domingo, 23 de marzo de 2014

La foto de la semana (#55)

El Fruit Ninja gigante de World Joyland
En ocasiones, cuando uno visita un parque, hay elementos que sorprenden no por el hecho de que existan, sino por el de que te los encuentres dentro de un parque. Descolocan y desconciertan a partes iguales, pero se agradecen luego e incluso se les recuerda con cariño (sin ir más lejos, la Schaduwhuis de hace dos semanas es uno de estos elementos).

La foto que hoy os traigo es ya el último coletazo de World Joyland (China) en Bloggercoaster, después de varias semanas hablando de este gran parque temático y sus, en ocasiones, totalmente desubicadas ideas. Hace unos años, cuando la fiebre por los smartphones empezaba a proliferar y a extenderse por todo el mundo, hubo un par de juegos que triunfaron entre todo el mundo y se convirtieron rápidamente en un fenómeno viral: Angry Birds y Fruit Ninja.

Del segundo de ellos, Fruit Ninja, es del que hablaré. El juego es sencillo, aparecen una serie de frutas de todas formas y tamaños en la pantalla y nosotros, al vuelo, debemos cortarlas con una espada imaginaria desplazando el dedo por la superfície del móvil, triturándolas en pedazos y ganando puntos por ello. Sencillo.

Ya en la EAS de 2011, tal como os mostré en su día, encontré una versión "grande" de este juego a través de una pantalla LED y un simple sensor. Un adictivo ingenio difícil de superar hasta que, dos años después, puse el pie en Game Fort, un edificio situado en el área Magic Castle del parque chino y que ofrece una versión de Fruit Ninja sensiblemente mayor. Gigantesca, diría yo.

Ni pantallita de móvil, ni televisor de pantalla plana, no. Proyectado a pared (con mucha definición, vale la pena indicar), un par de sensores de movimiento corporal y la capacidad de cortar melones y naranjas a través de nuestros propios brazos. Nada de usar el dedo cómodamente, para jugar en esta versión gigante de Fruit Ninja hay que sudar la gota gorda dando estudiados manotazos en el aire.

Llevábamos cierta prisa y, la verdad, este edificio/ride era altamente atractivo para unos geeks como nosotros, por lo que echamos unas partidas rápidas a este Fruit Ninja y decidimos recorrer el resto de las instalaciones, pero os puedo asegurar que en aquél momento se escuchó un "¡Ay si tuviéramos esto en casa!...". Vicio puro y duro troceando plátanos en el aire.

*****
Otras fotos de la semana:

2 comentarios:

  1. Ése juego existe, necesitas una Xbox 360 y el sensor Kinect, y puedes jugarlo. Por cierto, mucho ánimo con tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué parque temático dices que puedes conectar una Xbox 360 y un sensor Kinect? Gracias por tus ánimos ;)

      Eliminar