miércoles, 17 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (Parte 2)

Como lo prometido es deuda, en la primera parte de este pequeño seguimiento al transcurso del RCT Tour 2013 os comenté que haría un listado con los parques que visitaremos durante nuestra andanza por tierras chinas.

La primera parte de esta lista la basaré en Shanghai, una zona de China que es bastante conocida no quizás por su relevancia económica o política en el país, sino más bien por el exotismo de sus tierras, bañadas por las aguas del Yangtsé (uno de los ríos más largos del mundo) que a su vez desemboca en el Mar de China Oriental. Además sus altos rascacielos, su enorme vida urbana y la cantidad de neones que contiene esta elegante ciudad, la hacen un lugar ideal para albergar recintos de ocio y, cómo no, parques de atracciones.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, paso a explicaros los primeros 3 días del calendario que cumpliremos con este sexto viaje del RCT a China.



Día 1: Bye bye Barcelona!

Primera jornada, la de los nervios a flor de piel, la de las preparaciones previas, la de cargar la maleta hasta los topes y de empezar a hacerse mil y una preguntas sabiendo el reto que se nos presentará delante.

Partiremos de Barcelona a muy temprana hora del día con destino a Zurich, la primera y única escala del día que nos tendrá entretenidos durante poco menos de dos horas, tiempo ideal para poder desayunar y tomar fuerzas para el vuelo más largo que jamás habrán afrontado nuestros cuerpos: 12 horas desde Zurich hasta Pudong (Shanghai).

 Desde Zurich partiremos hacia Shanghai a bordo de un avión parecido a este.

Durante esas 12 horas cruzaremos en realidad un periodo temporal más extenso, por lo que sin apenas pensarlo nos plantaremos de lleno en el...

Día 2: Juan ing kuang lin!

O lo que es lo mismo: ¡Bienvenidos! (en chino, claro)

Hacia primera hora del segundo día será cuando el avión fletado por Swiss Airlines aterrizará (esperemos que sin incidencia alguna) en el aeropuerto de Pudong, el internacional donde van a parar todos los viajeros que quieren visitar Shanghai.


El tren Maglev nos llevará en apenas 8 minutos de Pudong a Shanghai... ¡levitando!

Pasados los trámites de acceso al país oriental y transcurrido el brevísimo tiempo en el que viajaremos hasta el pleno centro de la ciudad en busca de nuestro hotel a través de uno de los pocos trenes Maglev que existen en el mundo (trenes de levitación magnética, sin fricción por ruedas vaya), llegaremos por fin a nuestro destino y podremos respirar, aunque no tendremos tiempo de relajarnos ya que ese mismo día empezará el "duro" trabajo del RollerCoaster Team con la visita a varios parques.

Oriental Pearl Tower

Posiblemente nuestro primer objetivo a completar y ya para empezar será un doble objetivo: visitar la Oriental Pearl Tower, que es uno de los edificios chinos más icónicos y conocidos a nivel mundial (presente incluso en el logo-escudo del RCT de este año) y riddear el credit que se halla en la primera bola, a una altura de unos 90 metros. Su nombre es Space Switchback y se trata de una kiddie de Vekoma que, lógicamente, es indoor.


Este primer parque y credit se situan en la bola más baja de la Oriental Pearl Tower, a la derecha en la foto.

Completado el reto freak y el reto turístico, nos pondremos manos a la obra con el siguiente objetivo.

People's Park

Parques como este, durante el viaje, nos comeremos unos cuantos. En este caso se trata de un pequeño y discreto parque situado en pleno centro de la ciudad y que en su interior alberga un también pequeño y discreto credit: Gliding Dragon (que como su nombre indica, es una powered en forma de dragón con dos hélices, un credit muy típico que se encuentra a patadas en China).


El People's Park en vista aérea, en el centro podéis observar la zona con todas las rides.

Aparte de esta coaster el parque ofrece un buen puñado de rides, posiblemente todas infantiles pero quizás con alguna sorpresa en forma de flat mínimamente aceptable.

Luxun Park

Misma ciudad, misma tipología de parque e incluso, rizando el rizo, mismo nombre de credit en su interior: Gliding Dragon.


Parque bastante concurrido con un lago central y, como podéis ver a la derecha, una powered coaster.

Luxun Park es otro de esos minúsculos parques por el que pasaremos rápidamente para revisar su credit interior así como certificar las rides que completen el parque. Quizás 10 o 15 fotografías y una agradable visita a sus verdes y frondosos jardines y... check!

Heping Park

Aunque se repite el concepto de parques como Luxun Park o People's Park (parques con un sólo credit en su interior), con Heping Park variaremos el modelo y tipo de coaster a uno, quizás, más auténtico.


La entrada al Heping Park, otro de esos parques urbanos rodeados de rascacielos pero con amplios jardines

En esta ocasión se trata de Outer Space Flying Car, una clásica kiddie con sistema tradicional de velocidad mediante lift con ruedas a motor, aunque será otro credit más que añadir a la abultada saca.

---

Durante el resto del día es posible que el cansancio y la falta de aclimatación a la famosa humedad China haga que nuestros cuerpos y mentes no se encuentren en el mejor de los estados, por lo que el cansancio puede hacer que para esa noche optemos por 1) descansar y reponer fuerzas en el hotel de cara a la jornada siguiente o 2) animarnos a salir y visitar las concurridas calles de Shanghai en busca de bullicio y las primeras muestras de la famosísima gastronomía china. Sea lo que sea, podremos dar por concluída una dura pero más que agradecida jornada de parques, turismo y RollerCoaster Team en estado puro.

