viernes, 31 de octubre de 2014

Las noticias de octubre


Como si de un lento pero constante tren de mercancías se tratara, octubre nos deja ya después de 31 días repletos de emociones, visitas, kilos y kilos de fotografías, vídeos y, en el caso particular del blog, un buen puñado de interesantes entradas, secciones, ilustraciones, vlogs y demás parafernalia.

Pero octubre, a nivel de seguimiento de noticias en parques, significa también el mes en el que aparte de seguir las obras o proyectos que ya están en marcha desde meses atrás (y que ocuparán los primeros puestos en la atención de los entusiastas de cara a la siguiente temporada) empiezan a surgir otros proyectos quizás de menor calibre o relevancia, pero que también merecen cómo no un seguimiento o, por lo menos, saber que existen.

Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, os he traido una selección exquisita, muy concreta y específica pero que os irá de perlas si queréis huír de los proyectos mastodónticos y echar un vistazo a las novedades más "de andar por casa" con la que muchos parques pretenden hacernos abrir boca en 2015 o 2016. ¡Vamos allá!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Beijing Shijingshan Amusement Park (parte 3)

Tercera entrada en la que nos adentramos (valga la redundancia) en el misterioso, infravalorado e ignorado parque de Beijing Shijingshan Amusement Park, un parque de atracciones que no deja indiferente al visitante dada su enorme cantidad de sorpresas que ofrece, escondidas o no, en su importante extensión.

Como pudimos ver en una primera parte y una segunda parte, el parque tiene en su haber una ingente cantidad de rides y coasters por ofrecernos y, pese a que como ya os comenté nuestro tiempo era oro y apenas teniamos poco más de 4 horas para recorrer toda la extensión del parque, nos dio el suficiente tiempo para poder disfrutar de alguna que otra experiencia única más.

Hecha ya la presentación hoy, en Bloggercoaster, me dispongo a emprender la tercera y última parte a lo largo de un parque de atracciones en el que quizás no destaque especialmente ningún elemento o coaster, pero que en conjunto es un buen compendio de ocio y diversión a partes iguales.

martes, 28 de octubre de 2014

Beijing Shijingshan Amusement Park (parte 2)

Como os expliqué a través de la anterior entrada, Beijing Shijingshan Amusement Park resultó ser un ejemplo perfecto del contraste y la incongruencia de muchos de los parques chinos que permanecen abiertos todavía en el silgo XXI pero que conservan en un porcentaje elevado la esencia oldshool (y quizás un poco dejada) de los 80 o 90.

Si recordamos un poco, os expliqué que nuestra visita al parque fue realmente fugaz (no más de 5 horas) y durante esa estancia pudimos comprobar, en directo, lo mejor y lo peor de un parque que si de algo puede presumir es de tener una cantidad de coasters y rides muy elevada (9 credits en total, ahí es nada).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, continuamos nuestra ruta express por Beijing Shijingshan Amusement Park retomándola allí donde nos habíamos quedado, justo a las puertas de la que quizás es la coaster más conocida internacionalmente.

lunes, 27 de octubre de 2014

Beijing Shijingshan Amusement Park (parte 1)



Llegamos ya a la recta final (aunque todavía nos quedan bastantes entradas) del viaje que cumplimentamos en 2013 los tres integrantes del RollerCoaster Team Tour a lo largo de la zona norte de China. A estas alturas del viaje habíamos dejado atrás ya Shanghai y la belleza de su iluminación futurista, la región apartada de Chengzhou y sus elaborados parques temáticos y habíamos emprendido un largo viaje en tren bala hasta la contaminada e importante Beijing, donde nos aventuramos con el primer Happy Valley de nuestras vidas.

Como ya os expliqué cuando os planteé la estructura del viaje, debido a un cambio de horarios provocado por los reajustes de vuelos, debimos acortar un día nuestra estancia en China, por lo que hubo que programar todo para poder unir turismo y parques en apenas 2 jornadas, por ello decidimos que el último día lo dedicaríamos a visitar un parque de atracciones de medidas más o menos normales y, a mediodía, visitaríamos la Ciudad Prohibida de Beijing, lugar de peregrinaje para el turista que se precie.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, es el turno de hablar de Beijing Shijingshan Amusement Park, un parque de atracciones totalmente desconocido más allá de la ciudad y del que raramente escucharéis hablar, pero que tuvo mucho por ofrecernos durante cerca de 5 horas de visita.

domingo, 26 de octubre de 2014

¡Consigue tu camiseta!

