domingo, 25 de mayo de 2014

La foto de la semana (#60)

La Berceuse de Didi'Land

Como ya os comenté en su propia bitácora de viaje, Didi'Land no es que sea el paraiso del park-freak, es más bien un parque sencillito y sin complicaciones, con una justa colección de flats, kiddies y coasters, pero que en conjunto no acumulan más de 10 años o que, dado el poco uso que reciben durante el año, tampoco se les nota demasiado el paso de las temporadas.

Pero como siempre ocurre allá por donde viajo, incluso los parques más insípidos y aparentemente sencillos deparan un par de sorpresas agradables y que alimentan la basta colección de anécdotas que uno acumula con el tiempo y Didi'Land no iba a ser menos. Es así como nos encontramos de repente con un extraño artefacto de dimensiones bastante considerables y que se hace llamar La Berceuse:

¿En qué consiste La Berceuse? En esencia juega con la física de un balancín y a la vez se alimenta de la estructura de medio rodillo. El aspecto exterior es el de una caja de unos 4x8 metros con una primera barrera de metro y medio de altura, unas escaleras en el centro que dan acceso a una segunda estructura rectangular elevada a unos 3 metros de altura y en la superfície superior un entramado de barreras metálicas, similares a las que encontramos en unas colas de espera de ride.

El truco está en poner un pie en las escaleras centrales de acceso a la parte superior, enseguida notaremos el efecto y es que este balancín gigantesco oscilará hacia izquierda o hacia derecha en función del equilibrio (o desequilibrio) que tengamos. Si una vez arriba nos desplazamos a la derecha allá donde estemos notaremos que la superfície baja y que el lado contrario se eleva. Pero al momento la estructura vuelve a balancearse y nos colocará en lo alto. Lo entenderéis mejor con este montaje fotográfico:
Como véis, el juego está en desplazarse por arriba de un lado al otro hasta conseguir que el mecanismo alcance un tope y nos hundamos hasta el metro de altura (como me véis en la parte superior de esta foto) o subamos hasta unos 4 o 5 metros de altura (como aparece en la parte inferior de la foto).

Sinceramente, es uno de los mecanismos más sencillos pero a la vez divertidos que he probado en los últimos años, terriblemente adictivo y tan simple que da a entender que este artefacto se usó años atrás en aquellas rides mecánicas que activaba el propio viajero y que a día de hoy quedan relegadas a pequeños parques remotos o al recuerdo de las fotografías en blanco y negro.

El mecanismo interior de La Berceuse, por si tenéis curiosidad en echar un vistazo, es este:


Un sencillo balancín que discurre en unos raíles paralelos y que está limitado (para no provocar el colapso del mecanismo y evitar tragedias).

El parque, Didi'Land, en general me pareció de lo más discreto que he probado jamás, muy justito si lo que queremos son emociones nuevas o innovación creativa, pero sin embargo pequeños elementos del paisaje o rides mecánicas como esta extraña Berceuse fueron la gotita de sal en una ensalada repleta de insípida lechuga. Uno de esos caramelitos que se encuentra uno y que se agradecen mucho, a la par de facilitarle a uno diversión por unos inolvidables minutos.

*****

Otras fotos de la semana:


2 comentarios:

  1. Y tengo que decir que muy divertido, el poder hacer el efecto barco pirata pero manual uno en cada esquina nos llevo unos pocos minutos allí subidos. Eso si para un niño de altura media, es difícil subirse. El primer escalón esta a una altura considerable ( mas para nosotros)

    ResponderEliminar