domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Me voy a Orlando!

¿No os ha pasado nunca que estáis en casa tirados o tiradas en el sofá y pensáis: "Mira, hoy me apetecería ir a Orlando"? Pues así me encontraba yo hace apenas un par de días, justo cuando decidí montarme un viajecito a tierras norte-americanas para buscar algunas de las más grandes mecas del ocio y la diversión.

Bueno, en realidad y como es obvio bromeo. Este mega-proyecto ha sido algo que he ido planeando durante meses, un pequeño pero complejo puzzle de días, parques, viajes y demás burocracia que finalmente voy a ver cumplido nada más y nada menos que mañana y en el que durante 11 días pisaré el lejano estado de Florida para descubriros gran parte de los peces gordos de la industria de los parques.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, en calidad de reunir un poco la agenda que tengo montada para estas dos semanas que vienen. Aviso, eso sí, que el proyecto va más allá de esta entrada y que a partir de mañana tendréis una bitácora diaria en la que, gracias al ordenador portátil, os podré relatar día a día y de una manera sencilla cual habrá sido mi aventura por los EEUU.


Universal Islands of Adventure/ Universal Studios Orlando

Tras un día entero de vuelo y aclimatación al entorno, me dispondré a empezar con algo de lo más intenso y fuerte que uno pueda empezar una aventura de esta envergadura: Islands of Adventure y Universal Studios Orlando.


Como pasa ya en muchos grandes parques, en este caso tendré dos gigantes ante mi listos para ser explorados y visitados hasta la saciedad durante 3 intensos días. Islands of Adventure lo dividiré en un día entero, un día compartido con Universal Studios Orlando y otro día compartido con FunSpot America, del que más adelante os hablaré.


Podré por fin probar las entrañas salvajes de la verde Hulk, me retaré varias veces en duelo gracias a las impresionantes Dragon Challenge, podré descubrir la magia que esconde el mundo de Hogwards, exploraré los perdidos mundos de Jurassic Park, experimentaré las vertiginosas sensaciones de la genial Spiderman 3D o probaré una de las rides acuáticas más famosas del mundo: Dudley Do-Rights Ripsaw Falls.


En la visita que realizaré a Universal Studios Orlando el objetivo será claro: Rip Ride Rockit y Revenge of the Mummy, pese a que también podré experimentar la locura de Simpsons: The Ride y respirar la atmósfera de unos antiguos estudios de cine (que a día de hoy ya no están activos, vale la pena decir).


Un buen comienzo del viaje para ir acostumbrándome a la intensidad de los grandes parques.

Fun Spot America

El tercer día de visita (y combinado con la visita a Islands of Adventure), tengo previsto poner pie en este micro-parque recientemente reformado y presentado en sociedad este mismo año.


El principal atractivo de este recinto es White Lightning, la primera woodie de Orlando y una novísima máquina de generar airtimes y peraltes imposibles. Pero además también encontraré aquí Freedom Flyer, una bonita suspendida de Vekoma que me ayudará a ver si el modelo usado por la compañía en Gröna Lund es realmente bueno o si la sueca es una excepción entre todas.

Sea World Orlando

Cómo no, la visita a esta ciudad tenía que reportar un vistazo a uno de los parques oceanográficos más importante del mundo (junto a su hermano en San Diego).


El atractivo principal es, aparte de la visita a los recintos con vida salvaje y las increíbles rides que puedo localizar, el catar credits de la talla de la novísima Manta, la siempre presente Kraken o la llamativa por su theming Journey to Atlantis.

Walt Disney World Magic Kingdom / Animal Kingdom

Se que comporta un suicidio totalmente el hecho de repartir únicamente dos días para visitar estos dos parques, pero la verdad es que la disponibilidad de tiempo y combinación con el bolsillo únicamente permitían visitar esto 2 días. Aún así, se hará todo lo que se pueda.

De Magic Kingdom qué podemos decir, la cuna de la creación de Walt Disney, hogar de las rides más clásicas de la factoría y también de coasters como Big Thunder Mountain (¡la genuina!) o Space Mountain, además de alguna de las mejores rides y dark rides que existan en la actualidad en el mundo entero.


Y si hablamos de Animal Kingdom pues hay una protagonista indiscutible: Expedition Everest. Aunque sí, las ganas de adentrarse en la montaña en la búsqueda del Yeti son grandes, también me apetece mucho probar el resto del parque, sacar fotografías a su Tree of Life y experimentar sus dark rides.


La visita a Hollywood Studios (el tercer parque del territorio Disney) queda quizás un poco aplazada (o quizás la combine con la visita el día de Animal Kingdom), queda por ver... posiblemente me sature de tantísimo parque Disney y lo deje para otra futura ocasión.

Fun Spot USA/ Old Town

Este binomio de parques lo dejaré o bien para un día entero o bien para combinar con medio día de visita a los parques Disney y aplazar su visita a una tarde tranquila de paseo ya que se trata de dos parques muy menores y sin apenas repercusión en el mundillo coasteril de esta zona. Pero aún así cumplen dos requisitos indispensables para mi: 1) Son parques de atracciones y 2) Contienen credits.


En Fun Spot USA podemos encontrar una spinning clásica y una kiddie, pero el atractivo real está en Old Town, donde podemos localizar Windstorm, una Zamperla enorme que promete bastante emoción y de la que sacaré, seguro, un montón de fotografías.

Busch Gardens Tampa

FOTO: Negative-G.com
La guinda final a las visitas de parques la pondrá uno de los dos grandes parques antigua propiedad de Anheuser Busch: Busch Gardens Tampa.


50% de la inspiración utilizada para la construcción del inicial Port Aventura, Busch Gardens siempre ha sido conocido por hacer un uso del theming, de la distribución, de la restauración y de la formación a sus trabajadores excelso, por lo que la visita a este parque puede significar ganar un claro favorito en la pugna por ese TOP 10 de parques alrededor del mundo.
FOTO: Flickr.com

Si hablamos de credits, el tema se desborda: la novísima Cheetah Hunt, las geniales Kumba y Montu, la temible woodie Gwazi o la siempre espectacular Sheikra. Todo lo que experimentaré y visitaré en este parque es digno de mención y estoy seguro que en él cargaré un buen número de fotografías de vida salvaje y theming de nivel superior.

*****

En total 11 días (descontando 2 de vuelos) en los que recorreré gran parte de la zona central del estado sureño de EEUU. Entre 8 y 10 parques pueden llegar a caer en una ruta épica que significará no solo descubrir una de las mecas de los parques a nivel mundial, sino realizar por mi parte el viaje más largo y lejano hasta el momento en solitario. Todo un reto que creí haber batido con la escapada de Suecia en 2012 pero que ahora trataré de romper.

Como os he dicho al principio, trataré este viaje de manera muy especial por lo que a diario escribiré una bitácora donde iré reflejando, con un par de fotografías y un escueto texto, lo que vaya encontrando prácticamente en directo.

Trataré de publicar esas entradas a primera hora del día (en EEUU) por lo que lo más probable es que vosotros y vosotras las leáis a eso de media tarde más o menos, aunque tampoco puedo indicar un horario fijo.

Dicho todo esto y presentado el viaje, sólo me queda esperar unas horas a que salga mi avión desde El Prat en dirección a Orlando para, tras más de 12 horas de vuelo, encontrarme en la ciudad deseada, en el paraje de los parques temáticos. ¡Deseadme suerte! =P

4 comentarios:

  1. Excelente! Será muy interesante conocer tu opinión de unos parques tan comerciales y conocidos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ver fotos curiosas y leer tus comentarios sobre Busch Gardens(entre otros).
    Espero que nos traigas muchas curiosidades y que disfrutes del viaje!

    ResponderEliminar
  3. AFAPAM: Que suerte. Para mi y muchos otros, el viaje de mi vida
    Que lo disfrutes. PD estaría fenomenal que nos contaras presupuesto, hoteles, rutas, etc

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho....lo mas importante ..disfruta! y a darnos envidia!

    ResponderEliminar