lunes, 15 de abril de 2013

RCT Tour 2013 (parte 1)

¡Ya lo tenemos aquí! Un año más (y ya van 6) los engranajes se ponen a girar, los motores rugen y la máquina que mueve freaks en busca de parques remotos por todo el mundo se pone en marcha.

A lo largo de la existencia del blog os he presentado y hablado en multitud de veces sobre lo que es el RollerCoaster Team (de manera abreviada como RCT), un grupo de amigos y freaks de las coasters y los parques por igual que nos reunimos varias veces al año para preparar un gran viaje, siempre en rutas, por algunos de los mayores o más conocidos parques del mundo. Tenéis una buena explicación de este movimiento en estas entradas:


Como podéis ver, una ya larga tradición que un año más hemos querido hacerla perdurar, aunque en esta edición para 2013 se ha querido realizar un cambio, una subida de peldaño, una elevación a un nivel distinto... convirtiendo el viaje en una auténtica y exótica expedición. ¿Cómo? ¿No sabéis todavía a dónde viaja este año el RollerCoaster Team? ¡Sed pues bienvenidos a la presentación del RCT Tour 2013 - Expedition CHINA!:



 Si ya en 2011 pensamos que el listón en cuanto a objetivos y distancia había adquirido un nivel prácticamente insuperable, amigos y amigas de Bloggercoaster este año la cosa ha alcanzado ya unas medidas realmente escalofriantes ya que nos hemos propuesto poner pie en China y no sólo eso (que ya de por sí es toda una aventura) sino hacerlo visitando el máximo número de parques de atracciones y temáticos posibles.


Uno de los integrantes del RollerCoaster Team 2013: Luis

La planificación del viaje empezó realmente en noviembre de este año, donde se decidió cuál iba a ser el planning definitivo a grandes rasgos y, tras descartar una posible expedición a Canadá y el norte de EEUU, decidimos tomar rumbos orientales y fijarnos en China, un país que siempre ha crecido a la sombra de los ojos de los entusiastas de parques pero que ha visto como la cantidad y calidad de sus parques iba multiplicándose paralela al crecimiento económico de este país.


Uno de los integrantes del RollerCoaster Team 2013: Jagones

Los miembros del RCT para esta sexta edición en 2013 también han variado desde su edición anterior, este año desgraciadamente no contamos en el viaje con la presencia de Ciriliox, ilustre e inolvidable fundador del RCT junto a un servidor, pero sí con la genial e insustituible presencia de Jagones y Luis, a quien algunos de vosotros conoceréis y que ya han asistido a previos viajes del RCT, a la vez que compartido un sinfín de viajes y escapadas a parques.


Uno que pasaba por allí y resulta que también se viene al viaje...

Así pues, después de muchas cenas, consultas a mapas, rutas de transporte, aviones, hoteles, provincias, ciudades y horas y horas de RCDB, fuimos moldeando y dando figura al que, definitivamente, es el RCT más complejo y difícil de los 6 que he tenido el privilegio de planificar hasta ahora.

Pese a que la ruta se basa esencialmente en dos grandes ciudades (Shanghai y Beijing) como sabréis, estas dos urbes no son precisamente pequeñas, al contrario, ocupan una extensión enorme y abarcan diferentes distritos, prefecturas e incluso ciudades colindantes que han quedado absorbidas, por lo que en realidad llegaremos a visitar más de 10 ciudades o zonas "satélite".

*****

Y os estaréis preguntando: ¿A qué parques viajaréis?

Bien, pues como quiero dosificar el contenido de las entradas (algo que se me ha comentado en más de una ocasión) he decidido que explicaré esto en tres episodios durante esta semana, por lo que por hoy ya os he descubierto el logo oficial (que llevaremos en las camisetas del viaje) y quiénes seremos. En la siguiente entrada voy a entrar ya sí a trapo y enumerar, uno por uno, los parques que visitaremos en nuestra ruta durante 10 días por tierras asiáticas.

Hay parques de casi obligatoria visita y también hay bastantes sorpresas, así que estad atentos al blog porque esta semana todo esto va a tomar ciertos tintes orientales...

2 comentarios:

  1. Estaremos expectantes :)

    Debe ser una experiencia única. Estoy deseando poder hacer de aquí unos años un Tour así. Solo falta encontrar a gente afin a mi hobby xD

    ResponderEliminar
  2. Pinta brutal la escapada de este año !!!

    ResponderEliminar