viernes, 7 de marzo de 2014

Pack Jove 2014: Descuentos y promociones

Un año más es hora de ocuparse en Bloggercoaster de una de las tarjetas más usadas por la juventud del país durante todo el año. No es una tarjeta de crédito, aunque sí puede serlo de débito, me refiero al Carnet Jove que podemos conseguir por ser clientes de LaCaixa aunque, si somos clientes de otra entidad, se nos puede facilitar su homólogo internacional (o tarjeta EYCA).

Junto a esta tarjeta, conocida de sobras ya por la mayoría de usuarios de tarjetas con edad comprendida entre los 16 y los 30 años (aproximadamente), se ofrece la posibilidad de conseguir un "pack" de descuentos, ofertas y oportunidades que nos brindan un sinfín de posibilidades para aprovechar durante este año 2014 que acabamos de iniciar.

Tal y como hice ya en las ediciones de 2011 y 2012, hoy en Bloggercoaster os analizaré los descuentos más suculentos a la hora de visitar parques o realizar viajes que es, sin duda, lo que más puede interesarnos si tenemos en nuestras manos este cada vez más util pack de ofertas y oportunidades.


Ventajas en toda Europa

Aunque dando un primer vistazo puede parecer que las ventajas tanto del Carnet Jove como del pack de descuentos son de uso exclusivo en el territorio catalán (lógico por otra parte al tratarse de una entidad bancaria catalana) nada más lejos de la realidad. Con la actual edición de la tarjeta podemos disfrutar también de las ventajas de la EYCA, que vendría a ser una red de tarjetas de ámbito comunitario y a cuyo sistema también se adhiere el Carnet Jove.
Estas ventajas comunitarias las podemos consultar y contrastar a través de su web y así poder localizar buenas oportunidades en caso de viajar a alguno de los países o ciudades que permitan usar dichos descuentos.

Os recomiendo echar un vistazo, porque hay cosas bastante interesantes como por ejemplo el descuento en la entrada de Movie Park (Alemania), en Terra Mítica o Parque de Atracciones de Zaragoza o en más de 3000 hoteles en un montón de países comunitarios y que pueden estar cerca de vuestro parque favorito. Echadle un vistazo, os puede ser muy útil

También vale la pena recordar que con la adquisición de un Carnet Jove pasáis a tener, automáticamente, una póliza de seguros para viajes que os cubre ante distintas adversidades tales como asistencia telefónica médica, cobertura de gastos médicos o cobertura en caso de pérdida de vuelo. En caso de querer conocer las ventajas de este tipo os recomiendo entrar en la web del Carnet Jove.

Con el valor EYCA podéis conseguir descuentos comprando, por ejemplo, en Londres.

Dicho esto, la estructura del Pack Jove 2014 no difiere demasiado de la ya usada en ediciones anteriores. 9 grandes secciones diferenciadas: Cultura, Turismo y Movilidad, Deportes, Salud, Formación, Tecnología, Ocio, Moda y Otros.

En esta ocasión y como viene siendo ya una tradición nos fijaremos en dos de estos grandes bloques que son los que contemplan las opciones más suculentas para sacar total partido a este pack de papelitos milagrosos: Turismo y Movilidad y Ocio. Aunque no está de más recomendar un vistazo a los otros sectores, con interesantes descuentos en visitas a museos, teatros, cine, cursos (de inglés para vuestros viajes, por ejemplo) o incluso compra de ropa y complementos.

Turismo y movilidad

Quedarnos en casa sin hacer nada NO es ya una opción válida si tenemos en cuenta la cantidad de posibilidades que se abren ante nosotros si tenemos el Pack Jove 2014.

Si el problema es que no tenemos vehículo propio y dependemos de avión, tren o barco para desplazarnos, no os preocupéis porque todos los medios están comprendidos en diferentes opciones.

En cuestión de vuelos encontramos un clásico siempre agradecido en forma de descuento de 10€ en reserva de vuelos ida/vuelta en Vueling. En este caso el descuento ha pasado de ser semanal a tener una limitación de 6 usos por año (que no está nada mal tampoco), así que realmente os puede salir redondo este cheque en particular.

Viajar con Vueling puede ser una buena alternativa gracias al descuento del Pack Jove

Si hablamos de mar toca, inevitablemente, fijarnos en los clásicos cruceros Acciona Transmediterranea y los cruceros Grimaldi Lines. Los primeros nos ofrecen dos tickets de 50% en cruceros a Mallorca, Menorca e Ibiza (¡incluso en verano!) y los segundos nos ofrecen 30% de descuento en viajes a Roma (pudiendo pasar por el novísimo Cinecittá World o Rainbow Magicland) y 30% también si os decantáis por la relajada Sardegna. Ha desaparecido en este caso el descuento que se realizaba, por el mismo valor, a la destinación de Florencia.

 La mala noticia esta vez es que el Pack Jove 2014 perdemos los descuentos de un 50% en los TrenHotel Elipsos, pero a la vez ganamos, en alojamiento, un atractivo 50% de descuento en estancia de 2 noches en cualquier establecimiento de turismo rural de la red Aldeatour (con más de 250 destinos entre Portugal, España y Andorra). ¿Quién dijo miedo a visitar la zona de Andorra y poder probar el famoso Tobotronc?

Con el nuevo Pack Jove 2014 puedes visitar más barato Naturlandia.

Tenemos también el clásico descuento del 2x1 en albergues de la red Xanascat si os encontráis cerca de alguno de sus 50 establecimientos en Catalunya, el 2x1 en el billete del tren Cremallera de Montserrat o el 2x1 en el acceso a los cruceros panorámicos Mare Nostrum. Además si lo vuestro es viajar a parques en coche, podéis obtener descuentos de 2€ al repostar en gasolineras Tamoil además de un descuento permanente del precio total por litro en todos sus establecimientos.

No olvidéis los descuentos con la validez de tarjeta EYCA por toda Europa, donde tenéis un montón más de posibilidades por aprovechar más allá de la frontera con Francia.

Ocio: parques y más parques

Este año el Pack Jove 2014 nos trae los clásicos de siempre y que a la vez resultan ser los más usados de todo el pack por parte de la clientela de parques nacionales.

PortAventura vuelve a ofrecer 2 tickets de 2x1, un descuento (sin límites de días) del 35% al importe de una entrada regular de un día que tendremos si presentamos el carnet al adquirir nuestros tickets en taquilla y un 2x1 en la entrada a PortAventura Aquatic Park, por lo que podemos aprovechar para disfrutar de una o varias noches de hospedaje en Salou, un parque temático y uno acuático a un precio bastante interesante.

Tibidabo se apunta al mundo de los 2x1 y también ofrece 2 tickets de descuento

Tibidabo se vuelve a sumar al carro de los descuentos 2x1 y encontramos los dos tickets de rigor de este tipo, por lo que podremos disfrutar del centenario parque y su novedosa noria incluso en dos jornadas durante su temporada 2014.

También ofrece el tener el Carnet Jove en esta ocasión distintos descuentos gracias a las ventajas en su uso como tarjeta Eyca, descuentos en la entrada de parques como Parque de Atracciones de Zaragoza (15% descuento en el Superbrazalete de entrada) o Terra Mítica (30% de descuento sobre el precio de la entrada propia y de hasta 3 acompañantes). Además si lo que nos interesa es el agua, hay también descuentos para Aqualandia, Aquopolis Torrevieja y Aquopolis Cullera. Para todas estas ofertas podéis consultar  la web de EYCA.


En un orden algo más tranquilo volvemos al 50% en la entrada al parque acuático Illa Fantasia, un 2x1 en la entrada al mismo recinto en sus aperturas nocturnas (novedad en este 2012), un 2x1 de descuento en el Zoo de Barcelona, un 2x1 en la entrada a Catalunya en Miniatura y distintos descuentos en pistas de Karting y de patinaje repartidas cerca de Barcelona.

Por último también podéis disfrutar con este nuevo Pack Jove de un 20% de descuento en cualquier pack de experiencias de La Vida es Bella adquirido a través de su página web, donde a la vez podemos encontrar experiencias en hoteles, gastronomía, viajes o incluso también parques.

*****

Un año más, el Pack Jove nos trae una retahíla de ofertas y descuentos como para parar un tren (al que por cierto, también podéis disfrutar de descuento si se trata de Renfe y si tenéis menos de 25 años). Ya sea para usar varios de ellos o para intentar conseguir otros productos a precio recudido (pizzas, ropa, cursos, revisiones ópticas, gasolina, partidos de fútbol, esquí, etc.) vale la pena adquirir este pack que, año tras año, crece y amplía sus reducciones de precio y ofertas.

Tanto si eres de LaCaixa (con su Carnet Jove) como si no lo eres, puedes informarte en tu entidad bancaria sobre el equivalente propio a la tarjeta EYCA, que te facilitará el acceso a todo tipo de ofertas como las que aquí te he presentado y te será útil para viajar con precio mejorado por toda Europa.

Si en tiempos de crisis lo más importante es ahorrar al máximo posible, con los descuentos del Pack Jove 2014 es ahora un poco más posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario