domingo, 11 de noviembre de 2012

La foto de la semana (#33)


El gigante Weinfass de Holiday Park

Es inevitable. Siempre que se habla de Holiday Park los comentarios que oigo suelen ser despectivos hacia la calidad del parque y hacia el hecho de que gracias a su joya de Intamin se sitúa hoy día en el mapa. Mucha gente comenta que, sin este gran credit, el parque no tendría absolutamente ningún aliciente para ser visitado.

Pero no para mi.

Por eso hoy os lo demostraré con esta sencilla fotografía. En ella veis el Weinfass (tonel de vino) de Holiday Park, una gigantesca estructura de madera, completamente funcional y que se sitúa a medio camino entre la entrada de Donnerfluss (los rápidos del parque) y el restaurante Pfalzgraf, el más grande de todo el parque. Con 5 metros de altura y 7 de profundidad, tiene una capacidad que ronda los 120000 litros y es un "pequeño" homenaje que el parque brinda a la tradición vinícola de Renania-Westfalia, el auténtico corazón de la Alemania profunda, donde se recolectan y procesan los mejores caldos del país.

De hecho, no hay que hacer mucho camino para encontrar, a unos 30 km de Holiday Park, el que es el tonel de vino más grande del mundo en la ciudad de Heidelberg y cuya construcción data de 1751. Es asombroso pensar que su capacidad es de 222.000 litros de vino, lo cual empequeñece totalmente al mastodonte de madera de Holiday Park.

Probablemente la mayoría de gente que haya visitado este parque de atracciones habrá quedado asombrada por el colosal tamaño de este tonel durante unos segundos, pero habrá olvidado por completo su existencia al abandonar el parque. Pero para mi este es uno de esos pequeños detalles que alimentan la belleza de un recinto de ocio, sea cual sea su tamaño. Las cosas auténticas, los detalles trabajados, reales, los homenajes a la tierra, las referencias históricas y la cultura que nos puede enseñar algo sobre el lugar donde estamos en ese momento. El hecho de que no todo sean grandes estructuras de acero o de madera, complejos mecanismos metálicos o máquinas giratorias, sino que haya amor por el conocimiento y el patrimonio.

Es por eso que yo defiendo Holiday Park como parque, porque me demuestra con este tipo de elementos que puede rivalizar en encanto con cualquier otro parque y mostrar a la gente mucho más de lo que sus ojos puedan llegar a ver.

*****

Otras fotos de la semana:

4 comentarios:

  1. Por cierto, en Tripsdrill habia uno aún más grande, por el que se podia pasear por si interior ;) Do you remember?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Sólo que ese no es funcional, este de Holiday sí. Llegué a leer (gracias a google translator jajaja) que la última vez que lo usaron fue el año de inauguración de ExpeditionGeForce a modo de celebración, algo así como una fiesta tradicional or something. Desde entonces ya lo tienen ahi sólo de decoración, mi propuesta sería darle uso de cervecería...

      Eliminar
  2. Grandes detalles de theming, muchas veces invisibles al público "general" !!!

    ResponderEliminar