lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance de 2013 en Bloggercoaster

Día 364 del año. Penúltimo día de un largo ciclo repleto de vivencias, experiencias, viajes, anécdotas, buenos momentos, momentos no tan buenos pero, en resumen, un año lleno de historias que me he decidido a vivir, a inmortalizar y a explicaros en forma de 80 entradas de blog, a cada cual más característica o personal.

No fueron buenos inicios de año, pasé una racha creativa bastante decepcionante y escribía no para satisfacer mi inquietud, sino por pura obligación. Pero, como suele ocurrir año tras año, el apoyo de los más importantes en mi vida así como la realización de los primeros viajes a Dinamarca y China hicieron despertar de nuevo las ansias por transmitir mi conocimiento a todos vosotros y vosotras.

Y es así como hoy, en Bloggercoaster, he decidido dar un repaso en forma de enlaces ordenados a las entradas más destacadas del año, algunas mejores, otras peores, algunas con más controversia, otras más agradecidas y, pese a ello, todas escritas desde el corazón. Dejamos atrás 2013 y abrimos el telón de 2014, es tiempo de ver cual es el legado de estos 364 días.


El año en parques...

Como siempre, el motor que mueve este blog no es otro que los viajes y experiencias que recopilo visita tras visita a los parques de todo el mundo. Grandes, pequeños, nuevos o viejos, lo importante es guardar el recuerdo de sus rides, sus coasters, sus paseos o su temática para posteriormente inmortalizarlo aquí en forma de entradas. Un año marcado por las grandes distancias y el plantado de bandera en algunos de los clásicos más deseados por el aficionado:

Camelot Theme Park
Tivoli Gardens
Bakken
Grandes viajes por el mundo

Aunque la mayoría de viajes que he realizado a lo largo de mi vida han sido escapadas y rutas de pequeña trayectoria por países en su mayoría europeos, cierto es que este año he ido un poco más allá y me he atrevido a recorrer el mundo, literalmente, de punta a punta. Desde la exótica Shanghai hasta la calurosa Orlando, más de 17000 kilómetros de distancia recorridos en dos grandes rutas que han resultados ser dos grandes aventuras a explicar para la posteridad:

RollerCoaster Team TOUR 2013

Expedition Orlando 2013
BGC Classics para el recuerdo

Bloggercoaster es una palabra derivada de la unión de Blogger (la gentil web que hospeda este blog) y Coaster (la pasión que nos mueve a todos en este mundillo). Y hasta ahí la lección de hoy.


Bromas aparte, las coasters son gran parte de nuestra motivación, sus diseños, sus datos, sus velocidades o sus recorridos y como muestra de ella, en este 2013 os he traído los análisis de unas cuantas de ellas para poderlas ver con calma y añadirlas a esa cada vez más tupida lista de BGC Classics:

Cultura y consejos

Como firme defensor de la cultura de parques que soy (ya me conocéis), siempre me he propuesto poder transmitiros datos, conocimientos y en general una base histórico-documental que complemente la diversión que todos vivimos en los parques, algo por lo que llevo años luchando a capa y espada, para defender que los parques no sólo son lugares donde vamos a reír y a disfrutar de la adrenalina, sino también a aprender y a disfrutar del trabajo de muchas personas (en ocasiones anónimas) que en su día realizaron para ofrecernos esa diversión:

Fotografías por doquier

Allá donde voy cargo con mi cámara, esa es una premisa que llevo siguiendo años y años y que, quien ha viajado conmigo, conoce. Siempre dispuesto a sacar una instantánea de cualquier rincón, de cualquier estructura, de cualquier punto fotográfico o elemento técnico. Las amontono en mi disco duro por decenas de miles (más de 10000 en un solo año) y en ocasiones encuentro toda una historia o anécdota junto a una sola de ellas, de ahí que desde hace tiempo os presente la "Foto de la semana", una sección donde podemos ver el mundo de los parques desde otro punto de vista diferente:
Vuestra participación

A lo largo de este 2013 he celebrado un total de 3 concursos Bloggercoaster donde vuestra participación ha resultado ser básica para poder entablar ese feeling especial entre el escritor de un blog y sus lectores y lectoras. En la séptima, octava y novena edición del concurso os he regalado una camiseta de Expedition GeForce, una de Lightning Racer, una riñonera de Cedar Point, una taza de Walibi Holland, tres postales de coleccionista de Europa Park, un calendario exclusivo de Walt Disney World, 4 pins de edición limitada de los parques de Walt Disney World y decenas de mapas y folletos de parques de todo el mundo:
En resumen...

Un año de éxito, completado con un montón de hitos personales conseguidos y con distintos retos superados (el miedo a viajar a un país asiático o completar una ruta larga de 10 días en Orlando completamente solo). Un año en el que he visto mi trabajo reconocido de manera muy grata (no hay que olvidar que también he ofrecido 15 artículos muy útiles y completos en Parkscout.es), en el que he afianzado mis amistades y lazos profesionales, así como he conseguido una nueva vivienda con un nuevo compañero y amigo.

No quisiera acabar este compendio de entradas y contenidos sin tener un recuerdo por una persona no importante, no, IMPORTANTÍSIMA para mí. Lo ha sido a lo largo de mis 29 años y lo continúa siendo a día de hoy, sin excepción. Me refiero a mi madre, Merche. Sin su apoyo, sin su cariño, sin su amor y sin su ayuda no podría continuar con un proyecto tan largo y dedicado como es Bloggercoaster. Por eso esta entrada y el año en general se lo dedico a ella, por la persona que vivió muy de cerca mi nacimiento como fanático de los parques. Va por ti mama, te quiero:


2013 se acaba, pero no os despistéis, 2014 promete mucho y está a la vuelta de la esquina...

7 comentarios:

  1. Como siempre darte las gracias por este gran trabajo que haces des interesadamente por todos los aficionados. Espero que en el 2014 se cumplan todas tus expectativas y todavía mas, te veas recompensado profesionalmente! y....wiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo y sobre todo wiiiiiiiii, totalmente de acuerdo. Mil gracias a ti Carlos, uno de los mejores seguidores y amigos del blog, demostradísimo en decenas de ocasiones. Tus comentarios y tus ayudas hacen que esto despegue en muchas ocasiones. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias , JEFE , no , no es un error ortográfico es lo que creo , en esto de los parques deverian dar galones como en el ejercito y creo que los de general ya te los has ganado.
    Sigue asi que los que estamos enganchados a esto te agradecemos muchísimo toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Vaya! Muchas gracias por tus ánimos. Y ahora sin más... ¡AL ATAQUE! ;)

      Eliminar
  3. Como siempre suelo decir, Enorme Jivo!! A seguir así por mucho tiempo crack!!

    ResponderEliminar
  4. AFAPAM: Muchas gracias Jivo por este gran año, y por las decenas de entradas a las que debemos agradecerte tus informaciones, explicaciones y sobretodo tus expertas valoraciones. Mi enhorabuena y reconocimiento a tu gran blog y creo que debes estar muy orgulloso de tu trabajo e este gran 2013. Espero que 2014 sea otro gran año para ti y que sigas en esta línea. Un abrazo.

    ResponderEliminar