lunes, 31 de octubre de 2011

Las noticias de octubre

Nos adentramos ya en una nueva edición de las clásicas entradas recopilatorias de noticias importantes durante el transcurso de esta última mensualidad que dejamos atras, la de octubre.

En agosto dimos un amplio repaso a novedades presentadas por multitud de parques, en septiembre presenciamos una interesante "guerra" entre las dos grandes cadenas de parques americanas y ahora, en octubre, podemos hablar de una generosa variedad de novedades bajo los artículos más destacados del mes.

Presentaciones de parques, proyectos llamativos para la temporada que viene o actualizaciones de obras y proyectos forman parte de los ingredientes que hoy, en Bloggercoaster, cocinaremos para echar un vistazo a lo que nos deja este particularmente caluroso mes de octubre.

domingo, 30 de octubre de 2011

Misterio...

Descubre muy pronto, de la mano de Bloggercoaster:


¿Cuánto cuestan unas fritas?



Pronto, muy pronto...

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo viajar de Hamburg a Heide Park?

Llegamos a viernes y echo el cierre a una semana monotemática en el blog. Creo que es la primera ocasión en la que hago algo parecido (exceptuando la semana de la EAS que también ha tenido lugar este mes) y también creo que he podido repasar aspectos muy importantes de Heide Park así como de su novedad este año 2011: Krake.

Pero todo análisis es en vano si no acabo explicándoos, de la mejor manera posible, cómo llegar hasta el parque si utilizamos transporte público, algo que como ya sabéis me gusta hacer ya que creo que es uno de los pasos más importantes (sobretodo cuando viajamos a un país donde el nivel de inglés no es lo suficiente que nos gustaría y perdernos es potencialmente más fácil).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os comento cómo viajar desde la gran ciudad del norte, Hamburgo, hasta el gran parque del norte, Heide Park. Todo ello teniendo en cuenta las opciones más prácticas y útiles, a la par de sencillas. ¡Tomad buena nota!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Krake (Heide Park)

Ha sido una de las pequeñas controversias de este año, sabíamos de sobras que era el aterrizaje (por parte doble, eso sí) de B&M en tierras europeas, la vuelta de una grande a los encargos diferentes, con tematización, con espectacularidad en la puesta de escena. Sabíamos el modelo y sabíamos que probablemente se trataría de una coaster insuperable. Conocíamos su presupuesto, su construcción, su theming o su puesta apunto en fechas acotadas desde un principio por parte de la excelente gestión del parque alemán.

Pero aún así Krake generaba dudas. No estaba (y ya hablo en particular) seguro del rendimiento de esta coaster, de su capacidad de absorción, de su attendance por hora o ya en el terreno más experimental de las sensaciones que podría ofrecer al cuerpo. Las comparaciones con Oblivion (en el caso más cercano) eran inevitables. ¿Podría convertirse Krake, la hermana pequeña de las dive machines, en el siguiente escalón en busca de la dive machine más asequible y sin pretensiones de grandes medidas?

Estos aspectos y, como es lógico otros más descriptivos y objetivos, los vamos a ver hoy aquí, en Bloggercoaster, donde analizaré absolutamente todo lo que me pudo ofrecer esta pequeña joya a la que, a mi parecer, le queda demasiado grande la etiqueta de B&M.

lunes, 24 de octubre de 2011

A fondo: Heide Park

Lamentablemente, como ya os comenté por varios puntos de comunicación sociales, pese a que realicé con éxito el viaje a Alemania del que os hablé en el blog, me fue del todo imposible explicaros día a día la visita que hice a los parques alemanes. Tanto el wi-fi general como el del hotel o no funcionaban o pedían un pago totalmente injustificado, por lo que me vi obligado a prescindir de la escritura diaria del blog. Creedme de verdad que lo siento.

Así pues, retomaré la intención que tenía desde un primer momento y es la de explicaros al máximo detalle algunos aspectos con los que me he encontrado a la hora de visitar tanto Heide Park, como Hansa Park, como Miniatur Wunderland. Durante una serie de entradas veremos en profundidad qué nos ofrecen estos parques que podamos destacar y tener en cuenta.

Esta semana será el turno de Heide Park, un parque que ya tuve la ocasión de visitar el año pasado pero que en la visita de éste he podido conocer de manera más detallada, encontrando todos los rincones y explorando rides que no pude explorar en la anterior visita. Veamos hoy, en Bloggercoaster, un pequeño análisis general del parque con sus mejores y peores aspectos.

sábado, 15 de octubre de 2011

¡Nos vamos a Alemania!

Sí, amigos y amigas de Bloggercoaster, todavía me queda un as (el último) en la manga. Cuando el que aquí os escribe ha pisado ya Estados Unidos, Francia e Inglaterra (por duplicado) todavía queda un destino por completar y tiene pinta de ser uno de los viajes más apasionantes realizados jamás en la soledad del viajero: Alemania.

Ya el año pasado pudisteis seguir, día a día, la evolución de una aventura parecida a Holanda, donde visité Drievliet Park, Duinrell y Efteling. Y este año no iba a ser menos y para más o menos las mismas fechas, me he montado una pequeña ruta por algunos destinos alemanes más que interesantes.

Pero como en el resto de viajes y escapadas os voy a presentar primero cuál es el planning para, más adelante y a partir de el lunes, que podáis seguir sin perdeos ni un paso esta aventura germánica.

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo viajar de Londres a Chessington?

Hay que retroceder hacia atrás en el tiempo, concretamente hasta mayo de este año, para encontrarnos con una entrada en la que os exclicara, de manera fácil y mediante fotografías, cómo llegar desde una ciudad importante hasta un destino de parques. En más de una ocasión me habéis transmitido, mediante mensaje o mediante e-mail, la necesidad de este tipo de guías que facilitan la comprensión y la posterior puesta en marcha de vuestras particulares rutas personales hacia rincones lejanos del mundo.

Ya que hace poco tuve la oportunidad de pisar tierras inglesas, y coincidiendo con la relativa dificultad que el Reino Unido presenta a la hora de entender alguna de sus costumbres (como la extrema puntualidad o el cambio de divisa) he decidido que os echaré una mano por si algún día tenéis la idea de desplazaros a uno de los parques más bucólicos del país: Chessington World of Adventures.

Así que hoy, en Bloggercoaster, os animo a leer esta resumida guía de cómo acceder al parque temático que alberga a Vampire o Dragon's Fury. ¡Nunca se sabe cuándo os puede ayudar!

lunes, 10 de octubre de 2011

Dragon's Fury (Chessington WoA)

El sol se alza entre los espesos matorrales verdes de la campiña inglesa y en las afueras de la localidad inglesa de Chessington, a poca distancia de Londres, nace un nuevo día para uno de los parques ingleses de más renombre internacional. Empieza una nueva jornada y en el mundo de los dragones, situado entre la fantasía más tradicional y el theming más vanguardista de una India exótica se erige una serpiente verde que tinta las densas zonas de arboledas que se encuentran en el lugar.

Podríamos confundir los puntos donde se la ve como si realmente se tratara de una serpiente, o quizás de la cola de uno de los dragones que habita el lugar, pero en realidad nos acercamos y vemos que es metálica y que no se trata de un ser vivo (al menos no del todo), sino de una coaster. Y no es una coaster normal, es una spinning y ni tan siquiera en eso es normal pues esconde tras de sí una serie de particularidades que, como veremos, la hacen única.

Hoy, en Bloggercoaster, hablamos de una de las spinning coaster más caprichosas y únicas construida hasta el momento, una auténtica joya para los amantes de las vueltas veloces y de los giros milimétricamente calculados, hoy hablamos de Dragon's Fury, en Chessington World of Adventures.

domingo, 9 de octubre de 2011

EAS 2011 (parte 4)

Parte 4

A lo largo de las últimas tres entregas de este apasionante seguimiento a la última Euro Attractions Show celebrada en Londres hemos podido ver un sinfín de propuestas, ideas, proyectos y empresas que intentan luchar, temporada tras temporada, por otorgar el mayor y más variado número de novedades llevándose el mejor beneficio posible. Antes de nada os listo las otras tres entradas, para un más fácil acceso:
También, como os pude explicar en la primera entrega, vimos como el lugar de celebración de la feria, el Olympia Exhibition Centre ofrecía dos pabellones, de los cuales únicamente hemos hablado de todo lo que se podía ver en uno de ellos, el Grand Hall, pero también hay que tener en cuenta la enorme cantidad de material alternativo que se presentaba en el segundo pabellón.

Hoy, en Bloggercoaster, y para poner el broche de oro a la cobertura completa que os he ofrecido acerca de la feria multisectorial, vamos a hablar del segundo pabellón y de las novedades relacionadas con el ocio y los parques que se ofrecían, tales como videojuegos, transporte, inflables, acuáticos, animatronics o multimedia.

jueves, 6 de octubre de 2011

EAS 2011 (parte 3)

Parte 3

Como reza el dicho, no hay dos sin tres, así que después de una pequeña y merecida pausa para descansar los dedos de tanto escribir me pongo manos a la obra para construir la tercera parte de la galería de imágenes de la Euro Attractions Show 2011 celebrada en Londres la semana pasada. Como podréis recordar, tuvimos una primera parte de contacto con las empresas más potentes y una segunda parte con más especializaciones y empresas conocidas del sector.

Hoy, en Bloggercoaster, repaso más empresas y stands que pude observar en la aclamada feria multisectorial en una tercera parte quizás menos comercial pero muy entretenida.

Nos queda todavía bastante por delante ya que, recordad, la EAS se componía de dos grandes pabellones y ¡apenas hemos salido del primero!

martes, 4 de octubre de 2011

EAS 2011 (parte 2)

Parte 2

Tal como os indiqué ayer, a lo largo de esta semana haré un seguimiento diario y gráfico a través de los stands y rincones curiosos o importantes que encontré en mi reciente visita a la Euro Attractions Show 2011, celebrada esta semana pasada en Londres, en el Olympia Exibition Centre.

Como podréis ver, la variedad y cantidad de empresa ha sido totalmente apabullante, de hecho recientemente la misma IAAPA se ha encargado de colgar en su página oficial una nota de prensa donde informa acerca de los más de 360 expositores que ha tenido el certamen, así como el éxito de asistencia y los posteriores frutos que darán las distintas reuniones de directivos que tuvieron lugar en el recinto.

Dicho esto y sin entreteneros más hoy, en Bloggercoaster, os presento la segunda parte de la galería de fotos correspondiente a la EAS 2011 de Londres.


lunes, 3 de octubre de 2011

EAS 2011 (parte 1)

PARTE 1

Confirmado, la Euro Attractions Show es, hoy por hoy, el mayor evento europeo en cuestión de parques y empresas referentes al ocio de masas. Se sabía de sobras, pero esta semana pasada pude confirmarlo y comprobarlo con mis propios ojos, dándome una vuelta por los centenares de stands, asistiendo a sus conferencias y presenciando el ir y venir de miles de empresarios del sector.

Aunque la previsión de la visita a Londres, en cuestión del blog, no salió del todo bien ya que tuve problemas a la hora de acceder a Internet (el hotel me aplicaba tarifas carísimas por una simple hora de wi-fi y para más fastidio estaba capada, por lo que me era totalmente imposible actualizar a diario), sí que puedo decir que me he quedado totalmente satisfecho por lo visitado y disfrutado estos días (y pienso rendir cuentas en cuestión de entradas y análisis, podéis estar tranquilos y tranquilas).


Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, empieza un repaso exhaustivo en forma de 3 entregas a la inmensa mayoría de las cosas que pude ver, experimentar y analizar por mi propia cuenta en la Euro Attractions Show de 2011 en el Olympia Exhibition Centre de Londres.