domingo, 1 de febrero de 2015

La foto de la semana (#72)


Patrocinio ingenioso en Djurs Sommerland


El sponsoring (o patrocinio) es una de las técnicas de marketing y publicidad más antiguas que se conocen dentro de la nueva era de los medios de comunicación que cuenta en la actualidad con apenas un siglo y medio de vida. El beneficio de captación de clientela o ventas por parte de un anunciante o patrocinador está directamente relacionado con el beneficio que recibe quien permite ese patrocinio en forma de soporte publicitario.

Sabéis ya de sobras que me chiflan las técnicas que usan algunos parques (o más bien dicho, la sección de publicidad y marketing de algunos parques) a la hora de colar cosas tan poco agraciadas como son los patrocinadores. En ocasiones hay parques que se conforman con plagar sus bares de sombrillas de Coca-Cola y en ocasiones encontramos toques tan sutiles como la foto que arriba os he presentado.

Ya habíamos visto en otra foto de la semana (la número #20) que hay parques que promueven el acceso al recinto de animales de compañía, sobretodo en Alemania, con cosas como un bebedero para perros. Pero el giro de Djurs Sommerland en esta ocasión adquiere un nivel nuevo: un bebedero y comedero que a la vez es un stand publicitario para una conocida marca de comida de perros (Royal Canin):


Pude ver al menos 3 repartidos por todo el parque y me parece una manera muy sutil a la vez de efectiva de crear un reclamo publicitario útil. Los perros tienen que ir atados por normativa del parque, así que en el momento en que tú, como dueño del mismo, estés esperando que tu mascota tome un aperitivo o un refresco, probablemente leerás el cartelito y, si a tu mascota le gusta el alimento, probablemente probarás aunque sea una vez esa marca. Reclamo publicitario realizado y efectivo.

Porque con casos como este podemos darnos cuenta de que todo, incluso la molesta y difícil publicidad, puede encajar de alguna manera u otra sin llegar a ser invasiva o descarada. No todo son sombrillas de Coca-Cola, hay parques donde se demuestra que una o varias personas han pensado antes en cómo lanzarnos el reclamo evitando esa molestia.

*****
Otras fotos de la semana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada