domingo, 30 de marzo de 2014

La foto de la semana (#56)

De visita al Rust austriaco

Como recordaréis los más fieles a Bloggercoaster, durante la planificación del Roller Coaster Team Tour 2013 el primer inconveniente que nos surgió fue el de que Austrian Airlines nos canceló el vuelo de vuelta en el día elegido y nos hizo volver de China un día antes, con una escala de casi 24 horas de duración en Viena antes de poder coger el último vuelo de vuelta a casa. Como también recordaréis, decidimos hacer de un problema una ventaja y planificamos una visita tanto al mítico Wiener Prater de Viena como a un parque de atracciones alejado de la ciudad llamado Familypark Neusiedlersee.

Aunque llegará el día en que os hable de ese coqueto y sorprendente parque austriaco que pudimos visitar sin ningún problema durante nuestro día "libre", el motivo de la foto de esta semana es otro.

No creo que os suene a chino el nombre de Rust, pues es posiblemente uno de los pueblos más conocidos del mundo por todo aficionado de parques y coasters al ser el pueblo que rodea por completo las instalaciones de Europa Park, en Alemania. Pero buscando la ruta con nuestro GPS en la búsqueda de Familypark Neusiedlersee nos encontramos con una inesperada sorpresa a la que no pudimos renunciar: existe otro Rust.

A tan sólo 2 kilómetros del parque encontrábamos otra población de idéntico nombre y me atrevería a decir que idénticas características, un bonito Rust, acogedor y discreto que bien recuerda al que podemos encontrarnos si pisamos tierras alemanas:


Evidentemente este Rust no está vigilado por ningún lift de gran hiper coaster, ni tampoco se puede adivinar en su perfil grandes edificios tematizados en Europa, pero para cualquier entusiasta de parques es una divertida ocasión de visitar el que podría ser perfectamente el hermano gemelo austriaco del pueblo de Europa Park.

Ni cortos ni perezosos, decidimos explorar el pueblo y pasearnos por sus encantadoras calles, a la vez de aprovechar las últimas horas que nos quedaban por tierras internacionales para tomar un aperitivo digno de los más exigentes sibaritas, a base de quesos de la región y finísimos caldos franceses:

La mejor manera de poner el broche de oro a una estancia relámpago por tierras austriacas que, fuera de ser el inconveniente que parecía cuando la aerolínea nos comunicó la inexplicable anulación del vuelo original, se convirtió en una agradable aventura descubriendo pequeños parques que no siempre salen en las listas "must go".

Si pasáis por Familypark Neusiedlarsee, os recomiendo estirar un poco la ruta hasta este Rust e intentar degustar los exquisitos embutidos, quesos y vinos que os ofrecerán en el patio de la vinacoteca Weingut Gabriel Johannes und Mitgesellschafter, por donde nosotros pasamos.

*****

Otras fotos de la semana:

1 comentario:

  1. Que haya otro pueblecito llamado Rust, con características similares al de Alemania y que también esté junto a un parque de diversiones es una verdadera casualidad, pero que además lo hayas descubierto teniendo que volver un día antes por un error parece hecho aposta.

    ResponderEliminar