Día 3: "bizarrada" a la china...

El tercer día de viaje ya estaremos situados en Shanghai, por lo que las largas horas de tramitado de papeles y viajes interminables en avión habrán visto su fin durante unos días y podremos por fin desayunar y salir a la calle como plenos y ambiciosos turistas, ávidos de devorar el máximo número de parques y credits que nos sea posible.

Para ello hemos diseñado una ruta que nos llevará por parques bastante dignos de formar parte del extenso currículum del RCT, veamos un ejemplo:

Gongqing Forest Park

Realmente los 4 parques seleccionados para el primer día están condicionados totalmente por la aclimatación al lugar y por el nivel de cansancio que llevemos acumulado tras 12 horas de vuelo transcontinental. Es por ello que Gongqing Forest Park, situado en nuestro segundo día de viaje oficial en China, es el primer parque con más de un credit (concretamente 3) en su interior.


Empiezan las inversiones y coasters de gran calibre en Gongqing Forest Park, empieza la emoción...

Una wacky worm, una wild mouse china y una copia barata de multilooper tipo Vekoma (aunque construida por Sameco) serán las 3 coasters que riddearemos en este peculiar parque, conocido tambien por ser uno de los pulmones verdes más grandes de toda Shanghai.

Century Park

A medio camino entre Gongqing Forest Park y nuestro principal objetivo del día (que más adelante os explicaré) encontramos Century Park, un parque pequeño y simple que alberga en su interior otro de esos credits que nos vamos a comer a pares en China: una spinning de Golden Horse llamada Rotating Pulley:


No es que hayan muchas fotos de esta spinning en la red, por lo que ¡habrá que cargar la reflex a tope!

Aprovechando que el Century Park alberga a su alrededor un montón de centros comerciales y locales de ocio, lo más probable es que aprovechemos este lugar para comer y quizás hacer alguna que otra compra a precio chino... ¡barato barato!

Fisherman Warf

Tal y como os he dicho, nuestro gran y esperado objetivo para este día de viaje no es más que el que posiblemente sea el parque más espeluznante, cutre pero a la vez pintoresco que nos podamos encontrar jamás: Fischerman Warf.

Situado en una especie de playa, bordeando una bahía artificial repleta de turísticas pagodas, templos centenarios, presuntuosos hoteles y lujosas avenidas de restaurantes y casinos, Fisherman Warf hereda la afición de los norteamericanos por sus famosos "piers" y situa, en plena playa, un total de 3 coasters a cuál de ellas más loca.


Sí amigos y amigas... el lift está ahí dentro metido y... oh wait... ¿es eso un diminuto looping? DIE.

Gliding Dragon es la más "normal" ya que se tratará de la tercera powered en forma de dragón con doble hélice (¡y no la última!), Pine Forest Flying Mouse a parte de tener el nombre de coaster más absurdo del parque (ya que estaremos en una playa, sin rastro de ningún bosque de pinos) nos presentará una suerte de wild mouse con trenes de licencia exclusiva Disney en forma de Mickey Mouse (nótese la ironía).

Pero la que sin duda es la "major" del parque, aquella que nos hará temblar, retorcernos y posiblemente gritar de dolor no es otra que.. ¡Outer Space Flying Car! Observad sino este conmovedor video facilitado por TPR en Youtube:



¿Piel de pato laqueado, eh? Pues sí, esa monstruosidad hija bastarda de un Toboggan y de una looper de Pinfari será uno de los credits más raros que habremos riddeado hasta el momento ya que, lejos de conocerse alguno similar, parece ser el único existente en la actualidad en todo el mundo.

---

De la misma manera que habremos hecho el día 2, durante las últimas horas del día 3 nuestro futuro se debatirá entre el descanso mediante largas horas de sueño en el hotel o la aventura de adentrarse en recónditos callejones y locales nocturnos de la brillante Shanghai.

*****

Y hasta aquí esta primera parte del completo calendario del RollerCoaster Team 2013.

Como habréis podido comprobar, apenas 3 días de viaje y ya tendremos 7 parques y previsiblemente habremos sobrepasado la decena de credits siendo algunos de ellos únicos en el mundo y dejando, quizás, huella en nuestros doloridos cuerpos. También habréis podido observar que se trata de parques pequeños y sin demasiada dificultad, principalmente para así favorecer nuestra adaptación a un terreno y una cultura tan diversa y chocante como es la de China.

Para la segunda y tercera parte de este calendario veréis que la dificultad, la cantidad y la calidad se incrementa a grandes rasgos para dar paso a una increíble galería de parcazos... aunque prefiero no desvelar la identidad de ninguno de ellos hasta la siguiente entrada...

4 comentarios:

  1. Menuda odisea teneis por delante, este tipo de entradas me encanta.
    Pero no dejo de pensar Jivo, que un viaje tan lejano a un lugar con tanto que ofrecer, dedicarlo casi en exclusica a credits y parques... me duele un poco!

    ResponderEliminar
  2. Pásatelo bien Jivo ;), llevo tiempo leyendo tu blog desde el anonimato y es fantástico (así como tus continuos viajes).

    ResponderEliminar
  3. Fisherman Warf ya nos contarás que tal, pero tiene pinta que igual que Tobboggan que ya rideaste una vez.

    ResponderEliminar