lunes, 24 de febrero de 2014

Islands of Adventure: Seuss Landing (parte 1)

He de confesar: antes de poner pie en el área de Seuss Landing de Universal's Islands of Adventure apenas era un simple ignorante del mundo narrativo y visiual creado alrededor de Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel), un prolífico escritor y caricaturista que dedicó buena parte de su vida a la escritura de cuentos y relatos de ámbito principalmente infantil.

Cuando empecé a ver signos inequívocos de sus obras es cuando empecé a caer en la cuenta de quién era Dr. Seuss: Lorax, El Grinch, Horton o The Cat in the Hat son obras y personajes nacidos de la mente del estadounidense genio que creaba su narrativa con descaradas rimas y con una especie de obsesión por lo colorido y estridente, algo que Universal's supo plasmar a la perfección con este área temática que hoy empezaré a mostraros.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, empezamos a encarrilar la recta final de este enorme y costoso análisis a traves de las geniales islas de Islands of Adventure poniendo pie en la última de ellas, la del mundo imaginario de Dr. Seuss a través de Seuss Landing.


Para no romper los esquemas de siempre, os recomiendo echar un vistazo antes de nada a este genial vídeo donde podremos observar el área de Seuss Landing en el mismo orden que os la iré explicando (esto es viniendo de The Lost Continent para acabar a las puertas de Port of Entry):


Seuss Landing es, sin lugar a dudas, el área temática más extraña y posiblemente desconocida para el visitante (por lo menos en el caso de ser como yo, que me descubro como un desconocido ante la temática y narrativa de Dr. Seuss pese a haber visto alguna de sus obras plasmadas en cine o incluso haber ojeado alguno de sus cuentos). Muchísimo color, formas orgánicas extravagantes y una norma que se repite a cada paso que das por el área: no existe ninguna estructura en forma recta, todo lo representado en Seuss Landing ofrece una curvatura y una asimetría asombrosas:


Los edificios y elementos arquitectónicos que veremos a lo largo de este área temática no es que sean demasiado grandes en cuanto a estructura más allá de lo espectacular de la falsa perspectiva (un clásico ya en el parque). También este dato es importante a tener en cuenta ya que Seuss Landing actúa en Islands of Adventure como catalizador del target familiar principalmente y del infantil de manera más concreta, por lo que podríamos decir que Seuss Landing es el área kiddie del parque, lo demuestra por ejemplo el hecho de que hayan varias casetas como esta repartidas a lo largo de la zona:


Como os he dicho antes nada, absolutamente nada de lo que existe en esta zona ofrece una línea recta, ni siquiera elementos como las farolas o los bancos. El área ofrece una forma similar a un interrogante al revés, por lo que iniciamos el recorrido en una larga avenida serpenteante que más tarde se transformará en una gran curva, para enlazar con Port of Entry. Cruzan esta avenida de lado a lado los raíles de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!, un monoraíl sitdown de doble recorrido del cual os hablaré un poco más adelante:


El primer edificio con el que nos encontraremos a nuestra izquierda, si seguimos el recorrido que os he comentado, es el de Snookers & Snookers Sweet Candy Cookers, con amplias puertas y un cartel superior que nos dará la bienvenida mostrándonos varias imágenes que van cambiando cada ciertos segundos mostrando bromas y rimas nacidas de la mente de Seuss:


En el interior localizaremos la clásica bakery (similar a la que pude visitar en Port of Entry) y donde podremos degustar multitud de candkycakes, cupcakes, emparedados y golosinas (tanto para tomar en el interior como si de una cafetería se tratase como para llevar):


Si no estamos contentos con elevar nuestro nivel de glucosa con semejante arsenal de sabores y dulces, podemos salir y dirigirnos a Moose Juice, una tienda donde podemos solicitar que nos preparen zumos y granizados de decenas de sabores o simplemente pedir un refresco (todo, como podéis ver, bajo los raíles del siempre presente The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!):


Vale la pena decir que aunque no me declaro demasiado fanático de este área (la verdad es que se nota un montón cuando visitas áreas que tratan de temas que desconoces casi por completo) sí que he de reconocer que me pareció una zona muy cuidada en cuanto a cantidad y distribución de tiendas así como claridad en los viales, posiblemente el área más sencilla en este sentido.

Seuss Landing desde el aire

Junto a Moose Juice nos encontramos con Mulberry Street Store, una tienda cuya fachada nos sorprenderá por sus dos grandes e irregulares torres de inspiración árabe y que, adentrándonos en su interior, nos permitirá comprar objetos de merchandising relacionados con el universo de Dr. Seuss, desde adorables muñequitos de El Grinch hasta camisetas de Lorax. Todo lo podemos encontrar en el interior de esta gran tienda:


Y es just enfrente de Mulberry Street Store donde nos encontraremos esta especie de aparato/saco rojo escupidor de estrellas, maletas y demás objetos. Aquí es donde la historia me pilla por completo en la ignorancia y me veo incapaz de interpretar el cuento o narrativa que se pretende explicar. Sea como sea se trata de un claro reclamo visual para que visitemos lo que tiene justo detrás, que como os he explicado es un monoraíl elevado:


Desde la parte baja de estas dos grandes "bocas" es donde accederemos a la estación de carga de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!, un largo y considerable monoraíl que mezcla el concepto de los monoraíles que recientemente han aterrizado en España a través de PortAventura, Parque Warner Madrid e Isla Mágica, con el concepto y estructura de una powered coaster, que permite que el tren acelere y desacelere conforme sobrepasa ciertos tramos mediante sensores:


Esta ride (que no credit) permanecía cerrada durante mi visita al parque y parece que llevaba bastantes días inoperativa, pese a que los trabajos que se estaban realizando eran los del rutinario mantenimiento, nada por lo que preocuparse. Pese a todo he localizado mediante Youtube un vídeo point-of-view que nos muestra el recorrido de ambos carriles a través de las curvadas y retorcidas vías por las que discurren estos pintorescos trenecitos, echémosle un vistazo para hacernos una idea:


Apasionante, ¿verdad?. Sí, yo también lamento mucho no haber podido riddear semejante genialidad del aburrimiento colorido.

Pese a todo puede ser interesante tener en cuenta que, en el momento en que Islands of Adventure abrió sus puertas al mundo el monoraíl de Seuss Landing ofrecía el recorrido más largo del mundo en un monorail de estas características (y juntando ambos tracks) así que bueno, podríamos también otorgarle este mérito a una ride que por mucho espacio que ocupe se me antoja aburrida y sin pretensiones (más allá de las de adentrarse en un par de edificios y mostrar el área desde un punto de vista algo diferente de lo normal).


Uno de los edificios que son rodeados por las vías curvadas de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride! es este Hop on Pop Ice Cream Shop que, como su propio nombre indica, es una heladería en toda regla donde podemos conseguir deliciosos sundaes o cremosos waffles de chocolate:


Y en el enorme edificio que contiene la estación de carga y descarga de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride! (en forma de U) encontramos la que posiblemente sea la tienda más útil para aquellas y aquellos neófitos de Dr. Seuss (como yo) que se quieran iniciar en la lectura de sus cuentos y novelas, una tienda llamada All the books you can read y que presenta este colorido aspecto en forma de doble fuelle:


Como podréis apreciar por las fotografías, el área también goza de una buena colección de estatuas y animatronics repartidos por todo el lugar que con sus giros y sonidos amenizan toda la visita.

La alocada carpa del circo

Una vez pasamos el cúmulo de tiendas mezcladas con vías de monoraíl nos encontramos con un enorme edificio con la forma evidente de una carpa de circo y que está inspirado en una de las obras clásicas de Seuss (If I Ran the Circus) que en este caso recibe el fácil y sencillo nombre de The Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous:


Vendría a ser el restaurante más caro y familiar de toda el área, goza de muchísima fama (por ser el favorito de los niños en el parque hasta que invadiera la zona el omnipotente Harry Potter) y la verdad es que su aspecto exterior me pareció muy cuidado, pese a lo grotesco de sus formas y colores:


Si accedemos al interior hay que reconocer que se nota un trabajo más que loable en cuanto a theming y distribución de funciones y zonas del edificio. Efectivamente se trata de una carpa de circo con todos los elementos que podamos imaginar en su interior tales como focos de luz, trapecistas, equilibristas e incluso una pista central, que es básicamente donde tendremos que acceder para solicitar lo que queramos comer ya que este restaurante es del tipo self-service:


Una de las características que también llama la atención al viajero en este punto es que el recorrido de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride! pasa justo por el interior de esta carpa, rodeándola por completo y saludando a los visitantes que están ingeriendo su comida o cena mientras quien riddea el tren observa más de cerca el theming colgante de la carpa:


Pese a estar fuera de servicio me hizo mucha gracia encontrar uno de los trenes del monoraíl parado justo encima del área de pedidos en esta particular carpa circense. Como podéis observar los trenecitos ofrecen un vagón de cada color y están cubiertos por techos imitando carpas con rayas a colores:


Saliendo ya de The Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous es cuando el área de Seuss Landing nos ofrece un pequeño respiro temático, el justo para que nos preparemos ante ciertas aberraciones cromáticas que estamos a punto de experimentar (tales como The Cat in the Hat o One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish (sí sí, Dr. Seuss no se andaba con chiquitas a la hora de ofrecer nombres fáciles en sus obras).

Os dejo para acabar esta primera parte del análisis a Seuss Landing con la parte del lago central de Islands of Adventure que quedaba rodeada por la orilla perteneciente a esta pintoresca y visual área temática:


Como podéis observar, priman sobretodo las formas curvas de The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride! así como los estridentes colores que reinan en todo el área entera.
 
*****

Hasta aquí esta primera parte del análisis a la última zona temática que nos ofrece Islands of Adventure: Seuss Landing.

Como hemos podido ver hoy, un área de menor envergadura a nivel de construcciones y adaptaciones temáticas pero que como ya he dicho goza de cierta fama a nivel de los niños (y no tan niños) que la visitan, en la búsqueda de aquellos detalles que se puedan desprender de las más de 50 obras publicadas a lo largo de casi un siglo entero por el famoso Dr. Seuss.

Un área que quizás no consiguió cautivarme por completo con su amplia paleta cromática pero que merece que le prestemos la misma atención ya que se trata de una isla más de este gigantesco parque.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, es una zona cartoon estupenda. Todo muy colorido, con geometrías que en algún punto llegan a desafiar la gravedad, y sobretodo, con licencias no comerciales, pero que aún así, ofrecen un resultado muy atractivo para los niños. Eso sí, siempre he creido que este parque peca de tener pocas atracciones, y un paquete de 2 o 3 kiddies de Zamperla en este area la convertiría en la kiddieland perfecta. No muchas atracciones para no retener a la gente todo el día, pero sí un punto de reunion para familias.

    ResponderEliminar
  2. Hop on Pop Ice Cream Shop
    The Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous
    Snookers & Snookers Sweet Candy Cookers
    The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!

    Me encantan los nombres. Son divertidos, vistosos y desenfadados, ¡¡¡y auténticos trabalenguas!!!

    El detalle del tren de "The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!" dentro de "The Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous" es una demostración de cómo funciona la gestión del parque. Aún estando inoperativa le sacan jugo integrándolo como theming en el restaurante antes que dejarlo varado en la estación. Todo un acierto

    No soy ningún niño pero como amante de la calidad en toda la extensión de la palabra me encanta este área estéticamente hablando.

    Voy a por la segunda parte!!!


    ResponderEliminar