domingo, 15 de diciembre de 2013

La foto de la semana (#45)

 Superhéroes en moto en Marvel Super Hero Island (IoA)


Pues sí. Creía haberlo visto todo. Creía haber visto que alguien asustado y escurridizo podía convertirse de repente en una especie de trepa-muros con mallas de vistosos colores, creía haber visto que alguien podía pasarse tomando Red Bull (¿quizás chino?) y llegar a adquirir un tamaño y una fuerza de color verde colosal, creía incluso que América estaba capitaneada por un señor con un simple escudo como defensa.

Pero olvidad todo lo visto hasta ahora, porque aquí llega toda esta pandilla de gente (o super-gente) montada en una.... ¿moto?

Efectivamente, hablamos de una especie de mezcla entre campaña de publicidad y show de calle, algo realmente raro y que me impactó por lo surrealista de ver montados en motos futuristas a gente como Spiderman, Tormenta o Cíclope. El caso es que en mitad de la avenida central de Marvel Super Hero Island encontramos expuestas, durante todo el día, media docena de unas motos especiales cuya marca he podido encontrar por la basta Internet es BRP Motorcycles (empresa plenamente norte-americana) y su modelo son unas BRP Can-Am Spyder:

Pero durante ciertas horas del día esas motos son retiradas de la mitad de la calle para ser sacadas, minutos después, por los propios superhéroes que pululan por las calles del New York de Marvel en una especie de recorrido de muestra o desfile (se aparta a la gente a lado y lado de la calle mediante trabajadores del parque para evitar accidentes, claro está).

No soy muy partidario de este tipo de campañas en las que la publicidad canta demasiado, sobre todo en cuestión de parques temáticos en los que hay que respetar muchísimo la esencia, la magia o el argumento que se narra. Así que la foto de la semana de hoy no sería más bien sobre algo que me llamara la atención gratamente, sino más bien como un pequeño tirón de orejas entorno a la publicidad de algo que, sinceramente, resulta incluso ridículo:

Ver a Spiderman, un superhéroe que carece de transporte porque sus telarañas son ya su propio transporte subido sobre uno de estos vehículos es algo realmente desconcertante y poco ambientador. Es quizás ser quisquilloso, pero creo que Universal tiene ya zonas (fuera del parque) donde puede vender perfectamente el invento. Incluso si me apuras, tematizándolas bien, podrían ser un nuevo modelo de motos exploradoras en Jurassic Park. ¿Pero con superhéroes? No compro.

Y a vosotros y vosotras, ¿qué os parece esta campaña?

*****

Otras fotos de la semana:

3 comentarios:

  1. Pues yo tampoco lo compro. Al empezar a leer y ver la foto del capitan america, pues oye, tampoco me ha parecido tan raro (el CA es un invento del gobierno y bueno, podrian haberle dotado de esa ¿moto?). Pero a sido ver la foto de spiderman y uf! sangrado de ojos!!!
    Buen tiron de orejas si señor.

    ResponderEliminar
  2. Ya has hablado de ello, y a la marca es lo que le importa. Da igual que te guste o no, pero ya tienen una entrada en bloggercoaster con sus motos... Ves lo que has conseguido? xD Das publicidad gratis, eh Joan!!!

    ResponderEliminar