sábado, 7 de diciembre de 2013

La foto de la semana (#44)

El preso fugado de Port of Entry (IoA)
Como ya me he encargado de comentaros a lo largo de esta semana, Universal Islands of Adventure se encarga de darnos la bienvenida a su genial parque temático con un área digna de enmarcar, con estándares extremadamente altos en cuanto a theming e iluminación y os lo comenté con una entrada analítica del área de día y otra de noche.

Pues bien, aparte de los grandes edificios y estructuras que localizamos en Port of Entry, cada una de las fachadas de esta gran calle presenta por lo menos uno o un par de detalles a los que merece echar un vistazo, en la foto de la semana de hoy os mostraré hasta dónde llega el potencial por el detalle.

De repente avistamos, entre dos grandes edificios y a modo de rincón ciego, una ventana con unos extraños barrotes y un par de mensajes escritos en la pared (observad la fotografía que os he colgado al empezar esta entrada, es justo eso lo que vemos). En ellos podemos leer "Cagined", "Cribbed", "Confined" que vendría a traducirse como enjaulado, encamado y confinado. Junto a estas letras y si afinamos la vista veremos una lima y un serrucho, y apenas tendremos que alejar un poco más la vista para:

Efectivamente: "See ya", que vendría a ser un "nos vemos" y al lado una ristra de sábanas o ropas blancas que nos muestran que, efectivamente, alguien se ha escapado de su celda.

Independientemente de que Port of Entry no tenga ninguna cárcel en su inventario de edificios, el detalle de añadir esta micro-historia es lo que hace grande el lugar. Os he puesto este ejemplo como os podría haber puesto el de el edificio que muestra un tablón de los bomberos conforme allí se ha apagado un incendio (y se puede ver el resto de fachada medio calcinado), el de la agencia de viajes que te organiza rutas por todo el mundo (y como ejemplos te indica que verás "mundos perdidos" o "magos extravagantes") o el de la casita del maestro de baile, con media fachada repleta de pisadas pintadas en ella.

Pequeños, casi invisibles detalles que te dan a entender que el mimo y cuidado en el diseño del área ha sido y es ejemplar, que no son gratuitos sino que van acordes con el argumento general y que, si los ves, dibujan una pequeña sonrisa en tu rostro.

*****

Anteriores fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario