viernes, 15 de noviembre de 2013

Bitácoras desde Orlando (día 5)


Un día más me dispongo a relataros, de la manera más rápida y resumida posible, cómo me fue en la jornada de ayer dando vueltas por esta húmeda y calurosa tierra llamada Orlando, todo eso mientras tengo puesta la televisión con un partido de futbol americano (para ambientar).

El día de ayer estaba enfocado en dos partes claras: visitar y capitular Fun Spot America por una parte y volver a Universal Studios Florida para intentar riddear Hollywood Rip Ride Rockit ya que el día anterior, como os dije, me la encontré cerrada por viento.

Fun Spot America, un parque pequeño, compacto y que en este 2013 ha recibido una restauración y limpieza que le ha aportado frescura, modernidad y un toque algo más extremo que lo hace un destino ideal para pasar una entretenida tarde si estás por Orlando y prefieres no pisar los grandes parques que se comen absolutamente todo. Es un parque tranquilito (tan tranquilito que yo lo compartí con otra veintena de clientes, no eramos más y nos veíamos constantemente en las mismas rides, hasta saludarnos incluso).

Uno de los grandes añadidos de esta renovación del parque es Freedom Flyer, una visualmente espectacular invertida de Vekoma de colores llamativos y que cumple exactamente (creo yo) con la función que se le otorgó desde un principio: comer personas con un tren bastante extenso, completar un ciclo no demasiado largo y recorrer gran parte del parque sin apenas comer espacio de paseo (de ahí que la mayoría del recorrido se haga a unos cuantos metros de altura por encima de los caminos asfaltados:
El otro gran atractivo, el que hizo que automáticamente pensara en este parque como un objetivo, no es más que White Lightning, una preciosa woodie híbrida de GCI (Great Coasters International) que se ha convertido, así como quien no quiere la cosa, en la primera de estas características de toda Florida (sí, existe Gwazi que además es otra GCI en Tampa, pero no es híbrida). Y como si de ThemePark Review se tratara, yo también pude sacar una foto POV:
Se disfruta muchísimo. Es una de esas coasters adictivas que estarías tooodo el día riddeando, no es brusca más que en su justa medida (y la intensidad de GCI es como miel para el paladar), airtimes a cucharadas (un par de floating, unos cuantos más forzados, pero ninguno se salta el heartline del cuerpo) y unos twisties que te hacen bailar cual bailarín de salsa, moviendo la cadera para no "salirte" del recorrido. Además el hecho de tener un tren tan pequeño en longitud hace que la velocidad que adquiera sea inmediata, dando completamente igual dónde tomes asiento (aunque la última fila se disfruta mucho si vas con el tren solo para ti, como me pasó, porque eres capaz de ver cómo actúa el tren ante las curvas y es, sinceramente, una preciosidad. Y ¡hey! He conseguido con esta bonita woodie otro record personal:
Efectivamente, van 300 ya... y la cuenta continúa desde hoy mismo.

Pero Fun Spot America no solo tiene un par de coasters (bueno 3, hay también una pequeña kiddie llamada Sea Serpent), es un parque de atracciones que reune una docena de rides (casi todas recolocadas y restauradas, muy pocas son nuevas), también guarda en su interior una sky-coaster que presume de ser la segunda más alta del mundo (con 70 metros de altura, casi nada) y sobretodo presume de tener unas pistas de karts divertidísimas:
Cuatro pistas en total (roja, azul, amarilla y verde) que en distintos niveles de altura, hélices e incluso larguísimas rampas donde el kart pilla una velocidad endemoniada, os harán disfrutar del olor de la gasolina y el sonido de los motores como nunca. La verdad es que disfruté muchísimo de este rincón lleno de asfalto y gasolina, era todo muy comprimido y reducido pero a la vez era aislante, podías perder la noción del tiempo por completo pasando de una pista a otra, corriendo y compitiendo.


Aventura Universal

Hago esta sub-sección para hablar sobre lo que viví en el otro lado. Me trasladé en taxi desde Fun Spot America hasta el complejo Islands of Adventure/Universal Studios Florida (me costó unos 7 dólares, siempre dependiendo del tráfico). Y os reiréis, pero lo hice porque desde la noria de Fun Spot pude ver en el horizonte como los trenes de Hollywood Rip Ride Rockit estaban haciendo el recorrido, por lo que inmediatamente mi cuerpo me pidió ir a riddearla.

Una vez en los Studios, me dirijí como una flecha a riddearla (por aquello de que se pueda cerrar por cualquier imprevisto en apenas unos minutos) y lo primero que vi es que llegar a la estación es algo bastante confuso ya que se encuentra tras un par de naves industriales... ehem... quería decir rides. Una vez llegas la estación es enorme, repleta de elementos visuales, luces LED y música atronadora.

Y bueno:
No lo negaré: HRRR es una coaster que, en cuanto a tecnología y evolución del diseño es perfecta, tiene un montón de componentes que la hacen única como el hecho de que puedas seleccionar la música que va a sonar de manera independiente (cada asiento tiene su propio sistema y se oye de maravilla, además de que NO oyes el del compañero de fila), para seleccionar la música lo haces a través de una mini-pantallita táctil del tamaño de un smartphone que se sitúa en el arnés-lapbar que te sujeta al asiento. La estación de carga es impresionante, cargan alucinantemente rápido (de hecho usan una cinta transportadora a ambos lados, el tren JAMÁS para. Y sí, disfruté como un niño pequeño cuando vi que podía hacerla escuchando Intergalactic de los Beastie Boys (además de Sabotage también...).

Pero salvo todos esos ingredientes de ciencia ficción, el resto de la coaster es un lastre que va a ir creciendo año tras año y no tiene remedio. Es dura, sosa, brusca, plagada de baches, transiciones gastadas y marcadísimas y elementos que creo que no acaban de estar demasiado bien diseñados. En resumen, creo que a Maurer le vino demasiado grande la camisa pero que, aún así, decidió ponérsela. Y claro, el desgaste está descubriendo una serie de fallos estructurales que hacen que HRRR se situe no por arriba en mi lista, sino más bien por abajo. Una pena pero así es.

Aunque bueno, para quitarme la espinita decidí caminar un poquito y pasarme por Islands of Adventure, el cual utilicé vilmente como un bálsamo aislante que pudiera quitarme el mal sabor de boca que me había dejado la coaster roja de los Studios. Y bueno... una vez se hizo de noche pude sacar algunas fotografías que os mostraré en su debido momento, como esta:
O una que demuestra que sólo con el área de bienvenida (Ocean Trader Market), donde no hay atracciones y lo único que encontramos son tiendas, servicios y algunos restaurantes, Islands of Adventure marca ya una diferencia:
Imaginaros la visión de esta zona de noche, genialmente iluminada hasta el más mínimo detalle, todo funcionando, zonas donde hay humo artificial y sonando de fondo a lo largo de toda la zona la canción que suena al principio de este video:



Pues eso... pura magia.

En fin, hoy cuando acabe de teclear esta entrada y de presentárosla a todos y todas, estaré dispuesto a ponerme la mochila y dirigirme a otro peso pesado que llevo esperando largo tiempo: Sea World Orlando, donde me las veré directamente con Kraken, Journey to Atlantis o la valoradísima Manta.

Mañana os cuento...

5 comentarios:

  1. Increible! Pisar 3 parques en un solo dia es algo grande si señor, aunque solo sea por un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos! Y que envidia!! Una consulta, no haces mención a la ride de los simpsons, subiste?
    Disfruta del vuelo en Manta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subí, si... pero la verdad es que no me llamó demasiado la atención. Quiero decir sí, es espectacular y es un influjo de dinero masivo, pero creo que me gustó más el área en sí que no la ride... esperaba quizás algo más espectacular.

      Eliminar
  3. En Seaworld los especatulos de animales están bien pero sin duda ami Manta me pareció espectacular el primer giro y en general toda esta muy bien. Journey to Atlantis water coaster, puede ser que pongan algo parecido en Port Aventura? @MikelMontoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pongan algo así los mato a palos, así te lo digo. Qué cosa más MALA. En caso de querer poner algo deberían decantarse por cosas mucho más serias... Journey me ha parecido que en su día debería ser la bomba, pero hoy en día está totalmente caduca esa ride. Ni siquiera el theming exterior me ha parecido gran cosa (algo que se ha repetido, desgraciadamente, en todo el parque). Mañana lo escribiré con calma, pero tenía unas expectativas quizás demasiado altas para este parque...

      Eliminar