sábado, 23 de noviembre de 2013

Bitácoras desde Orlando (día 12)


El último día de todo viaje, especialmente de uno largo y repleto de experiencias, suele ser un momento agridulce, una mezcla entre querer que todo acabe ya de una vez por todas (por la carga de presión y de estrés) y de no querer que acabe nunca (por la diversión y la desconexión de la realidad). Y así fue mi último día en el estado de Florida.

El día empezó a primera hora de la mañana, cuando me dispuse a escribir la extensa bitácora de los días 10 y 11. Tras eso hice la maleta (la definitiva, la que debía pasar por facturación), revisé absolutamente todo y descubrí que mi hotel (Quality Inn Orlando Airport) tenía un servicio gratuito de transporte shuttle entre el hotel y el aeropuerto.

Desayuno para cargar pilas y desplazamiento entorno a las 12:00 hacia el aeropuerto, acompañado de un amable chico que viajaba a Colorado y del cual estuve compartiendo impresiones sobre la crisis española y los juegos olímpicos de Brasil (¿?).

A la llegada al aeropuerto, volví a rememorar aquel hall que me dejó sorprendido el día en que llegué y supe que estaba ya en suelo norte-americano:
Paso por el arco de seguridad, compras de última hora, ligera espera a la apertura de puertas de embarque, embarque y despegue, entorno a las 15:00h, en dirección a Philadelphia, para hacer escala y tomar un vuelo directo hacia Barcelona.

Este vuelo, de un poquito más de 2 horas, fue de lo más infernal. La tripulación y acompañantes en un vuelo, sobretodo cuando dura más de hora y media o dos horas, es primordial. En este caso al salir de Orlando el avión iba cargado de niños y el de atrás (que tendría un par de años, no más) tenía un espantoso llanto y berreo que le duró durante las 2 horas enteras. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Una vez habiendo aterrizado en "Phili" me dispuse a hacer la conexión previa a tomar el vuelo largo, comí un tentempié previo al despegue (por aquello de que la alimentación a bordo y a cargo de US Airways no es que sea demasiado buena, la verdad). 

Hacia las 19:00h de la tarde despegaba en dirección a Barcelona para pasar casi 8 horas de vuelo ininterrumpido atravesando por completo la noche y aterrizando a unas tempranas 8:30h de la mañana en tierra catalana.

Recogida de maleta, desplazamiento a casa y vuelta al hogar. Alrededor de las 9:30h. de la mañana del viernes estaba ya sano y salvo en casa, listo para dormir a pierna suelta (consecuencia inmediata del jet-lag, un cansancio mental y físico desmesurado que, incrementado por todo el agotamiento de los días previos, merecía un sueñecito).

Y hasta aquí llega la que ha sido esta (creo que) completa bitácora sobre mi personal odisea viajera. He tratado durante estas 11 entregas explicaros, de manera detallada pero rápida, cómo ha sido mi viaje y con qué sorpresas me he encontrado. A continuación os dejo en lista los capítulos por si queréis echarles una ojeada, ahora que ya está todo hecho:
Nada más, espero que la iniciativa os haya gustado tanto como a mi poderla disfrutar y compartirla con vosotros y vosotras. A partir de ahora queda por delante un largo viaje (desde casa, no nos alarmemos) en el que intentaré mostraros, entrada a entrada, la genialidad, la grandeza y la magia que he descubierto en una región que bien puede proclamarse el paraíso temático de EEUU: Orlando.

7 comentarios:

  1. Grandisimo viaje y gracias por casi casi hacérnoslo vivir como si estuviéramos contigo. Ansioso de leer mil y un detalles de todo lo que has visitado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial diario de viaje! Me ha encantado poder leer tus primeras palabras sobre cada parque y seguir tus visitas día a día. Tengo muchísimas ganas de leer todo lo que nos puedas contar sobre Orlando... ¡Pero tampoco te olvides de China!

    Felicidades por tu trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros y vosotras por seguir día a día las entradas y dejar de vez en cuando algún mensaje y, desde luego, no te preocupes que seguiré hablando de China. De hecho para el lunes tengo preparada ya la tercera y última entrada sobre Jin Jiang Action Park, que se me quedó colgada por el viaje. Iré dosificando todo poco a poco para que no haya excesos jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí también me ha encantado esta Bitácora :) Ha sido una gran idea hacerla (aunque supongo que mucho trabajo también xD) y la he estado siguiendo cada día ^^ Es una pena que ya haya acabado, pero estoy deseando leer tus análisis e impresiones más a fondo :P
    Un saludo Jivo! :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que todo haya salido bien! Ha sido genial leer cada día tus aventuras por Orlando. Deseando leer analisis a fondo de cada parque!

    ResponderEliminar
  5. Por diversos motivos no he podido seguir tu viaje día a día. Hoy he leído una a una estas bitácoras de tu viaje y la verdad que ha sido espectacular. Me alegro que hayas disfrutado tanto del viaje y, espero (si me toca algún pellizco de lotería) poder disfrutar de un viaje igual alguna vez en mi vida.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. AFAPAM: China, Orlando... Menudo año. Enhorabuena!!!
    P.D. Algunos de tus fans todavía seguimos esperando un buen análisis del Parque de Atracciones de Madrid y sus coasters

    ResponderEliminar