Como algun@s recordaréis, en julio de este mismo año publiqué un vídeo en el canal de Youtube donde celebraba, por decirlo de alguna manera, los 4 años de vida de Bloggercoaster y lo compartía con todos vosotros y vosotras.

Pues bien, en dicho vídeo dejé ir una iniciativa de participación mediante la cual, a modo de concurso, os retaba con una propuesta y el ganador o ganadora se llevaría a casa esta magnífica y espectacular camiseta de Cheetah Hunt, la launched coaster de Busch Gardens Tampa:


Lo cierto es que tras la publicación del vídeo hubo bastantes respuestas, no lo negaré, pero sí que me fijé que no hubo la misma cantidad que suele haber para los concursos de Bloggercoaster que celebro de manera periódica, así que entendí que quizás, al estar la propuesta en vídeo, no mucha gente lo habría visto y pasó desapercibido.

Dicho esto hoy he decidido rescatar aquél concurso de las tinieblas del olvido y volver a hacer la propuesta, esta vez por escrito y con una fecha definitiva para conocer al afortunado o afortunada que se lleve a casa semejante pieza de coleccionista.

¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo, tenéis que enviar un correo electrónico a bloggercoaster2 (arroba) gmail (punto) com, en el asunto podéis poner algo así como "Concurso 4º Aniversario" y en el correo debéis escribir lo siguiente:

"Iría a (A) porque en Bloggercoaster se dijo (B)"

En el espacio "A" tenéis que poner el nombre de uno de los múltiples parques de los que haya hablado a lo largo de estos 4 años (aquí os pongo una lista por si todavía tenéis dudas).

En el espacio "B" es donde tenéis que dar rienda suelta a vuestra creatividad y explicar, de una manera original y entretenida el porqué visitaríais ese parque teniendo como referencia la entrada en la que hablé de él.


Os pongo un ejemplo para que lo veáis más claro:

"Iría a Efteling porque en Bloggercoaster se dijo que las papeleras me podían dar las gracias por introducir papel en su boca diciéndome Papier Hier"

Es un simple ejemplo. A diferencia de anteriores concursos donde la respuesta está clara (en el sentido de que pido un dato que se puede localizar echando un vistazo a la red en unos minutos), en esta ocasión la camiseta se la llevará aquella respuesta que sea más ingeniosa y original y, como es lógico, daré la explicación del porqué del ganador o ganadora.

Junto al correo deberás facilitarme tu nombre y apellido y una dirección de correo de contacto mediante la cual pueda ponerme en contacto contigo en caso de que resultes ser ganador o ganadora.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

Tenéis tiempo hasta el 2 de noviembre (domingo) a las 23:45 horas, donde se cerrará definitivamente el concurso y de entre todas las respuestas que tenga en el correo seleccionaré la mejor de todas, que será la que se llevará esta genial camiseta de Cheetah Hunt.


Así de sencillo, recuerda, solamente tienes que enviar un correo a bloggercoaster2 (arroba) gmail (punto) com indicando a qué parque irías y qué te dije en Bloggercoaster para ayudarte en tu decisión, de una manera más o menos original.

Puedes usar chistes, bromas, pareados, poesía... ¡lo que se te ocurra! En el terreno de la creatividad nunca hay límites.

¿Cuándo sabré si he ganado?

Durante la semana siguiente a la finalización del plazo del concurso (es decir del 3 al 9 de noviembre) publicaré una entrada con el ganador del concurso y su respuesta, así como una selección de las respuestas más ingeniosas que me hayáis enviado.


Como es lógico, si ya enviaste una respuesta en su día no sería necesario volver a enviar una ahora, así que la publicación de esta entrada es más bien para recordar a todos aquellos y aquellas que en su día quizás no lo vieron que el concurso sigue abierto hasta el 2 de noviembre y que, como ocurre siempre, está abierto a todo el mundo que quiera participar (tanto si sois vosotros como vuestros familiares, amigos, parejas, etc.)

Dicho esto, no me queda más que desearos suerte y animaros a participar ya que, como en el resto de concursos que he celebrado en el blog, la participación en el concurso es totalmente gratuita. Simplemente un correo electrónico con la respuesta y optáis automáticamente a llevaros la magnífica camiseta de Cheetah Hunt en Busch Gardens Tampa.

¡Espero vuestros correos!

viernes, 24 de octubre de 2014

Bloggercoaster Museum (#10)


El primer folleto turístico
(Port Aventura, 1994)


Se que hasta este momento el Bloggercoaster Museum había acogido en su interior piezas que contaban con 40, 50 o hasta más de 100 años, pero hoy, coincidiendo con la décima entrada del Museum, os traigo una pieza que quizás no cuente con tantos años en su interior, pero que se trata de una auténtica joya para todo entusiasta de parques temáticos que se precie.

Como podéis ver en la fotografía de arriba, lo que hoy os traigo es la que fue la primera guía turística que Port Aventura (el original, el de las palabras espaciadas) facilitó a agencias, touroperadoras, distribuidores y personal en general a la hora de promocionar, con muchos meses de antelación, el parque que en ese mismo momento todavía se estaba construyendo.

Hay varios detalles de la guía que veréis que no harán más que demostrarnos que el parque estuvo en constante evolución hasta el día de su inauguración aquél memorable 2 de mayo de 1995.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Dale al PLAY (#2) - Dichoso Halloween


Lo llevo haciendo desde que empecé a escribir en este blog hace ya más de 4 años y es una especie de tradición que continúa todavía hasta el día de hoy: cuando llega septiembre u octubre, meses en los que tradicionalmente el resto de páginas web, foros y comunidades empiezan a engalanarse y llenarse de contenido referente al terror y a la parafernalia de Halloween, yo prefiero enfocar el contenido a lo que nos une a tod@s: los parques.

Año tras año me llegan preguntas, e-mails y comentarios que me preguntan insistentemente porqué no escribo sobre esa festividad, sobre los shows que infinidad de parques dedican alrededor del mundo a este evento o porqué no explico mis vivencias durante las visitas a parques en época de Halloween (que las hay).

Pues bien, ahora que desde hace unos meses estoy dando un impulso nuevo y mejorado al canal de Youtube de Bloggercoaster, he decidido empezar algo que no es nuevo, pero que puede que me ayude a aclarar ciertas dudas sobre mi opinión al respecto de temas delicados en el mundillo del ocio. Mi opinión libre y directa frente a una cámara de vídeo mostrando mis argumentos frente al "Dichoso Halloween".

Aquí os dejo el vídeo para quien se anime a echarle un vistazo:


lunes, 20 de octubre de 2014

Extreme Rusher (Happy Valley Beijing)

A estas alturas del juego ya hemos podido recorrer de punta a punta y al detalle la totalidad del parque temático Happy Valley Bejing, un recinto que ha demostrado tener las cualidades perfectas para amoldarse a la idea más próxima posible a un parque de corte occidental, pero con un capital y un diseño previo claramente oriental.

Si hay otra característica que defina a este excelente parque situado en la capital china es el hecho de que pese a que su construcción date de 2006 ha seguido ampliándose y actualizándose con el paso de los años y las temporadas (algo sumamente difícil para un estilo de parques que se basan más en el pensamiento de que una vez está construido el parque, se queda tal cual durante años y años).

A sabiendas de ello hoy, en Bloggercoaster, os hablo de uno de los proyectos más ambiciosos a los que plantó cara Happy Valley Beijing hace apenas 4 años: Extreme Rusher. Una coaster innovadora, muy rompedora, muy extrema (como su propio nombre indica) y que fue y ha sido capaz de quitar por completo el protagonismo nada más y nada menos que a una flying-coaster de B&M, algo que pocas veces hemos podido presenciar.

sábado, 18 de octubre de 2014

Happy Valley Beijing (parte 3)

Tenemos dos tercios del parque ya recorridos y a estas alturas nos ha dado el tiempo suficiente como para darnos cuenta de que Happy Valley Beijing no es un parque chino al uso, sino que juega en una liga diferente, una liga que sí es capaz de romper fronteras y de establecerlo como uno de los parques chinos más potentes, capaz de competir con los más punteros parques de EEUU o los tradicionales parques temáticos de Europa.

Durante una primera parte pudimos atravesar por completo la entrada del parque con su interesante y estimulante Happy Time, además de adentrarnos totalmente en la enigmática y gigantesca área de Atlantis. En la segunda parte pudimos remojarnos de lo lindo en Aegean Harbor e investigar las ocultas ruinas que nos deparaba la perdida Lost Maya.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, recorremos una última etapa de este interesante análisis adentrándonos por completo en las dos últimas áreas temáticas que nos quedan por ver antes de dar por finalizada esta descripción completa del parque temático: Shangri-La y Ant Kingdom.

domingo, 12 de octubre de 2014

La foto de la semana (#68)

La ride Maelstrom en Epcot

Desde que planté la bandera en este parque, uno de los 4 grandes que la compañía Disney gestiona en Orlando (Florida), dejé bien claro que Epcot no es un parque temático al uso y que comparte con el visitante una serie de detalles y exquisiteces que lo convierten en único en el mundo, comparable quizás a muy pocos existentes hoy en día.

La estructura de Epcot comprende dos partes bien diferenciadas: una donde se nos muestran una serie de áreas temáticas con la tecnología, la ecología y la ciencia como telón de fondo y otra donde, distribuidos alrededor de un gigantesco lago, nos van mostrando una serie de pabellones o mini-áreas temáticas inspiradas en paises dispares de todo el mundo (como China, Marruecos, Japón, Reino Unido, etc.).

Dentro de una de esas mini-áreas temáticas, concretamente en la que corresponde a Noruega, encontrábamos hasta hace pocos días una de las rides más ocultas pero a la vez recordadas por los fanáticos de la compañía del ratón Mickey, una ride que despedimos el día 5 de este mismo mes de octubre y que dejará paso en un futuro a una actualización/ampliación del área inspirada en el último éxito taquillero de Disney: Frozen.

La ride recibía el nombre de Maelstrom (vorágine en noruego) y embutida en un cúmulo de edificios preciosistas y pequeños elementos paisajísticos, este era su aspecto cuando entrábamos en la zona de Noruega de Epcot:


La fachada representaba elementos arquitectónicos clásicos de los pueblos costeros de Noruega, con bellos acabados, ventanas iluminadas y pequeños jardines esculpidos por potentes rocas que daban cobijo a un diminuto riachuelo que surgía de unas poderosas cascadas arrinconadas en uno de los laterales de la misma fachada:


Estas mismas cascadas escondían un truco y es que la cueva de la cual surgían no era más que una ventana que se abría y cerraba conforme las barcas de Maelstrom (que más adelante veremos) pasaban por esa parte del recorrido y eran giradas para completar parte del recorrido backwards:


El concepto de Maelstrom trajo de cabeza a los imagineers de Disney desde un buen principio ya que el parque, para mitigar el gasto que comportaba la construcción de toda el área por entonces (1988) decidió ofrecer en bandeja el área de Noruega al propio país de Noruega como vehículo de promoción turística del país. Así de los 30 millones de dólares que costó todo el complejo entero (que hoy en día podrían ser entre 50 y 60 millones) el gobierno noruego pagó dos tercios mientras que Disney se hacía cargo del otro tercio restante:


Con semejante esponsorización la ride que originalmente iba a recibir el nombre de SeaVenture cambió por completo su idea, theming y concepción. Inicialmente los imagineers tenían pensado otorgarle una temática alrededor del mundo de los trolls o de los vikingos (mucho más tópica, pero también mucho más visual y atractiva), pero el gobierno noruego consideró que valía más la pena promocionar el pasado, presente y futuro del país, así que el concepto dio un giro de 360º y pasó a ser lo que hasta ahora conocíamos como Maelstrom, una ride a medio camino entre un flume tematizado y una dark ride acuática.

Cuando accedemos a Maelstrom entramos en unas discretas colas decoradas con motivos históricos y gráficos de la cultura noruega así como objetos y datos que nos ayudan a entender una población tan lejana y a la vez tan avanzada en cuanto a calidad de vida. Se nos habla de la pesca, se nos habla de su pasado legendario, de su presente en cuanto a la industria del petróleo o las energías renovables y del próspero futuro.

Una vez llegamos a la estación de carga nos encontramos con un grandioso mural que nos ilustra grandes tópicos de la sociedad y la historia noruega:


Y justo a lo largo de ese mural se encuentra la estación de carga y descarga donde van llegando y saliendo las barcazas de Maestrom que tienen un aspecto evidentemente vikingo y que ofrecen una capacidad de unas 8 personas por barca (aunque pueden ser más dependiendo si son adultos con niños):


Tras la carga nos adentraremos directamente en un lift que nos elevará hasta una altura de 9 metros y a partir de ahí se desarrolla el auténtico encanto de Maelstrom:


Aunque normalmente no me haría gracia fastidiaros el recorrido y explicaros punto por punto el mismo (ya que una dark ride realmente hay que disfrutarla), como Maelstrom ha cerrado ya sus puertas y lamentablemente ya no será posible volver a disfrutar de su estructura original, aquí os facilito el vídeo donde se puede seguir de la mejor manera los distintos pasajes que recorre la barca:


El momento en el que la barca frena, es girada y lanzada a través de un pequeño drop de unos 7 metros de altura es cuando aparecemos en la cumbre de las cascadas que veíamos en la fachada de la ride, al principio.

Como podéis ver el recorrido no es demasiado intrincado, son 3 o 4 salas genialmente decoradas, con animatronics de segunda generación, bastantes juegos de luces y audio y un paseo completo por varios elementos icónicos de Noruega como pueden ser la mitología vikinga, el mundo de los trolls, la fauna polar o las extracciones petrolíferas mostradas al final del recorrido.

Cuando finaliza nuestra visita a Maelstrom accedíamos a un coqueto puerto marinero indoor, donde un ride-op nos invitaba amablemente a abandonar la ride por nuestra derecha:


En este punto podíamos descansar mientras admirábamos el genial trabajo de theming que el equipo de imagineers llevó a cabo, así como distintas técnicas de distribución de espacio usadas para conseguir ampliar una sala no muy grande de por sí:


Inmediatamente de ahí pasábamos a través de una sala mini-cine de proyecciones donde cada 5 minutos aproximadamente se hacía un pase de una película de 5 minutos de duración donde se nos promocionaba con las mejores imágenes posibles el país de Noruega. La herramienta indispensable que el gobierno noruego puso como condición a Disney para poder financiar una inversión económica tan grande:


Quedarse y ver la película era totalmente opcional, por lo que podíamos hacerlo o podíamos continuar el recorrido hasta llegar a la inevitable tienda final, lugar de paso obligatorio si queríamos abandonar el recinto (que no olvidemos que en ningún momento dejaba de ser indoor):


En la tienda, construida totalmente con madera, encontrábamos objetos de todo tipo de origen o inspiración noruega. Multitud de ropa y complementos, así como tazas, posters o incluso un pequeño rincón de exquisiteces gastronómicas que, para qué lo voy a negar, hacía la boca agua.

Aún así lo más visitado y fotografiado de la tienda era una pareja de trolls gigantes reproducidos a una escala más o menos natural y, como podéis ver, un auténtico imán para los más pequeños de la família (y una prueba inequívoca de si estos divertidos personajes les caen bien o mal, dependiendo de sus caras):


La polémica que ha surgido durante estas últimas semanas (sobretodo desde que el 12 de septiembre se comunicó públicamente que el 5 de octubre la ride cerraría sus puertas para ser sometida a una transformación por completo con temática de Frozen) se basa en el hecho de que un parque tan distinto y diferenciado como Epcot haya sucumbido a la comercialidad de las películas animadas Disney para sustituir una ride y transformar un área temática tan rica como es la de Noruega.

Paul Torrigino, diseñador de producción de Maelstrom, ante la maqueta inicial del proyecto

Hay varios motivos más allá del evidente éxito apoteósico que ha tenido la película de Disney/Pixar (la quinta más taquillera de la historia con más de 1200 millones de dólares recaudados). Por ejemplo, en 2002 el gobierno noruego decidió desprenderse de la cláusula vinculante que tenía con el parque mediante la cual destinaba 200 mil dólares anuales para el mantenimiento y conservación de toda el área temática, así como el pago esponsorizado de los productos e información distribuida por el área. Desde entonces Disney había tratado insistentemente de conservar y potenciar un área totalmente deficitaria con la apertura de una tienda más y la promoción de su restaurante de menú, pero ni con esas.

Evidentemente la transformación de Noruega en el reino de Frozen no solamente catapultará la fama del rincón así como del parque de Epcot (que falta le hace) sino que comportará unos beneficios estratosféricos para una compañía que, no lo olvidemos, existe por y para generar dinero.

Aspecto del edificio indoor durante las obras de construcción de Maelstrom en 1987

La polémica reside en el hecho de que muy pocos de los pabellones de Epcot contienen imágenes o referencias directas a las películas de animación de Disney, sino que son más bien una especie de legado cultural del planeta, con lo que el hecho que de repente una de las áreas más exóticas (la verdad sea dicha, Noruega no es un destino elegido por los norteamericanos en sus vacaciones) pase a adoptar casi por completo la identidad de una película típica y tópica de Disney, princesitas y castillos mediante, da para pensar en que esta maniobra es una bajada de pantalones en toda regla, con el único propósito de inflar las cuentas ya de por sí abultadas de la compañía.

Siempre apena ver como una ride desaparece para siempre y, conociéndome como me conocéis, sabéis que el hecho de que sea una dark ride con tantísimo encanto como lo era Maelstrom es motivo de tristeza. Esperemos, eso sí, que la transformación con elementos de Frozen no roce lo esperpéntico y confiemos en el buen hacer de Disney a la hora de llevar a cabo este tipo de obras.

R.I.P. Maelstrom (1988-2014)

*****

Otras fotos de la semana:

viernes, 10 de octubre de 2014

Happy Valley Beijing (parte 2)

Proseguimos nuestra interesante e incesante visita a través del exótico a la vez que excelente parque temático de Happy Valley Beijing, una de las muestras más claras del poderío chino en cuanto al uso inteligente del theming así como de los recursos disponibles en un parque temático sin embutir demasiado los viales de rides y coasters innecesarias.

En nuestra última incursión en este bonito parque asiático pudimos visitar tres de sus áreas temáticas: Wild Fjord (que nos sirvió como acceso al parque desde el exterior, fuera cual fuera nuestro medio de transporte), Happy Time (que nos ofrece una generosa variedad de rides más dinámicas e intensas mezclada con una introducción al theming relacionado con la velocidad y la tecnología futurista) y por último Atlantis, uno de los casos de theming extremo más espectaculares no solo a nivel de China, sino a nivel del mundo entero, con Crystal Wing como telón de fondo de una obra colosal en sus formas y contenidos.

Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, es el momento de explorar dos grandes áreas más del parque que nos ayudarán a comprender la temática general del mismo, algo dispersa ciertamente cuando se trata de ver de manera global su contenido: Aegean Harbor y Lost Maya. ¡Vamos allá!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Happy Valley Beijing (parte 1)

Volvemos a subir a bordo del barco de la aventura y a encarar nuestra inquietud hacia tierras lejanas, tan lejanas como lo es el país asiático de China. Volvemos a retomar las riendas del RollerCoaster Team Tour de 2013 en el que 3 aventureros nos dedicamos a recorrer desde Shanghai hasta Beijing, desde el sur hasta el norte, los parques más destacados de la zona.

En anteriores entregas de análisis de parques chinos en el blog pudimos pasar por los parques de atracciones de la metrópolis de Shanghai, pudimos disfrutar de los parques temáticos de World Joyland y China Dinosaurs Park, en la región de Changzhou y tomamos el tren bala que nos transportó hasta la vieja Pekín, donde descansamos y recobramos fuerzas para la visita de quizás el último gran parque del viaje.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os invito a que nos acompañéis en la visita que realizaremos durante varias entradas para ver uno de los parques más deseados y sorprendentes de toda China: Happy Valley Beijing.

domingo, 5 de octubre de 2014

Joyas inesperadas (parte 3)

Encaramos ya la recta final de esta miniserie en la que os he mostrado a grandes rasgos los hallazgos más curiosos y sorprendentes de coasters y rides que he experimentado en estos últimos años de viaje en viaje y a lo largo de decenas de parques descubiertos.

Como recordaréis, las joyas inesperadas o hidden gems son aquellos credits/rides que, para sorpresa del viajero, se presentan en mitad de la jornada y se convierten rápidamente en favoritas, lejos de las que parecían que iban a ser las grandes estrellas de nuestra visita a un parque. Generalmente son atracciones infravaloradas o ensombrecidas por el añadido, a posteriori, de una gran ride o coaster que eclipsa por completo su grandeza.

Dicho esto hoy, en Bloggercoaster, escribimos el punto y final (o no) de una sección cargada de recuerdos, de placenteras sensaciones y de un poco de arqueología coasteril. Hoy descubrimos las últimas 9 joyas de mi saco particular de los tesoros.

viernes, 3 de octubre de 2014

Joyas inesperadas (parte 2)

Bienvenid@s de nuevo a esta improvisada (y breve) sección en la que, como hice en la anterior entrada del blog, os voy a dar a conocer algunas de esas joyas ocultas o inesperadas que uno se ha ido encontrando en los más de 80 parques visitados hasta el momento a lo largo y ancho del mundo.

Como recordaréis de la anterior entrada, dichas joyas ocultas son credits o rides que pese a estar presentes en un parque y rebosar calidad o diversión, en muchas ocasiones quedan empobrecidas u ocultas del público general y los entusiastas por el hecho de existir mayores coasters o rides en ese mismo parque o, como muchas veces pasa, porque no se les ha prestado la atención debida. Se genera entonces la anécdota de que cuando uno pone pie en ese parque queda totalmente enamorado por la grandeza oculta de dichas rides/coasters y pasan a tener un valor mucho mayor.

Hecho pues este recordatorio hoy, en Bloggercoaster, me dedicaré a mostraros otro buen puñado de hidden gems o joyas ocultas con las que me he ido topando hasta el momento en multitud de mis viajes. Como siempre, recordad que la opinión vertida aquí es totalmente subjetiva, así que puede que lo que para mi sea una experiencia digna de mención, para algun@ de vosotr@s pueda significar una decepción.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Joyas inesperadas (parte 1)

Nos encontramos en cualquier parque de atracciones o temático, por fin hemos llegado. Por fin pisamos el suelo que nos conducirá hacia las más magníficas y geniales rides y coasters que hayamos podido ver o probar antes. Llevamos días, meses o incluso años soñando con poder hacer realidad este momento y para ello hemos visualizado decenas de vídeos y fotos sobre aquella coaster tan espectacular y genial que empezamos a amar desde el mismo momento en que supimos su nombre.

Pero en algunas ocasiones, como por arte de magia, sucede un hecho que nos deja atónitos. De repente surge una ride o una coaster que nadie esperaba, una de la cual ni siquiera nos habíamos puesto a leer sobre ella porque nos hacíamos a la idea de que no era ni siquiera relevante. Y de repente nos gusta. De repente nos enamora. Es posible incluso que en ese mismo instante se convierta incluso en nuestra favorita (por encima de aquella que en un principio supuso el motivo de visita del parque).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os mostraré los primeros 8 elementos (de un total de 25 divididos en 3 entradas) de mi particular colección de joyas inesperadas (hidden gems, como se suelen llamar en inglés), pequeñas o grandes coasters y rides que en su día, por algún motivo en especial, pasaron a ser absolutamente imprescindibles en futuras visitas.