martes, 6 de agosto de 2013

Las noticias de julio (parte 2)


Como ya sabréis, este sábado pasado decidí revivir una sección que andaba algo perdida en el blog cuya intención es la de hacer un breve repaso a las novedades y proyectos de los que más se habla en este momento, novedades que probablemente acapararán toda la atención en webs especializadas y publicaciones de cara a 2014.

En esa primera parte decidí hablaros de Chiapas en Phantasialand, Arthur: The Ride en Europa Park, Helix en Liseberg y el nuevo parque en construcción de Italia, Cinecittà World. Vimos fotografías y algunos videos del estado de construcción de estas bombas para la siguiente temporada.

Hoy, en Bloggercoaster, os traigo la segunda parte de este particular informe donde os pongo al día de las jugosas novedades que vienen desde nuestro continente y desde el otro lado del charco. ¿Hacemos un repaso?


¿What's on Kings Island?

Citando a la siempre usada Wikipedia, las Banshee son "espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus gemidos la muerte de un pariente cercano. Son consideradas hadas y mensajeras del otro mundo". Pues bien, por lo visto Banshee podría ser el nombre que baraje Kings Island de cara a presentar, este 8 de agosto, su novedad a nivel mundial de cara a la temporada que viene.

El terreno se ha ido despejando y han aparecido los primeros footers y excavadoras.

Todo empezó realmente tras la demolición de Son of the Beast, la mole de madera que durante unos años sirvió para que Kings Island fuese destacado por ser el único parque con una woodie con loop, tras una lamentable tragedia tuvo que ver como se eliminaba este elemento para pasar a ser una woodie dolorosa e innecesaria y tras unos años de incertidumbre este mismo año fue derruida por completo, dejando en sus cimientos una enorme explanada lista para albergar otro monstruo tecnológico.


 Se ha rumoreado incluso con un layout que muestra ya inversiones y estación sobre el terreno.

Dicho monstruo será una creación de la siempre valorada Bolliger & Mabillard y también se han filtrado estos últimos días el que podría ser su layout. Se habla de una rotura de récord por parte de la cantidad de inversiones (se rumorea que serían 8, viendo el layout que también se ha filtrado) y lo que parece casi una realidad es que el modelo elegido sería una inverted coaster. También se barajan aspectos como que sería la más alta existente hasta el momento o la de mayor longitud en su recorrido.

Se llame Banshee o no, tenga récord de inversión, altura o longitud o no, lo cierto es que Kings Island tiene claro que ha comprado ya su boleto para participar en la tómbola de 2014 y, por lo visto, quieren ser ganadores. El 8 de agosto habrá que estar atentos a lo que nos cuentan...

Mack Rides mega-sorprende en Nigloland

Si algo queda claro tras ver la anterior entrada de noticias y esta es que este año será un año clave para Mack Rides (como lo fue 2009 cuando descubrió a todo el mundo la grandeza de su mega-coaster en forma de BlueFire). Hasta 11 son los proyectos que en estos momentos se encuentran en construcción, diseño o producción en las oficinas y naves industriales de la empresa alemana, por lo que su expansión es más que inminente.



Prueba de ello es Alpina Blitz, la novedad que prepara el parque francés Nigloland de cara al año que viene. Pocos datos se han reflejado sobre este proyecto más allá de los que el parque facilitó en un inesperado pre-lanzamiento de campaña viral, donde especificaba un lanzamiento de 70 metros de longitud (que se malinterpretó en un primer momento como un drop de 70 metros de altura y NO será así), un lanzamiento a 100 km/h, un total de 9 airtimes, inversiones (sin especificar) y hasta 4G, imaginamos claro está que serán positivas.

Ya en 2012 el parque sorpendió con este anuncio, con el que parece será el logo de la coaster.

Hace relativamente poco el parque también empezó a distribuir en los monitores de espera de alguna de sus rides este vídeo donde, literalmente, vemos imágenes y más imágenes de la anteriormente mencionada BlueFire, por lo que cabe esperar que lo que finalmente inaugure Nigloland en 2014 sea una especie de mega-coaster de Mack Rides sensiblemente inferior en cuanto a medidas a su "hermana mayor" en Europa Park.



El propio parque ha instalado, a pocos metros de las obras, un stand con asiento de prueba incluido.

Por lo pronto, las obras de Alpina Blitz ya han empezado en el parque y parece ser que la estación sería lo primero que se puede divisar de un proyecto que, probablemente en noviembre y diciembre, acapare la atención de los entusiastas europeos y fanáticos de Nigloland.

Heide Park vuelve a confiar en los suizos

Tiene fama el parque germano de estarse convirtiendo poco a poco en el hijo bastardo de Merlin Entertainment. Una especie de niño tonto que pide inversión y más inversión año tras año para salvar unas cuentas que, parece ser, no cuadran. Pues bien, el siguiente capricho de Heide Park parece que ya ha llegado y desde hace unos meses vemos como las obras (ya verticales) son inminentes, aunque no así la información.

El primer soporte colocado sujeta los brakes finales, que vienen inclinados.

Si echamos la mirada hacia atrás, ya en 2011 se cerró al gran público Wildwasserbahn II, el mítico flume que cubría gran parte de la colina más alejada del parque (culminada por la espectacular giro-drop Scream). El cierre bastante injustificado sólo hacía saltar las alarmas de que allí se estaba cociendo algo importante. Lo que parece que debía ser una inversión de cara a 2013 finalmente parece que llegará en 2014 (ya se sabe, al pertenecer a un grupo inversor de parques las fechas siempre bailan uno o dos años) y estos días empieza a tomar forma pese a que el parque no haya facilitado ni un escueto apunte de prensa sobre ello.

Será una wing coaster de B&M, su layout es totalmente incierto (aunque la extensión de terreno que ocupa hace pensar que jugará inevitablemente con el desnivel del lugar), su temática es totalmente desconocida así como su nombre. Lo que sí sabemos ya, gracias a las actualizaciones de los entusiastas alemanes del parque, es el color de sus vías y soportes. Y aquí se ha desatado de nuevo la polémica.

La construcción de la estación va a toda máquina mientras el layout empieza a adquirir forma.

Heide Park contiene entre sus filas Limit (una SLC de Vekoma cuyos colores de soportes es verde caqui y con vías blancas), Big Loop (una multi-looper de Vekoma cuyos colores son similares a los de Limit) y Schweizer Bobbahn (una bobsled de Mack Rides con similares tonalidades de soportes y vías).

¿Adivináis los colores de este proyecto de wing-coaster? Efectivamente: soportes verde oscuro y vías blancas. ¿Originalidad? ¡Para qué! Heide Park está llamado a convertirse en el parque de las coasters verdes y blancas por antonomasia, una especie de paraíso de los monocromos que, miedo me da, podría llegar a pintar Colossos un año de estos para estar acorde con el orden cromático del resto del recinto...

Falcon's Fury sobrevuela Busch Gardens...

A nadie sorprende ya el hecho de que un gran parque (de los que cada 2 o 3 años añade a su álbum de rides y coasters algo realmente llamativo) decida incorporar en sus filas una free-fall de Intamin. A estas alturas una novedad que cuajó por completo durante la década pasada y que proliferó como setas en un campo otoñal ya realmente no es novedad... a no ser que hablemos de los siempre atrevidos Busch Gardens y de su bandera estandarte: Busch Gardens Tampa.

El parque de Florida ha decidido este año provocar un sobresalto en el corazón de todo entusiasta demostrando que las free-fall, caducas y sin posibilidad de innovación, todavía tienen una vuelta de tuerca con la que ya se había soñado años atrás.



Falcon's Fury será la gran novedad del parque estadounidense para 2014 y su estructura es básicamente la de una free-fall convencional salvo por el hecho de que los asientos contendrán un extraño y no muy claro mecanismo que hará que iniciemos la caída en posición horizontal (esto es, mirando al suelo directamente). Teniendo en cuenta que la altura de esta torre será de 100 metros, una vez lleguemos a esa altura los asientos girarán para que nuestros rostros miren directamente al vacío, cayendo por nuestro propio peso.


Lo que no queda claro del asunto es tanto el tipo de frenado que ofrecerán así como el mecanismo de giro que se usará a la hora de llegar a la parte inferior de la torre. ¿Llegaremos horizontales abajo o se nos irá girando conforme caiga la góndola?

Pese a lo rimbombante del anuncio, lo cierto es que quedan un montón de incertidumbres por descubrir sobre esta novedad que, de funcionar correctamente, podría significar el reciclaje de gran parte de las free-fall existentes hasta el momento.

*****

Y hasta aquí este segundo bloque de noticias y novedades del sector con el que he querido poneros al día de lo que se cuece a lo largo y ancho de todo el mundo.

Soy consciente de que me quedan por comentar un sinfín de proyectos de similar calibre, como la incursión de B&M y Gravity Group en los parques chinos, la proliferación de eurofighters en todo el mundo o el más que posible retorno de una coaster fantasma a la palestra de la fama (Flying Turns en Knoebels, EEUU), pero también soy consciente de que este es un blog que compagina la opinión, la crítica y el análisis con las noticias, por lo que he querido hablar de lo que he visto más significativo.

Está claro que agosto y septiembre son meses de anuncios por parte de muchos parques, así que para la próxima entrega de esta sección espero venir cargado de mucho más material que mostraros, para que estemos al día siempre, ¡que vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario