domingo, 25 de agosto de 2013

La foto de la semana (#40)

 El extraño ciempiés de Heping Park

Es realmente perturbadora la fotografía que hoy os traigo, lo sé. He de reconocer que en todos los parques que he visitado hasta ahora y con toda la experiencia que ya acarreo a mis espaldas, nunca me había encontrado con algo tan... con algo así de peculiar.

Nos situamos en Heping Park, un parque situado en pleno centro de Shanghai (China) del que os hablé hace bien poquito y del cual quedé bastante convencido (entre otras cosas por rarezas como esta que vemos hoy). El mecanismo que aquí os presento vendría a ser una especie de híbrido entre motocicleta, quad i una especie de robot sencillo mediante el cual, previa puesta en marcha por parte del "operador" podemos darnos un tranquilo paseo por los bastos jardines del parque.

Como ocurre en la mayoría de parques chinos, las licencias van y vienen, por lo que no es de extrañar ver criaturas que nos son bastante familiares en una postura y una inspiración cuanto menos curiosa. Desconozco exactamente si existen muchos más en el mundo y si hay alguna empresa que se dedique a producirlos en la actualidad, pero parece algo bastante original de cara a permitir al cliente moverse por el interior de un recinto.

No deja de parecerme (y de ahí el título de la fotografía de hoy) en cierta manera a la macabra y despiadada saga cinematográfica de The Human Centipede, una cruda trilogía en la que un individuo chiflado y menospreciado por la sociedad se dedica a unir otros individuos por la cabeza y por... ehem... por donde la espalda pierde el nombre. Os dejo aquí el enlace del tráiler de la primera entrega de la saga, siempre recordándoos que es material para mayores de 18 años, que lo veis bajo vuestra responsabilidad y que este trailer puede herir la sensibilidad de ciertas personas. Avisados quedáis.

Menuda entradita la de hoy ¿eh?

*****

Otras fotos de la semana:

4 comentarios:

  1. fucking película.... la primera la he visto entera y madre mia. Sobre la foto...yo creo que no pensarían en la susodicha para crear eso. Aunque si que sabemos que los chinos son muy...digamos bizzarros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por "recomendarnos" la película, ha sido mi ultimo pensamiento antes de conciliar el sueño...

    ResponderEliminar
  3. Esos muñecos estan aqui en Barakaldo en el centro comercial a 3 euros el viajecito, no son mas que motos a bateria disfrazadas de peluches gigantes, mi hija los adora...

    Hay desde toros, a Angry Birds, vacas, osos, algun personaje Disney...

    Irune.

    ResponderEliminar