente a la versión que encontramos en, por ejemplo, Disneyland Park París.

  • Steeplechase, en esta ocasión me han hecho un regalazo, otorgándonos el poder de controlar una de mis coasters más queridas y favoritas, Steeplechase del genuino Blackpool Pleasure Beach que, incluso, os analicé aquí en el blog hace unos meses.
  • Test Track, una de las rides más pintorescas de Disney Epcot, en una versión virtual y lista para descargar nuestros nervios de acero.
  • Tower of Terror, ¿quién no ha sufrido vértigo, airtime y terror a la vez en la ultra-conocida ride de Disney? Ahora tenéis la posibilidad de jugar sin parar a controlar la caída de las distintas torres oscuras del hotel.
  • X:\ No Way Out, se nos brinda aquí la posibilidad de controlar esta rarísima coaster de Vekoma, única en el mundo y desconocida para mucha gente, situada en Thorpe Park.
*****

Especialmente interesante esta propuesta de Theme Park Nerd, unos chicos altamente profesionales que ofrecen siempre un material optimizado y muy intuitivo, además de gráficamente impecable (dentro de las posibilidades que puede ofrecer este tipo de material). Desde luego no hay mejor regalo que poder pasar unas buenas horas jugando y rejugando a controlar nuestras rides favoritas.

Yo de momento estoy machacando mucho en Steeplechase, aunque me queda bastante para llegar a los mejores puntuadores, pero después de probar todos los simuladores puedo decir que me quedo con este por el cariño y la nostalgia que siempre me trae esta ride.

Os animo desde aquí a que os creéis una cuenta (no os llevará más de un minuto) y echéis unos vicios a estos jueguecitos, que os ayudarán a pasar esos momentos aburridos en los que no sabemos a qué jugar. ¿Os animáis a escribir aquí, en forma de comentario, vuestras primeras impresiones?

4 comentarios:

  1. ¡Dios! ¡Es genial! De momento sólo me estoy pegando el vicio con Saw: The Ride (y con todos los trenes), ahora me voy a poner con Steeplechease y las demás :P

    ¡Muchas gracias Jivo! ¡Esperando desde ya nuevas atracciones para manejar! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te he visto ya brisingr25... de momento voy a por el récord del día en Saw, pero los que puntúan en en absoluto es una burrada de puntos! Todo el día controlando trenes ahí jajaja. En Steeplechase ayer me puse tercero después de, no se, tres cuartos de hora?

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he pegado el vicio con Steeplechase (19.032 puntos), aunque también he jugado un poco con Saw jeje... ¡Y a ti también te he visto, Bloggercoaster.com! Creo que sales tercero en el ránquing absoluto... Esta tarde voy a probar con X: No Way Out... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar