domingo, 13 de julio de 2014

La foto de la semana (#63)


La jardinera-flume de Blackpool Pleasure Beach


Una simple jardinera tematizada en el nombre del parque. A simple vista es lo que puede parecer la foto, puede que nos la encontremos en un ambiente de far west o incluso en un ambiente tropical, dada la naturaleza de su exterior, imitando la madera de un tronco.

Pero nada más lejos amigos y amigas de Bloggercoaster, lo que tenemos frente a nosotros con un coqueto y diminuto jardín plantado en su interior es una barcaza de flume y no de cualquier flume, sino del que durante 40 años despachó ciclos y más ciclos en el que fue el primer flume de Europa.

FOTO: UkRides

Construido por Arrow Dynamics, en una de esas concesiones que la empresa norteamericana gestionó en los años 60, Log Flume presentaba una larga y compleja estructura desarrollada por la total extensión de terreno que hoy ocupa la SLC Infussion, además de un hueco de terreno libre que quedó desde entonces en la esquina más olvidada del parque y que sirve hoy como almacén de antigüedades del parque.

Ni siquiera el añadido de temática y la limpieza general que se le hizo en 2004 (cuando pasó a llamarse Drench Falls) logró el inevitable y triste final de una ride con tanta carga histórica.

Lo que resulta más chocante de toda esta historia (¡tras una simple jardinera!) es que un parque tan dado al homenaje y el cuidado de sus antiguas maravillas como es Blackpool Pleasure Beach se permita el triste lujo de rendir tributo de esta manera a una ride que durante 40 años ofreció diversión, remojo y refresco a millones de visitantes.

Fue el primero de muchos, recordado será siempre aquél pionero Log Flume.

*****

Otras fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario