lunes, 2 de enero de 2012

Propósitos para 2012

Añadimos un año más al contador de vida de este blog y, como espero que vaya ocurriendo en años venideros, habrá entradas como esta que se harán clásicas de cada año. En este caso, y como se hizo a principios de 2011, nos toca repasar los propósitos principales de Bloggercoaster de cara a este año que ya se nos presenta como prometedor y próspero.

El seguimiento y análisis de SésamoAventura, el enorme viaje a EEUU o la visita a la EAS son objetivos que ya me marqué el año pasado y que, como sabréis ya a estas alturas, fueron cumplidos. A esa lista vale la pena añadir la visita a Blackpool, Isla Mágica, Chessington, Heide Park, Le Pal o Hansa Park, viajes y escapadas que fueron surgiendo a lo largo de los meses y que también me he encargado de ir narrando aquí.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, me encargaré de intentar marcarme los principales propósitos intentando, al menos, igualar el excelente año que acabamos de dejar atrás.
Enlace

Calendario de viajes

Como es lógico, estamos a primeros de enero y no puedo confirmar absolutamente nada de lo que aquí voy a listar, pero lo que si está claro es que, desde incluso hace ya un par de meses, algunas de estas rutas las tengo planificadas y están en proceso de verse cumplidas. Eventos, compromisos, revisitas o descubrimientos nuevos, todos estos viajes y escapadas van a tejer un año 2012 plagado de parques, credits y, como es lógico, la posterior cascada de análisis y entradas en el blog. Vamos a ver qué le espera a Bloggercoaster en ese sentido mes a mes.

Marzo: descubriendo Wodan.

El objetivo principal será conocer y descubrir al mundo (y a vosotros, queridos lectores y lectoras) el nuevo juguete de Europa Park: Wodan. Aunque no hay nada seguro, repito, desde hace tiempo estoy trabajando y barajando la posibilidad de visitar Europa Park en el estreno de la woodie de GCI para ofrecer, en primera persona y de la manera más completa, una buena cantidad de información, así como analizar lo más fielmente la que promete ser la gran novedad del año en Europa.


Un objetivo muy prematuro en cuanto a fechas, pero que desde luego no significará mi única visita al parque de Europa este año, ya veréis más adelante porqué lo digo.

Abril: saboreando Madrid.

Aunque me está totalmente prohibido hablar de cualquier detalle sobre este viaje, lo cierto es que en abril hay algo importante que se celebrará en Madrid y Bloggercoaster, así como las demás webs principales del país, está invitado a asistir para cubrir el evento y, de paso, disfrutar de una o dos jornadas en uno de sus parques (o quizás en ambos). Ni puedo decir el qué, ni el cómo, ni el cuándo, pero pronto sabréis más y os lo explicaré al detalle.


El objetivo principal será el de asistir a dicho evento, aunque quedarán también en la recámara dos importantes balas: los dos únicos credits que se me resisten en España y que están en Parque de Atracciones de Madrid, que por ser dos kiddies había estado restringido su uso por parte de adultos hasta el año pasado y que, a partir de mediados del 2011, fueron abiertos con total libertad a la totalidad de clientes del parque, niños o adultos.

Mayo: Shambhala se presenta.

Ya por adelantado aviso que no pretendo crear ni el más mínimo atisbo de polémica, ni que se interprete esto como verdad absoluta, pero creo que mayo será un mes en el que, con total probabilidad, veremos inaugurarse (y quizás abrirse al público) la hyper con la que PortAventura abre jugada este 2012 y que lucirá flamante, como apuntan los seguimientos de obras que hemos hecho hasta ahora en el blog.


Se da por supuesto que enero, febrero, marzo y abril serán meses donde seguiré cada 2 o 3 semanas la construcción de esta novedad, al detalle y mostrando todo lo que pueda mostrar, pero mayo, con la probabilidad de que el parque abra sus puertas en esas fechas, se convertirá en el punto de partida de una carrera contrarreloj por ofrecer la mayor cantidad de información posible sobre este proyecto.

Como ya sucedió con SésamoAventura, habrá una extensa cantidad de entradas en el blog para saber absolutamente todo, al detalle.

Mayo: nos vamos a Suecia.

Es una de las espinitas que tengo clavada desde hace un par de años. Suecia esconde, enigmáticamente, una serie de parques que llaman mucho mi atención. Se trata de Gröna Lund y Liseberg, dos parques que pese a no tener una extensión de terreno destacada (en realidad son muy pequeños ambos) sí que ofrecen un buen catálogo de rides y, sobretodo, de coasters suculentas.


Aunque todavía estoy dibujando el planning para este viaje (y en el punto de mira también están Tivoli Gardens y Bakken, en Dinamarca pero MUY cercanos a los dos anteriormente nombrados) lo cierto es que el viaje será a tierras lejanas y frías, donde encontraré con total probabilidad credits tan suculentos como Twister, Bakken, Insane, Jetline o Kanonen (y si miramos a Dinamarca hay cosas tan suculentas como Daemonen, Tornado o Rutschebanen).

Sea como sea, que viajaré a esas tierras es 100% seguro y será la primera gran expedición del blog durante este 2012, pero no la única.

Junio: la vuelta del RollerCoaster Team.

El RCT Tour 2012, que os presenté durante diciembre, tendrá lugar en este caluroso mes de junio. Justo al comenzar el mes nos adentraremos en una aventura que nos llevará por 4 países y 8 parques distribuidos alrededor de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Se trata de Walibi World, Efteling, Bobbejaanland, Plopsaland, Bagatelle, Parc Asterix, Holiday Park y Europa Park, como podréis ver una combinación de parques de toda la tipología existente, desde los más discretos y pequeños, hasta los más potentes y destacados a nivel mundial.


Un viaje que será cubierto en su totalidad por Bloggercoaster, intentando como siempre optimizar la información al más puro directo (si el wi-fi nos lo permite). Lo que es seguro es que traeré material nuevo e infinidad de fotografías para mostrar.

Agosto: ¿Francia o Inglaterra?

Esta es quizás la escapada que afronto con más duda y que, probablemente, aborte en el caso de ver que las cuentas no cuadran (porque tampoco es cuestión de viajar cada mes del año).

En realidad sería un pequeño capricho rápido, nada que dure más de 3 jornadas, y se trataría de escaparme a parques con muy pequeña extensión pero que, por varios motivos, me atraen bastante.

En el caso de París se trataría de Parc Saint Paul y Jardin d'Aclimatation. El primero, situado en Beauvais (¡Bingo! Ryanair aterriza allí), es un parque rural pero con un interesante catálogo de credits que incluyen dos coasters de PAX, la empresa rusa que construye layouts imposibles. El segundo, en pleno centro de París, se sitúa dentro de unos grandes jardines frente a la Torre Eiffel y, sorprendentemente, contiene 3 credits que, pese a no ser de vital importancia, pueden ser curiosos de riddear y analizar posteriormente.


En el caso de Inglaterra hablaríamos de la visita a Flamingoland, uno de los pocos grandes parques ingleses que me queda por visitar, con una nada despreciable cantidad de 9 credits que, pese a no brillar por su importancia, sí que pueden constituir una visita amena y completa durante una jornada a este parque situado al norte del país. Un par de Vekomas, un puñado de coasters desmontables y una "El Loco" de S&S (posiblemente lo más atractivo del recinto) completarían un catálogo que también anhelo desde hace tiempo.


Dado que este viaje todavía me ronda por la cabeza y depende mucho de mi disponibilidad por entonces, no se exactamente si realizaré una ruta o la otra, o ninguna de las dos. Queda pendiente de revisión.

Septiembre: redescubriendo Europa Park.

Aunque también es muy precario decir que será exactamente en septiembre, sí que rondará probablemente estas fechas una nueva visita a Europa Park (¡la tercera del año!), aunque en esta ocasión la visita será muy especial ya que la haré junto con Laura, mi pareja.


Si hay algo que puede igualar el hecho de visitar este magnífico parque por primera ocasión es el hecho de acompañar a alguien en su primera visita y ver su reacción ante este colosal parque. Ver como descubre sus detalles, su theming, sus credits, su mimo por el trato al cliente, su gastronomía, sus olores, sabores y sonidos. Revivir todo esto junto a tu pareja no tiene precio y, por lo tanto, es un objetivo primordial que nos marcamos para este año Laura y yo.

Probablemente visitar los alrededores de Rust, la selva negra y alguna población turística o bucólica entre también en el plan, pero obviamente quedará reservado a la privacidad y aquí os relataré lo que vea y experimente en el parque.

Octubre: vuelve la Euro Attraction Show.

Ya lo vi en esta anterior edición de Londres, se facilitó de manera masiva las fechas en las que se celebrará la siguiente EAS a través de pancartas, carteles y postales. Será en octubre y se celebrará en Berlín.

Pese a que es la fecha más lejana en el calendario y, con total probabilidad, mi vida cambie mucho en todos estos meses, no descarto para nada volver a armarme de valor y repetir la grata experiencia de este 2011 visitando la feria multisectorial más grande del continente, dedicada por completo a los parques y el mundo del ocio.



Y como no podía ser de otra manera, acompaña a esta escapada la visita a otro parque más para añadir a la mochila: Freizeitpark Plohn. Este parque, de casi impronunciable nombre, esconde otra de esas joyas que vale la pena visitar para conocer en primera persona: El Toro. Y no hablo de la coaster de SixFlags Great Adventure, sino de la woodie que se inauguró hace apenas dos años, en la temporada de 2009 y que se trata de una exquisita obra de GCI. Comentan que guarda en su pequeño layout infinidad de airtimes suculentos, por lo que habrá que probarla para saber de la autenticidad de estas afirmaciones.

El parque se completa con 3 credits más, de menor valor, y una justita selección de rides de menor calibre y relevancia. Tiene toda la pinta de ser una especie de mezcla entre Duinrell y Tripsdrill, dos parques que aunque no sean considerados importantes por los entusiastas, sin duda no dejan mal sabor de boca y se convierten en un buen aperitivo.

Objetivos de cara al blog

Ya he hablado de los viajes que me he propuesto para este año y ahora toca hablar un poco más del blog en sí, como web. Los objetivos primordiales son los mismos de este año pasado: ofrecer la máxima cantidad de entradas, con un criterio de selección y variedad lo más amplio posible y siempre respetando por igual a todos los parques ya que tanto grandes como pequeños merecen ser analizados y visitados por igual.

El análisis de credits variados seguirá siendo de 1 o 2 mensuales, continuaré con la sección de "La Foto de la Semana", tengo previsto a medio plazo presentar un par de entrevistas a personalidades o empresas del sector y, en la medida de lo posible, me gustaría volver a repetir en alguna ocasión la gratificante experiencia de los concursos de Bloggercoaster, donde me comunicáis de la manera más directa el feeling que tenéis con el blog.

Paralelamente la página de Bloggercoaster en Facebook y el perfil en Twitter continuarán activos e intentaré que, poco a poco, ofrezcan más material y primicias para todos los que os apuntéis y me sigáis por las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, he empezado a subir más material inédito en estos últimos meses y será una práctica que voy a seguir llevando a cabo en este 2012. Por su parte, Twitter me servirá para narraros en directo muchos de mis viajes y peripecias alrededor del mundo en forma de pequeños tweets y fotografías.

Cómo no, la amistad, complicidad y colaboración con distintas webs destacadas del sector será TOTAL, ofreciendo desde ahora mismo mi ayuda y disponibilidad tanto a las grandes webs nacionales como a otras tantas internacionales que en este pasado año se interesaron por seguirme o lograr colaboraciones puntuales. Así pues, tampoco descarto presentaros alguna de estas webs en el blog, como ya hice en el pasado, por ejemplo, con Posesión Friki o NLP.

Por supuesto, la versión en inglés del blog será una asignatura pendiente y que seguiré estudiando (durante este 2011 me ha llevado más de un quebradero de cabeza el intento de traducción que, finalmente, no ha podido ser materializado). Por lo que los fans y seguidores de Bloggercoaster en el extranjero (que me consta que cada vez son más numerosos) deberán contentarse, de momento, con seguir el blog a través de traductores simultáneos como el que ofrece el navegador Google Chrome. Intentaré lograr la versión en inglés as soon as posible, sorry!

*****

Nada más, creo que quedan la mayoría de puntos importantes reflejados en esta, digamos, declaración de intenciones. Como ya hice el año pasado y hago en este 2012, repito que todo esto no es más que un planning, una predicción más o menos fiable pero que siempre puede verse alterada o modificada por los acontecimientos que nos rodean (el trabajo, la disponibilidad económica, el cambio de vivienda, etc.).

Así que el mejor método para estar al día de todo lo que vamos a vivir en este año que se nos presenta os puedo asegurar que es seguir el blog a diario, con cada una de sus entradas, para ver como crece, evoluciona y vive, ofreciéndoos lo mejor que pueda ofrecer.

¿Y vosotros?¿Qué tenéis pensado para este año 2012?¿Tenéis en mente alguno de los parques que he nombrado?

3 comentarios:

  1. Quien con tanto $ para ir a todo eso :D
    SALUDOS! Me gusta Europa Park

    ResponderEliminar
  2. AFAPAM:
    ¡¡¡¡Grandes propositos Jivo!!! y espero que todos ellos se cumplan. La verdad es que no entiendo como puedes organizarte para trabajar, actualizar el blog, y hacer tantos y tan suculentos viajes (y encima con pareja). De verdad que no creo que haya en España conocedores de tantos parques, credits y datos como tu. Enhorabuena.
    P.D. Me tiene en ascuas el famoso acontecimiento de mayo en Madrid. ¿Qué será?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Liseberg entre mis lugares a los que volver en breve. Mira que me gusto El Toro, pero Balder me parece una increíble obra maestra del airtime. ¡que la disfrutes!

    Yo este año tengo planes de volver a europa park, con mi pareja como tu. Y si todo va bien un combinado Alton Towers y Blackpool

    Un saludo y a seguir así de activo :)

    ResponderEliminar