domingo, 24 de junio de 2012

La foto de la semana (#24)

La máquina de hacer airtimes en Gröna Lund

Tiene bastante historia lo que os traigo hoy en forma de foto de la semana. Para empezar vale la pena hablar de Lustiga Huset, en Gröna Lund. Se trata de una de las fun-house más antiguas del mundo e inspiradora para muchas de las que hoy en día todavía perduran en la mayoría de los parques de atracciones o temáticos. Construida en 1917 y restaurada en 1987 Lustiga Huset es un laberinto de dos pisos de altura donde encontraremos más de 10 habitaciones con una temática diferente por habitación y en todas ellas nuestro cuerpo y nuestro cerebro experimentará ilusiones y trucos que nos harán disfrutar de una especie de desubicación general bastante divertida.

En medio de pasillos mareantes, habitaciones torcidas o pasajes vibratorios nos toparemos con esta sala que os presento hoy, que vendría a ser una gran habitación de forma rectangular alargada, pintada con tonos azules e imitando, con bastante fortuna cabe decir, la cubierta de un barco. Los altavoces no pararán de entonar el típico sonido ambiente: gaviotas, campanas, olas chocando contra el casco,... y aquí es donde viene lo más divertido del asunto: el suelo se mueve mediante un sencillo mecanismo de rampas para hacernos creer, desde un primer momento, que estamos a bordo de un barco pesquero.

Y aquí es donde entra en acción esta extraña doble rampa que, con una velocidad sorprendente, alterna el movimiento de ascender y descender causando que quien se atreva a permanecer en la parte central experimente por un microsegundo la sensación de "volar":


El truco, evidentemente, es el de saltar en el aire una vez estamos en la parte más alta de este vaivén mecánico ya que es tal la velocidad de dicho movimiento que cuando nosotros estemos en el aire la rampa habrá bajado medio metro de distancia y nos dará esa extraña sensación de freefall momentánea.

Es realmente muy difícil de mostrar en imágenes y os recomiendo encarecidamente que si vistáis Gröna Lund en alguna ocasión os paséis por Lustiga Huset para experimentarlo, pero para haceros una idea algo más aproximada grabé un vídeo y os lo incrusto a continuación para que sepáis de lo que os hablo:



Lo dicho: subir y bajar provocando un extraño hormigueo en el estómago. Todo un invento del que llegué a disfrutar hasta en tres ocasiones porque ahí viene el último dato: es totalmente adictivo.

*****

Otras fotos de la semana:

3 comentarios:

  1. WTF!? xD Ya me gustaria ver eso en todos los walkthroughs tipo "reina de africa" y similares...

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui, disfruté como un enano.

    Lo peor es lo que dices, es super adictivo, y esa sala es mortal pero hay otras muy buenas también.

    Alejo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! En Pola Park hay una fun-house (de theming simpsonero-corsario) con ese mismo mecanismo. Bueno, con ése y con otros más bizarros aún, de los que aún conservo magulladuras ^^

    ResponderEliminar