domingo, 29 de enero de 2012

La foto de la semana (#10)


Las conchas de Grand Canyon Rapids


Cualquier parque de atracciones con un mínimo de edad encierra en su interior una cantidad de detalles, secretos o curiosidades bastante grande y en ocasiones nos reporta ese toque de sorpresa tan característico al saber algo que ignorábamos por completo. Pero cuando se trata de un parque temático, la cantidad de pequeños items relevantes que despiertan nuestra curiosidad como buenos freaks es sensiblemente mayor.

Es el caso de PortAventura (Salou/Vila-seca), un parque que esconde en su interior una buena cantidad de puntos de interés (y no será la primera ocasión en que veremos uno de estos detalles). La gestión y buen hacer de Anheuser-Busch, uno de los accionistas y principales partícipes de la construcción del parque temático de la Costa Daurada, llenó el parque en sus inicios de detalles que, como buenos observadores, debíamos encontrar escondidos en las 5 áreas temáticas que se nos presentaban en cada visita.

La que nos ocupa hoy pertenece al Far West y para encontrarla deberemos recorrerlo en su parte más cercana a Mediterrània, justo donde se sitúan los rojizos montículos rocosos de Grand Canyon Rapids. En uno de estos lugares, justo al lado de un puesto de snacks que da la bienvenida al lugar, encontraréis una señal de madera con un vaquero pintado en ella y que indica "Come in and Shoot Water" y a su lado una especie de pasadizo excavado directamente en el cañón.

Es en ese pasadizo, un balcón hacia el canal de los rápidos de Intamin, donde encontraréis, a ambos lados del acceso, incrustadas una media docena de conchas reales incrustadas directamente en la roca. No están ahí por accidente ya que, de la misma manera que las huellas del FarWest explican la historia de un robo con tiroteo al sherif incluído, en esta parte también muestran los posibles fósiles que habrían tenido los cañones.

No era un gran secreto (porque cada metro, cada paso de este parque está analizado en multitud de webs), pero sí que es una curiosidad que tengo siempre que visito el parque: ver las conchas de Grand Canyon Rapids.


*****

Anteriores fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario