sábado, 7 de julio de 2012

La foto de la semana (#26)


La zona indoor de Parc Astérix

No es ningún secreto: Parc Astérix me decepcionó profundamente cuando lo visité por primera vez en el reciente RollerCoaster Team Tour 2012. Ya de por sí no suelo ser demasiado fanático de los parques franceses, de su gestión o de la calidad de los mismos (los que me conocen saben que Disneyland Park no es para mi más que cualquier otro parque), así que Parc Astérix no es la excepción que confirma la regla y por lo tanto no lo añadiría a un hipotético listado de parques obligatorios.

Aún así, no todo el monte es orégano y por suerte el parque contiene varios rincones o rides con las que sí me quedaría si así me lo pidieran y el rincón que hoy os traigo me pareció una de las piezas de theming más bien paridas en todo el tiempo que llevo visitando parques por todo el mundo.

La encontramos en medio del área temática A travers le temps (que vendría a ser algo así como un túnel del tiempo que relata la historia de Francia desde la época de Astérix hasta nuestros días, pero que en realidad es una excusa para usar theming totalmente desencajado de los comics franceses), justo entre el carrusel de Les Chevaux du Roy y la enorme carpa de circo Le Cirque. En realidad puedo confesar sin ningún miedo que esta fue la zona que más me entusiasmó del parque, llegándome a perder yo sólo para sacar fotografías sin parar.

Se trata de un enorme pabellón por donde el visitante camina a lo largo de un tramo serpenteante de calles adoquinadas y con multitud de fachadas con perspectiva forzada que te hacen creer realmente que estás en medio de una pintoresca callejuela parisina. En realidad unos 100 metros antes hay otro tramo indoor parecido, justo detrás de Transdemonium (la rarísima dark-ride con drop).

El motivo de estas dos áreas indoor realmente es bastante desconocido. En la que veis en la fotografía hay incluso una zona de colas donde, gracias a la información de Calle, en Halloween se celebra un pasaje walktrough con actores reales, desde luego la zona es idónea por su alto nivel de oscuridad.

Pero lo que más me gustó de este lugar, fuera de la espectacularidad de su theming, es el enorme sentido que el parque demuestra al disponer de estas zonas ya que en días lluviosos sirven como pequeñas áreas de reposo para el visitante y por lo tanto garantizan que el miedo a no tener zonas cubiertas y salir remojados no sea impedimento para que la gente visite el parque.

Un ligero paso más hacia la desestacionalización de la que muchas veces he hablado aquí en Bloggercoaster.

*****

Otras fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario