domingo, 2 de febrero de 2014

La foto de la semana (#49)

La Butterbeer de The Wizarding World of Harry Potter (IoA)

Cuando ya lo has visto todo de un área temática, cuando te has fijado en la estructura, los viales, las fachadas, los rótulos, la señalización, los guiños a la temática original e incluso los minúsculos detalles, cuando llegas a ese punto es cuando un parque temático demuestra si puede ir más allá o quedarse a un nivel mediocre ofreciendo un aspecto básico para poder valorar objetivamente: la comida y la bebida.

Muchos acaban fracasando ofreciendo menús de comida rápida o productos de marca básica (refrescos de Cola, zumos, cerveza). Pero hay un pequeño grupo de parques que sorprende gratamente al cliente y que le hace recordar, aparte de todo lo nombrado arriba, los manjares y néctares que el área temática en cuestión le ha ofrecido. Y es ahí donde (de nuevo) Islands of Adventure demostró en su día marcar uno de los goles más espectaculares y recordados todavía a día de hoy, con la creación de una bebida completamente original y única que complementara la experiencia mágica de The Wizarding World of Harry Potter: la Butterbeer.


Nombrada en varias entregas de la película e incluso mostrada al espectador, la Butterbeer es una bebida similar a la cerveza pero cuyo estracto se hace a través del ingrediente de la mantequilla, aparentemente alcohólico por lo que se narra en los libros, pero no alcohólico en la versión que Islands of Adventure ofrece en el parque. Esta bebida procede en realidad del siglo XIX, donde se la relaciona en recetarios bajo el nombre de buttered beer y que indican que su preparación es a base de cerveza, azúcar, huevos, nuez moscada, especias aromáticas y una evidente base de mantequilla, aunque recetas que datan de siglos posteriores relacionan el brebaje con algunos licores y anises de la época.

Lo cierto es que Universal's, respaldada por la todopoderosa Coca-Cola, creó para poner a la venta una misma bebida servida en dos versiones diferentes: fría y templada. Ambas son iguales en cuanto a composición y sabor, aunque la textura se ve algo modificada en el trago final.


Pese a que describir el sabor se antoja bastante difícil dada la complejidad de sabores, lo resumiré diciendo que lo que es el líquido en sí tiene un color dorado oscuro con burbujas de gas, semitransparente y con una textura similar a la de cualquier refresco con gas pero con una medida algo inferior a los más gaseosos como son las colas o las tónicas. El sabor vendría a ser una mezcla de jarabe, té afrutado y un ligero toque ácido (acentuado más con la versión fría que con la templada). La espuma es una clarísima mezcla de nata con toques de nuez moscada y algo de vainilla (muy similar al sabor de la crema de los Mc Flurry's de McDonalds, para que os hagáis una idea).


El precio es de 4 dólares si la pedimos en un vaso de plástico desechable o de 12 si la pedimos en uno de colección, más robusto y evidentemente cuidado en los detalles. Pero sea como sea la Butterbeer os será servida en apenas unos segundos así que por regla general nunca se concentran colas alrededor de los lugares donde la podéis pedir. Se puede adquirir tanto en algunos locales fijos (Three Broomsticks, Hog's Head Pub) como en varios puestos ambulantes situados en los accesos al área a cada lado (uno frente al escenario situado justo antes de empezar Hogsmeade (es el que aparece en el vídeo aquí arriba) y el otro frente a la estación del Hogwarts Express).

En resumen, posiblemente el souvenir culinario más delicioso que podáis encontrar en un parque (mención aparte de las palomitas de Disney o del MezzoMix de Alemania), una genialidad y un rizo de rizo enorme a la hora de tener en cuenta la adaptación de la temática en un área de estas condiciones. Se me agotan ya los elogios para este parque...

*****

Otras fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario