sábado, 30 de noviembre de 2013

La foto de la semana (#43)

 Extraños frutos secos en Jin Jiang Action Park
Como muchos de vosotros y vosotras sabréis, la hidratación en una visita calurosa a un parque es esencial. En este caso el clima húmedo y contaminado de China no solo pide que vayas bebiendo líquido en grandes cantidades por la hidratación corporal, sino también porque la dificultad a la hora de respirar un aire tan viciado hace que se necesite mojar el gaznate de vez en cuando para evitar que se seque la garganta. Así que durante nuestras visitas a parques visitábamos con bastante frecuencia los puestos de bebidas y snacks, en busca de algo que beber.

En una de estas pausas, hecha en Jin Jiang Action Park, decidí probar la Pepsi china de lata (esa misma mañana había probado ya la de botella, en el "desayuno") y a la vez que pasaba por caja adquirí una bolsa de algo que, tal como vi en la bolsa, parecía algo así como crujientes de chocolate o galleta, aunque no entendía prácticamente nada de lo que había escrito porque estaba en chino, claro está. El pack completo para tomar un tentempié y combatir la deshidratación (pensé).

Mi sorpresa vino cuando abrí la bolsa y lo que vi es lo de la fotografía, una especie de pasas secas del tamaño del hueso de un melocotón, con un color marrón clarito y un olor dulzón, aspecto francamente atractivo. El problema es que al hincar el diente a la primera descubrí que era algo duro, muy duro, exactamente como el hueso de un melocotón. Desprendía un sabor ácido, dulce y se reblandecía al cabo de un buen rato de mascar en la boca, sin deshacerse. Al reblandecerse lo podías morder y entonces de su interior salía una especie de semilla parecida a una pipa pero con mucho menos sabor, que en realidad nunca supe si se comía o no.

Conclusión: algo demasiado empalagoso, demasiado cansino para la lengua y sinceramente nunca supe cómo comer este producto, que pasé a llamar pasas chinas. Buscando un poco por Internet lo más parecido que he encontrado es un producto llamado "azufaifo rojo chino". Estoy seguro que no es lo que os muestro aquí, pero a falta de más información...

En fin, tras el famoso RedBull chino, aquí tenéis otro de esos curiosos productos que probablemente veáis si alguna vez viajáis a la lejana y misteriosa China.

*****
Otras fotos de la semana:

2 comentarios:

  1. Jaja yo lo llamaría,mini meteorito fosilizado... y encima con cosas dentro! Tuviste valor al probarlo..(yo soy igual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en China el tema va así. O te arriesgas y pruebas comidas diferentes o acabarás comiendo tallarines con ternera y bambú todo el viaje. Algún día hablaré de la gastronomía general que encontramos en la zona, porque es de lo mejorcito que tuvo el viaje.

      Eliminar