domingo, 2 de marzo de 2014

La foto de la semana (#53)

Submarino oculto en Islands of Adventure

La fotografía de hoy es uno de esos detalles que no dejan de sorprenderle a uno y que capté, como aquél que dice, por pura casualidad. Al salir del área temática de Seuss Landing, justo al cruzar el puente que enlaza esta isla temática con la de Port of Entry, pude divisar en la orilla del lago central del parque lo que veis en la fotografía que acompaña el blog de hoy: un pequeño submarino.

Acercándome a la zona pude ver que el submarino tiene una especie de botonera antigua con un panel de control y distintos medidores de presión (todos ellos ficticios, claro). Tiempo después investigué un poco sobre la existencia de este curioso elemento temático y leí que años atrás el submarino emitía distintos sonidos que salían de su interior similares a los de gente trabajando y moviendo piezas, así como algún que otro comentario entre supuestos submarinistas.

Vamos a hacer un ejercicio de nostalgia y relacionar datos (algo que me apasiona). Como ya os comenté en su día pese a que el diseño del parque ocupó la práctica totalidad de la década de los 90, en el año 1999 fue inaugurado y mostrado al mundo entero con un éxito apabullante. Teniendo en cuenta que los diseños y directrices de Universal's también estaban enfocados a la compra y posterior gestión de su primer resort en el Mediterraneo a través de su buque insignia (Port Aventura), ¿podría ser que este diminuto sumbarino estuviera directamente relacionado con la largamente recordada Sea Odyssey?


Recordemos que la expedición mediante un submarino (primer dato coincidente) se hacía en pleno mar Mediterráneo, el cual representa también el lago gigantesco que se muestra ante nosotros en Port of Entry (segundo dato coincidente). Quizás el tercer dato que más apoye esta teoría es el hecho de que el parque norteamericano abrió ya en el 99 con el peso de no haber sabido otorgar más protagonismo al enorme lago que se forma en el centro del parque y que jamás ha sido realmente aprovechado más allá de ser un elemento paisajístico.

Quizás será demasiado descarado pensarlo, pero creo que de alguna u otra manera en algún momento Universal's quiso mostrar con Sea Odyssey y la ayuda de Thinkwell (Craig Hanna) e Idletime Network (las dos empresas principales encargadas de su construcción) lo que en su momento creo que no acabó de mostrar con este pequeño submarino en Islands of Adventure que, por otra parte, queda como uno de esos centenares de detalles que podemos localizar si vamos con un poco de ojo detallista.

*****

Otras fotos de la semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario